Seis

43 7 0
                                    

No sabía cuánto tiempo dormí. Cuando desperté, ya estaba en una cama y me alegré de que Gao Fei no me abandonara en el auto. Mi mente estaba aturdida, y lo primero que hice al despertarme fue buscar mi medicamento. Abrí la caja y, sin tomar un sorbo de agua, tragué las cápsulas enteras.

En realidad, mis medicamentos fueron fáciles de encontrar. No los escondí como un tesoro precioso para ser enterrado. En cambio, los puse a todos en el cajón junto a mi cama. Si uno se inclinara y abriera el primer estante del armario, sería recibido con un estante lleno lleno.

Mi mente estaba un poco extraña. No deseaba que Gao Fei los descubriera, pero una parte de mí también esperaba que los encontrara, porque al menos demostraría que se preocupaba por mí. Entonces, seguí en conflicto, luchando entre mis dos deseos polarizadores. Sin embargo, con el paso del tiempo, pronto entendí que mi confusión interna era en vano. Gao Fei nunca los descubriría, porque nunca había tocado voluntariamente ninguna de mis posesiones.

Como no me había cepillado los dientes ni bebido agua, después de comer mi medicamento, mi boca estaba llena de un sabor amargo. Salí de mi cama, me lavé y luego comencé a buscar a Gao Fei. Pero incluso después de buscarlo en toda la casa, aún no podía encontrarlo. Solo entonces me di cuenta de que las horas habían pasado mucho tiempo, y Gao Fei ya se había ido al trabajo.

Excepto que, incluso después de la tarde, Gao Fei todavía no regresó. Sostuve mi teléfono entre mis manos, mi corazón ansioso. No sabía si Gao Fei se había encontrado con un accidente o no, así que seguí llamándolo una y otra vez. Finalmente, después de una docena de llamadas, mi llamada se conectó.

'Gao Fei, ¿dónde estás? ¿Por qué no estás en casa? Apresuradamente, solté las preguntas que habían estado atormentando mi corazón, deseando con toda mi alma estar a su lado en este mismo momento.

Estaba claro que Gao Fei estaba irritado. Con una voz llena de exasperación, dijo: "¿Desde cuándo te dije que volvería a casa?"

Estaba a punto de decir algo cuando escuché el eco de la voz de una mujer desde el teléfono.

Ella dijo: 'Fei, ¿por qué has venido?'

No necesitaba adivinar a quién pertenecía esa voz. Pertenecía al primer amor de Gao Fei, la otra mitad de la pareja de amantes que había separado con esmero. Pero sabía que este no era el momento de ser calculador, así que decidí no actuar de la manera que se muestra a menudo en la televisión, para golpear el teléfono con fuerza. En cambio, me obligué a permanecer ajeno, fingiendo que no había escuchado nada mientras continuaba hablando suavemente con Gao Fei.

¿Pero cómo podría haberlo olvidado?

Estaba dispuesto a continuar la conversación, pero eso no significaba que la otra parte también estuviera dispuesta. Con un clic, Gao Fei finalizó la llamada.

Durante dos semanas, no regresó.

Sostuve mi teléfono mientras me acurrucaba en el sofá. Mi visión se volvió borrosa mientras miraba por las ventanas para mirar los cielos oscuros, la puesta de sol dorada lentamente eclipsada por la oscuridad de la noche.

Pero no importa cómo busqué, dentro del reflejo, solo estaba mi sombra.

***

5 º abril. Soleado.

El Festival Qingming de este año fue mejor que el del año pasado. Recordé que el año pasado, en este Día de barrido de tumbas donde le rendí mis respetos a mi padre, los cielos habían lloviznado con lluvia fina. Este año, varias personas habían llegado para barrer las tumbas de sus antepasados, pero la tumba de mi padre permaneció desolada. No traje ninguna flor de crisantemo. En cambio, traje los girasoles que él había amado.

One Night, One Day, One Year, One LifetimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora