10

411 75 9
                                    

Narrador

El barco donde viajaban Luzu y Auron estaba llegando al puerto de Aris, un reino dedicado a la agricultura y pescadería principalmente. La gente miraba con curiosidad el barco y comenzaron a huir a darse cuenta de donde provenía, guardias reales comenzaron a amontonarse en donde bajarían ambos chicos.

-¡¿Cómo osan, gente repugnante de Karmaland, a venir aquí?!- gritó uno de ellos, Auron lo reconoció de inmediato, era su mejor amigo cuando niño, su padre era el jefe de la guardia real de Aris, él tomaba su lugar ahora.

-No te preocupes, Isma, venimos en son de paz- saludó Auron, él joven le miró confundido.

-¡Digan sus nombres ahora!- exigió con espada en mano.

-Yo soy...- Luzu fue interrumpido por Auron.

-Soy el príncipe Raúl Álvarez, hijo del rey Patricio y la reina Ariana- Los guardias estaban sorprendidos- Os pido que me lleven a donde mi madre-.

Ismael estaba helado, sentía un nudo en la garganta al recordar las palabras de la reina hace 14 años:

El rey y el príncipe Raúl han muerto...

-Pero...- Ismael quería llorar, Raúl y él ya no eran los niños de hace 14 años, ambos habían crecido, cambiado-¿Realmente eres tú...Auron?- Ese apodo...

-Él único y el mismo- respondió- Como dije, pido que me escolten a donde la reina Ariana, mi madre-.

Auron comenzó a caminar siendo seguido por un temeroso Luzu, que permanecía cerca suyo, aferrándose a su brazo como única figura de protección-Tranquilo, Luzu- susurro a su oído- Yo te protegeré si intentan dañarte- Esto hizo que el castaño se sonrojase un poco, siendo observados por Isma que sin duda se sentía incómodo.

No era un reino muy grande pero si muy poderoso, por lo que el castillo no estaba lejos de ellos, al llegar a las grandes puertas de madera oscura, ambas se abrieron, dando a ver un largo pasillo donde al fondo de la habitación se encontraban los actuales reyes de Aris.

-¿Quién eres?- preguntó el curioso rey, cabellos claros, ojos verdes, algo bajito y un rostro bastante afeitado, todo lo contrario al rey Patricio.

Auron contuvo la respiración al ver a su madre, había cambiado, bueno era normal, tantos años pasaron. Dio un paso al frente, seguro de lo que iba a decir-Yo soy el príncipe Raúl Álvarez de Aris, hijo del rey Patricio y la reina Ariana-.

El salón se inundó en un silencio, hasta que el rey soltó una carcajada- ¿Sabes la cantidad de impostores que han venido a reclamar el título del príncipe Raúl, jovencito?- el resto de personas rieron junto al rey, excepto la reina...

Ariana se levantó en silencio y camino hacia Auron, todos se callaron al notarlo-¿Ariana?- preguntó el rey confundido.

Al estar frente, los nervios y la emoción invadieron a Auron, haciéndole contener la respiración otra vez al tener a su madre tan cerca de él, colocó suave y lentamente su mano sobre la mejilla del chico, Auron sonrió.

-Eres...- las lágrimas comenzaron a salir de parte de ambos- la viva imagen de tu padre... Oh, mi niño- Ariana y Auron se abrazaron rápidamente, la gente se regocijó, el rey seguía incrédulo. Realmente era el príncipe Raúl, el heredero al trono de Aris.

-Te extrañe mucho, madre- susurré Auron a su oído.

-Pero- se separó un poco- ¿Cómo sobreviviste al ataque del barco? ¿Esos barbaros de Karmaland te tenían secuestrado?- miró a Luzu de arriba a abajo, quien no había dicho nada aún.

-No, madre. Karmaland nunca atacó nuestro barco, fue culpa de una tormenta eléctrica que el barco se incendió y se hundió. Yo sobreviví en una isla todos estos años, hasta que el príncipe Samuel de Karmaland nos encontró y nos llevó a su reino- La reina le miraba sorprendida.

-¿Nos?- miró a Luzu otra vez.

-No, él no, madre- se interpuso entre ambos- Rubén, un chico que naufragó en la isla como yo, pero él está en Karmaland- la madre asintió.

-¿Y qué hace él aquí?- Le miró.

-Soy Borja Luzuriaga, su majestad, un placer conocerla- se inclinó hacia la reina.

-El placer es todo mío, señor Luzuriaga- respondió amablemente.

-Soy la mano derecha del príncipe Samuel De Luque, he venido en su representación- sacó un pequeño papel, carraspeó un poco- Me complace invitar a los reyes, príncipe- miró a Auron- y princesa de Aris a el baile de compromiso como fiesta de disfraces del príncipe Samuel de Karmaland y la princesa Akira de Argath, que se realizará el día de mañana a las 07 PM, así como esperamos que el reino de Karmaland, Argath y Aris puedan hacer las pases con el regreso del príncipe Raúl Álvarez. El Príncipe Samuel De Luque- concluyó Luzu.

-Estaré encantada de ir- anunció la reina.

-¿Pero estás loca?- gritó el rey levantándose, haciendo que todos le miraran- Eso puede ser una trampa para derrotarnos, Ariana-.

-¡Oiga!- habló Auron- Usted podrá ser el rey, más no es mi padre y no permitiré que le hable de esa forma a mi madre- Ariana dio unos pasos delante de los chicos.

-Gracias, hijo- miró a su esposo- Se a lo que me estoy arriesgando, es por eso que tú no irás a ese baile. Auron, Alexa y yo iremos. Es todo lo que diré- la reina caminó, haciendo que Auron y Luzu le siguieran.

-Tú habitación sigue intacta, Raúl, solo la han limpiado, pero no se ha cambiado nada- abrió una puerta y era verdad, la habitación azul grisácea del príncipe seguía igual, la cama con las colchas grises, sus almohadas desordenadas, sus pinturas y sus acuarelas seguían donde mismo, así como juguetes y ropa de Niño- Raúl- habló.

-¿Qué sucede, madre?- Le miró preocupado.

-¿Tú padre no sobrevivió en la isla contigo, cierto?- Auron negó con la cabeza.

-Todos murieron, solo yo logré llegar con suerte a esa isla-.

-Debió ser muy duro para ti- ambos se tomaron de la mano y se sentaron en el sofá verde.

-Fue muy duro los primeros años antes de que llegara Rubén, él es como mi hermano-.

-Quiero que me cuentes todo, cariño- Auron asintió y ambos se sumieron en un abrazo que necesitaron siempre.

||Valiente|| Karmaland 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora