Regresar a una rutina normal sin Otabek en su vida se había vuelto monótona, al principio había anhelado que llegaran las horas usuales cuando solían verse, inconscientemente había paseado por esos lugares destinados a sus citas deseando encontrarse por casualidad, solo para al final ver los lugares que usualmente ocupaban, ocupados, pero por alguien más, le habían dicho que era normal extrañar al principio esa rutina, pero que poco a poco la superaría.
Miro por horas su teléfono en busca del algún mensaje, pero nada, ni siquiera un "hola", no había medido todas las consecuencias de pedir un tiempo, ni siquiera había pensado que se dejarían de hablar por completo.
Ahora estaba en la pista entrenando, se había enfrascado en el trabajo con el fin de evitar pensar en más cosas de las que podía soportar, había preguntado a varios de sus amigos de forma disimulada por el kazajo, no tenia ninguna noticia de él y eso le empezaba a frustrar, no creía que debían de separarse por completo, al final se decidió marcarle primero, quería escuchar aunque fuera solo unos segundos su voz.
Marcó esperando que contestara, usualmente no lo dejaba esperando, por lo que al tercer tono colgó, volvió a marcar unas cuantas veces más, pero nada, ¿acaso Otabek lo estaba castigando?, después de dos semanas estaba harto, quería ver al kazajo, terminando sus labores del día, se dirigió hacia el departamento de Otabek, toco la puerta varias veces pero al parecer no había llegado aún, espero sentado recargado en la puerta, hacia frio, y llevaba solo una chaqueta ligera, cuando paso una hora, pudo escuchar la voz del pelinegro, se levantó sonriendo, sonrisa que borro al verlo abrazado de una hermosa chica.
- ¿Víctor? - pregunto confundido Otabek- ¿Qué haces aquí?
- solo...- dijo mirando fijamente a la chica, sintiéndose molesto- solo quería ver si estabas bien, no has contestado ninguna de mis llamadas
- pensé que el fin de darnos un tiempo, era no vernos, pensar y reflexionar sobre nuestros sentimientos- dijo Otabek
- eso no significa que puedas estar saliendo por ahí con cualquiera que se te cruce, tal vez yo olvide cosas, pero te recuerdo que aun estamos casados- dijo tomando la mano de Otabek, aunque después se apartó molesto, al notar que no usaba la argolla de matrimonio- ya veo, entiendo todo, para que lo sepas si quieres el divorcio te lo daré, pero mientras se lleva a cabo respeta este matrimonio- dijo pasando a un lado de ambos
-Víctor, espera...- llamo Otabek, pero el peli plata no se detuvo
- ¿estará bien? - escucho Víctor que preguntaba la chica a Otabek
-esta bien, vamos, debes entrar a la casa, hace frio
Se detuvo a medio pasillo, al escuchar la puerta ser cerrada ¿era en serio? Pensó que por lo menos el pelinegro se regresaría a verlo, a explicarle que no era nada de lo que estaba pensando, salió del complejo de departamentos, ya era demasiado noche, y no veía taxis cercanos, suspiro pensando en que había sido un error ir, y ahora debía caminar hasta alguna calle principal donde pudiera conseguir un taxi.
- Víctor- llamo Otabek poniéndole un abrigo sobre sus hombros- vamos te llevo a casa
-no lo necesito- dijo molesto aventándole su abrigo, para empezar a caminar
-es noche y es peligroso, no te comportes como un niño, no se por que estas tan molesto
- ¿estas saliendo con ella?
-no
-entonces por que no usas tu anillo- dijo con una mueca triste
-no soy tan fuerte como piensas Víctor- dijo con una mueca dolida- todo me recuerda a ti, y el usar el anillo solo me hacia recordarte y sentirme triste, desee muchas veces ir a tu lado, y obligarte a que no te separas de mí, pero estoy respetando tus deseos, por eso no entiendo que haces aquí, porque de repente vienes hasta aquí, si se ve claramente que aun no tienes tu respuesta
- te extrañaba, eso es todo, perdóname no pensé en lo que sentías, solo sentí celos pensando que me estabas apartando de tu vida, como venganza por pedirte un tiempo
- aunque te enamores de alguien más o incluso si ya tienes un nuevo amor, jamás te apartaría, aun si no estas conmigo, solo verte feliz sería suficiente- le dijo Otabek acariciando la mejilla de Víctor
- perdóname- dijo Víctor esquivando la mirada- soy egoísta, no puedo regresarte esas palabras, por que si fueras la persona que amo, me dolería verte con alguien más, preferiría no volver a verte nunca
- dejemos esto Víctor, te llevare a casa- dijo volviendo a abrigarlo
-está bien, solo déjame donde pueda tomar un taxi, tienes visitas verdad, no deberías dejarla esperando
Al final Víctor regreso solo a casa, no había molestado de nuevo a Otabek, pero había empezado a mirar más tiempo sus redes sociales, viendo lo que hacía, riendo con las frases que compartía, al final se le hizo costumbre verlo de esa forma, veía siempre ansioso el celular a la espera de alguna nueva notificación.
Estaba en medio de las ultimas remodelaciones de la escuela que abriría pronto, cuando una notificación llego, abrió la aplicación alegre, pensando en que cosa nueva publicaría Otabek, pero al abrirla vio que la notificación marcaba, un "de vuelta a casa en Kazajistán, deséenme un buen vuelo" junto a una foto sonriendo donde estaba atrás de él, la chica que había visto en su apartamento la vez pasada.
No obtuvo respuesta ni ese día, ni ninguno del resto de la semana, se le estaba haciendo raro, Otabek seguía publicando fotos de él en casa, de su familia, y algunas cosas raras, como racimos de flores, una foto en una iglesia, empezó a notar con mas detalles las fotos, todo apuntaba al parecer a la preparación de una boda.
Al notarlo su mente empezó a crear mil conjeturas, pero ambos seguían casados, no podía casarse a sus espaldas, le avisaría primero ¿o no? Intento marcar el teléfono del pelinegro, rápidamente, pero sin obtener ninguna respuesta, no podía irse simplemente así ¿cierto? ¿regresaría cierto?
*******************
Cuando regreso a casa estaba demasiado cansado, demasiados pensamientos inundaban su mente, por que pensaba en que si no amaba a Otabek lo justo seria dejarlo ser libre, pero parte de el se negaba a hacerlo.
Vio que tenia un mensaje en la contestadora, presiono el botón para escucharlo.
-anciano, soy Yuri- se oyó la voz del rubio - oye ya me enteré de que su relación termino, y solo quería ver como estabas, creo que estas siendo demasiado maduro al aceptar que Otabek se case de nuevo, bueno solo quería decirte que, si necesitas algo, aquí estaré.
Víctor se quedo sin palabras al escuchar ese mensaje, no podía ser cierto, no podía serlo, Otabek se lo había dicho, se dirían las cosas una vez tomada la decisión final, y sobre todo Otabek juro no dejarlo solo.
ESTÁS LEYENDO
VEN A MI
FanficDespués de pasar por una cirugía para extirpar un tumor, no entiende como su relación ha cambiado tanto. "Lo único que pido es que vengas a verme, por favor....." Capítulos cortitos, historia corta