En los primeros días de octubre, el aire alrededor de la ciudad estaba helado. Al anochecer, la densa capa de niebla que envolvía la ciudad recordaba las nieblas que giraban alrededor de un congelador. Al otro lado del cielo nocturno, la oscuridad de la ciudad era espeluznante, como si los Dioses hubieran tomado una campana masiva y hubieran cubierto el mundo entero con ella. La pesada negrura que cubría el mundo parecía extenderse para siempre, sorprendiendo a todos.
Solo, caminé por las calles. El viento frío barrió los caminos, sin embargo, las hojas de los árboles permanecieron perennes.
Hice una llamada a Dong Xing. Él era mi amigo de la infancia. Dije, tomemos un trago juntos.
Después de que Dong Xing estuvo de acuerdo, pronto apareció frente a mí, sonriendo alegremente cuando dijo: 'No puedo creer esto. De hecho, has salido en medio de la noche a tomar una copa. ¿No vas a pasar tiempo con tu esposa?
La disposición natural de Dong Xing era rebelde y desinhibida, y no pude igualar su actitud despreocupada.
Encontramos un bar. Él era un familiar allí, y cuando percibí el olor desconocido, mi corazón comenzó a agitarse en su inquietud.
No mucho después de que Dong Xing se sentó, alguien se adelantó para entablar una conversación con él. Era un cliente habitual del bar, y Dong Xing desapareció rápidamente con el recién llegado, solo reapareció cuando terminó de tocar. Tomó un trago de bebida, recuperando lentamente el aliento.
Dejándose caer sobre la mesa, dijo: «Dilo. ¿Qué pasa?
Ya no estaba de humor para derramar mi corazón, así que solo sacudí la cabeza. 'Qué podría estar mal. Es solo una bebida: ¿necesitamos encontrar tantas excusas como las mujeres?
Dong Xing se rió, el licor abrumador en su aliento persistió en el aire.
Recogí mi chaqueta y me preparé para irme, incapaz de soportar este olor. Si necesitaba distraerme de mi mal humor, ya lo había logrado.
'¡Vamonos!'
'¿Tan temprano?' Dong Xing miró su reloj.
'Jiajing estará preocupado', dije. Esta era la mejor excusa que un hombre podía dar cuando se negaba a socializar, solo que, incluso cuando dije estas palabras, en mi corazón, pensé: ¿por qué estaría preocupado Jiajing? ¿Preocupado de encontrarme con un accidente cuando me quedaba afuera en la noche, o de que accidentalmente me enredaría con otra mujer, o si realmente tenía una enfermedad mental?
'Te vas primero. Todavía quiero divertirme un poco.
Me fui solo. Acababa de dar unos pasos cuando la voz de Dong Xing sonó de repente detrás de mí.
'Si estás aquí hoy porque has peleado con tu esposa, entonces debería felicitarte'.
Me giré para mirarlo, queriendo saber el significado detrás de sus palabras.
Porque nunca ha habido ira en tu matrimonio. No por Jiajing, sino por ti, Gao Fei. Nunca te has enojado una vez durante tu matrimonio.
Cuando inserté mi llave en la cerradura de la puerta, tuve mucho cuidado. Las mujeres embarazadas necesitaban mucho descanso, y Jiajing no dormía mucho en estos días.
Me cambié los zapatos y vi a Jiajing en el momento en que entré en la habitación. Ella ya estaba profundamente dormida, pero la mesita de noche aún estaba llena de innumerables documentos que había estado examinando.
Los ignoré y la besé en la frente. En mi corazón, dije: 'Jiajing, por favor créeme. No estoy enfermo.'
Pensé en lo que le había dicho a Dong Xing antes de irme.
ESTÁS LEYENDO
One Night, One Day, One Year, One Lifetime
Roman d'amourEsa noche, escuché los himnos hasta el amanecer, no por serenidad, sino para buscar una astilla de tu alma; Ese mes, hojeé todas las escrituras, no para iluminarme, sino para tocar las páginas donde una vez estuvieron tus dedos; Ese año, me arrodill...