Trece

96 13 2
                                    

Mi divorcio con Jiajing ocurrió sin sorpresa.

También fue inesperadamente suave. Jiajing y yo teníamos un entendimiento mutuo y tácito. Ambos sabíamos que era imposible que nuestro matrimonio continuara.

Los padres de Jiajing estaban en la luna. Cuando sus ojos se posaron en nuestro certificado de divorcio, fue como si se les hubiera concedido la amnistía contra un crimen atroz, o finalmente se les haya liberado de la asociación con un posible terrorista.

La madre de Jiajing se aferró al codo de Jiajing mientras sus ojos escrutaban nuestra carta de divorcio. Gracias a Dios, finalmente estás libre de ese hombre. Cuando lleguemos a casa, definitivamente ofreceré un incienso al Buda y rezaré para que nunca más vuelvas a tratar con él.

Jiajing me sonrió torpemente, disculpándose por la grosería de su madre, pero no me ofendí. Solo que todavía no entendía lo que había hecho para que su madre me viera como el veneno más vil mientras se apresuraba a cortar toda asociación conmigo.

Solo había sabido por Jiajing que tal vez, una parte de mi mente estaba enferma, y ​​que tal enfermedad había afectado la felicidad de Jiajing. Eso fue todo. Esto no fue un gran negocio, ya que nunca había hecho nada atroz, nunca había lastimado a una persona ni había mostrado signos de querer hacerlo.

Mi madre comenzó a llorar delante de mí. Sus sollozos estaban en silencio, y en silencio, se secó las lágrimas. Era mayor de edad, su rostro estaba arrugado. Usó sus mangas, que habían sido lavadas innumerables veces hasta que los colores se habían desvanecido en blanco, para limpiarse las lágrimas, y pronto, sus mangas también estaban húmedas. Sin embargo, sus lágrimas seguían cayendo de sus ojos, como una cascada interminable.

Me agaché Dije, estoy bien, no hay que preocuparse.

Mi madre asintió, pero sus lágrimas continuaron fluyendo, como si no hubiera razón para ellas. Tal vez solo estaba preocupada por su hijo, un hombre que había pasado por dos matrimonios que habían terminado en fracaso.

Ya me había mudado a la casa de He Yujin. Desde ese día, había estado viviendo allí. También le había enviado su foto al estudio fotográfico, y sus habilidades eran tan excepcionales como pensé que serían. Aunque algunas marcas todavía eran apenas visibles, en general, la cara sonriente de He Yujin permaneció incandescente.

Le dije a la foto de He Yujin: '¿Sabes lo que hice hoy? Me he divorciado, así que no tengo a dónde ir por ahora, y nuestra casa es un buen lugar para vivir '.

Después de decir estas palabras, usé el vaso que Él Yujin me había comprado cuando aún estaba viva para tomar un sorbo de agua.

***

Si fuera honesto conmigo mismo, después de mi divorcio, me sentía liberado, como si me hubieran quitado un peso aplastante de los hombros. Quizás, todo el tiempo, había estado manteniendo este matrimonio con un corazón terco lleno de un motivo en mente. Aparte de los pocos días antes de este matrimonio, había estado muy cansado todo este tiempo.

Ahora que me había divorciado, no esperaba que me sintiera tan relajado.

Llevaba mi pijama del pasado y paseaba por la habitación de He Yujin. Puse mi computadora portátil en la sala de estudio, moví mi ropa de regreso a la habitación, luego arreglé mis artículos de tocador en el baño. El estante del baño estaba apilado con cinco o seis toallas de color azul pálido como siempre lo habían estado, y pude alcanzar distraídamente una de ellas después de bañarme.

Compré cosas nuevas para la cocina. Esto me permitiría calmar mi hambre. De vez en cuando cocinaba, usando mi pijama suelto y cómodo mientras preparaba la comida. Lo que más me gustó fueron los fideos con salsa de soja. Seguí las instrucciones en el libro de recetas mientras cocinaba. Encontré este libro en la estantería de He Yujin, y los fideos que preparé tenían un sabor similar al que He Yujin había preparado, así que supuse que ella debe haber aprendido a hacerlos paso a paso del libro.

One Night, One Day, One Year, One LifetimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora