Monic Sempé tiene eso que Jake llama un aura de artista. En serio, es de ese tipo de persona que podrías notar a 10 kilómetros. Con su adorable cabello rojo, sus lentes hipster, su ropa hippie y su actitud de sal-de-mi-camino-o-te-patearé-el-trasero, llama mucho la atención entre la gente, aunque ciertamente parece no importarle. De verdad me agrada por eso.
―¿Así que tú y Jake? ―me pregunta con una sonrisa cómplice mientras caminamos con Paul a la cafetería.
―¿No le explicaste?
Paul se encoje de hombros
―No creí que hiciera falta
Él tiene razón. La noticia de lo que ocurrió con Alexander se regó como pólvora en la universidad, igual que todo el asunto de Jake y yo viviendo en al mismo apartamento. Hay rumores. Hay mentiras. Y hay muy poco interés de mi parte en realidad. No me preocupa que piensen que tengo algo con Jake porque la verdad no creo que nadie lo piense realmente, la mayoría de ellos sólo están impresionados por la novedad. Ya se les pasará.
―Sólo compartimos el apartamento, ya que no puedo sentirme segura en los dormitorios luego de lo que pasó. Te enteraste, ¿no? ―Monic pasó la mayor parte de la semana pasada acurrucada en su cama por algo como bronquitis y recién hoy se está reincorporando. Así que no estoy segura de qué tan al tanto está de la situación.
―Sí, lo escuché. Es sólo que quería verle el lado positivo al asunto... ya sabes, tus ojos pueden darse gusto todos los días con ese chico paseando por la casa.
Bufo dando a entender que dice algo absurdo.
...Y fallo estrepitosamente.
No convencería a nadie.
―No me doy gusto viendo a Jake ―digo frunciendo el ceño, para tratar de parecer un poco más convincente. Funciona, aunque no demasiado― No es algo que deba hacer
Monic rueda los ojos y se ríe.
―Pero bien que quieres, ¿verdad? ―le lanzo una mirada asesina y ella vuelve a reír― ¡por favor! No lo niegues...además, ¿por qué no-deberías exactamente?
―Sólo compartimos el apartamento, Monic. Nada más... además eso sólo complicaría las cosas ―la última frase se escapa de mis pensamientos como un susurro, pero es suficiente para que ella lo escuche.
―¿Complicar?, ¿en serio? Esa debe ser por mucho la idea más loca que hay escuchado nunca. Apóyame con esto Paul
―¿Ah? ―él saca la atención de su celular y se nos queda mirando con la confusión pintada en el rostro. Monic lo fulmina con la mirada y luego hace un ademán de fastidio.
―Vuelve a Candy Crush, pequeño friki
Paul se ríe pero guarda el teléfono en el bolsillo de su pantalón.
―¿qué les parece si dejan de hablar de qué deben o no hacer con su compañero de cuarto...
―...Apartamento ―lo corrijo
―...lo que sea ―rueda los ojos―, y me dicen a quién van a retratar para el proyecto de dibujo al natural
Suspiro pesadamente sabiendo que el tema no ha mejorado.
El proyecto para la clase de dibujo al natural es la expresión... o algo así. El punto es que nuestro trabajo consiste en hacer un retrato (semidesnudo) de una persona que conozcamos, y capturar su expresión y su alma, agregando algún complemento fantástico o algo por el estilo. Aún no me queda muy claro.
ESTÁS LEYENDO
Razones por las que no debería amarte
RomanceSue tiene muchas razones ...Pero a él no le importan