Un dolor de alegría

13 4 1
                                    

Regresé a casa, por una parte, me sentía aliviado de saber en dónde estaba mi Eomani, pero por otra muy grande, me intrigaba saber lo sucedido, ¿Quién era la chica de la que hablaba? ¿Qué sucedió aquí? ¿La subestimó mal? Voltee y la señora Choi estaba en la puerta de su departamento, me miraba con tristeza, casi con lástima, ¡Claro! Ella podría saber lo que sucedió.

Jungkook: Ahjumma!! -me acerqué a ella, ella me miró intentando dibujar una sonrisa para mi-
Choi: ¿Si pequeño?
Jungkook: ¿Usted sabe qué pasó aquí?
Choi: No creo que yo deba entrometerme
Jungkook: No, por favor ayúdeme, la necesito -tomé sus manos implorándole, ella soltó un suspiro-
Choi: Vi a tu madre en la tarde, después escuché gritos, golpes, cosas romperse, balazos, en tus ventanas se veían como si un relámpago apareciera, después de un rato vi a un hombre,salir corriendo, cubriendo su costado, después vi a una joven, bastante bonita, ojos hermosos, sus labios mostraban angustia, tenía sangre en la ropa, pero no sé veía muy herida o no lo sé, ya era de noche, vi que llevaba a tu madre, intentaba ayudarla a caminar, tu madre estaba muy herida...
Jungkook: ¿Qué más vió?
Choi: Lo lamento pequeño, pero mi nieto me llamó a dormir y ya no pude ver más -en eso ví a un joven salir del apartamento de la señora Choi, era su nieto, Choi Kim Woo, un chico de casi 9 años mayor que yo-
Jungkook: Buenas tardes hyung -hice reverencia-
Woo: Hola Jungkook, Halmeoni entre a casa, debe descansar
Choi: Si, ya voy
Woo: Jungkook no le hagas caso, ayer era muy tarde, ya no sabe lo que dice
Jungkook: Si hyung -dije con la cabeza agachada, ¿Por qué me sentía regañado?-
Woo: Hasta pronto Jungkook -dijo tomando del hombro a su abuela-
Jungkook: Hasta pronto, y de todas maneras gracias Ahjumma, fue de gran ayuda.
Choi:Esa chica es un Ángel. Salvó a tu madre.
Jungkook:Eomani dijo lo mismo -le sonreí-
Choi: Tan positivo como siempre Kookie -tomo mi mejilla en su mano y me sonrió- Nunca pierdas esa inocencia, y cuídate mucho
Jungkook: Lo haré Ahjumma - hice reverencia y me retire a mi casa-

Comencé a recoger, mi cuerpo no era el adecuado para cosas pesadas, pero después de mucho esfuerzo logré poner todo en su lugar, la casa estaba limpia, los cuartos arreglados, comencé a atar cabos.
Si Eomani la juzgó mal, debe ser alguien que ya conocía, tal vez, era un ángel, por la luz que dijo la señora Choi que deslumbró por la ventana, no no no, no puede ser, dijo que era linda, que ayudo a mi madre, Ah ya se quién puede ser -chasquee los dedos- Sun Hee, mi madre la conoce, es linda, su rostro siempre está a la vista, ayuda a los demás, y tiene apariencia de ángel ¿quién más podría ser si no es ella? Una sonrisa apareció en mi rostro, que gran chica... ¿Pero que hacía aquí tan tarde? Tal vez iba de paso.
Me dió hambre, recalenté comida que había en la nevera, me fuí a mi cuarto y fuí a dormir feliz, sabiendo que Sun Hee era una chica genial.

Lunes 4 de diciembre

Llegó el lunes, iba feliz a la escuela, con ganas de ver a Sun Hee y agradecerle, entré al aula y la ví, pero no parecía herida ni nada...
Sun Hee:Buenos Dí...
Jungkook:Gracias Sunni -la interrumpí y me miró desconcertada-
Sun Hee: De... Nada? -sonrió confundida-

No mencioné más del tema, la rutina en el colegio fue la misma, horas de clase bastante aburridas y yo ansioso por el descanso. Al sonar la campana salí del salón y me dirigí a la cafetería, accidentalmente choque con alguien, no tire nada, ni a nadie, pero escuché un gruñido, no de enojo, sino... de dolor.

Jungkook: Lo lam... -choqué con dongsaeng, pero al momento de voltear la vi de espaldas, siguió su camino, sin importarle nada, la vi entrar a la enfermería-

Siendo honestos, no preste atención a si estaba en el salón o no horas atrás, mi sistema olvidó recordarla hoy, ¿Acaso deja de interesarme su vida?

Fuí con mis Hyungs a tomar el almuerzo.
Jimin: Omma, ya no vuelvo a salir con tus hijos, me hechan la culpa de todo.
Taehyung: Nada más de lo que eres responsable.
Jin: ¿Ahora qué pasó?
Taehyung: Jimin nos perdió hace como 3 días
Hoseok: Y yo los encontré y durmieron en mi casa.
Jin:¿Tus padres no te dijeron nada?
Hoseok: No estaban en casa
Taehyung: Jungkook hizo una nueva amiga -dijo burlón y yo desvíe la mirada-
Hoseok: Cierto! Te mando saludos mi hermana, dijo que le agrado que fueran.
Namjoon: Uhhh!! Jungkook ya tiene pegue.
Jungkook: Es casi de la edad de Omma.
Yoongi: ¿Y? Para el amor no hay edad
Jungkook: Que a ti te gusten las de pañales no quiere decir que a todos nos pase lo mismo.
Hoseok: Cierto! A mi hermana no le gustaría cambiarle los pañales a Jungkook!
Jungkook: Si! ¿Espera qué? Hyung!!! -todos comenzaron a reírse-
Jimin:Hablando de chicas, ¿Ya saben quién es la chica nueva de la que tanto hablan? Ya saben... La que inscribieron en el grado de Jungkook. -todos miramos a Tae-
Taehyung: ¿Qué?
Yoongi: Suelta la sopa Kim -Y Tae dejo su cuchara en el plato- Esa sopa no
Namjoon: Vamos! Dinos la historia!!
Taehyung: -bufó y rodó los ojos- Ok, dicen que su transferencia se retardó por un problema con unos papeles, pero que tal vez la ingresen para regresando de vacaciones navideñas.
Namjoon: Entonces Santa Claus guardará mi regalo para después -sonrió frotándose las manos, compartiendo una mirada cómplice con Jimin... Y Omma les dió un zape-

Al regresar al salón, ví a dongsaeng salir de la enfermería, se acomodó la capucha,pude ver un vendaje en su mano, y heridas en sus dedos, como cortadas, como siempre, llevaba cubrebocas, pero sus ojos estaban descubiertos, uno de ellos estaba morado, y se podía notar una herida en su mejilla, o al menos en lo que se podía ver, paso junto a mi, yo aún la analizaba, caminaba mal, cojeaba de un pie, pero intentaba disimular, sus prendas como de costumbre eran oscuras y cubrían todo su cuerpo, la misma rutina de siempre, quizá tuvo una pelea mientras bebía, pensé al recordar aquella imagen de ella con la botella de alcohol de la otra noche, se fue a su asiento, y se quedó... ¿Dormida?, Así pasaron las clases, y aún me intrigaba algo, no sé que era, pero lo hacía,y era por culpa de dongsaeng. Sonó la campana para anunciar el fin de las clases, la voltee a ver, pero no estaba en su asiento, no estaba en el salón, sus cosas ya no estaban ¿En qué momento se fue? a la salida me dirigí a mi casillero, aún tenía sus cuadernos y algunos libros... ¿Y si veía que había en ellos? Estaba por abrir uno cuando alguien se golpeó con la puerta de mi casillero, me asusté y solté el cuaderno, como si estuviera haciendo algo prohibido, respire profundo, guardé mis cosas en el casillero y lo cerré, a lo lejos ví a dongsaeng, me apresuré, quería preguntar si estaba bien, sé que dije que tal vez me estaba dejando de importar su vida, pero obviamente no, aún quería saber más de ella, dije que era mi amiga y no la iba a dejar sola. Salí del colegio y la busqué con la mirada, a lo lejos la vi, acompañada de... Yoongi hyung, ya se habían alejado del gentío de alumnos, pero podía verlos a la perfección, caminar por entre la nieve, incluso, ví cuando le quitó la mochila de los hombros y la cargó él, el brazo de mi hyung se posó en los hombros de dongsaeng. En muy dentro de mi, algo me dolió, el haberlos visto así me hizo sentir extraño, me bajó el ánimo, pero... Es mi hyung, debería sentirme feliz ¿No?, Acomodé mi mochila en mis hombros, y todo el camino a casa fuí debatiendo conmigo mismo el haberlos visto así, cada parte buena y mala, pero para alguien como yo, casi todo era malo. Llegué a casa, lancé mi mochila al sillón, y yo me recosté en otro, tenía ganas de llorar, pero no salían lágrimas...
Jungkook: Sun Hee es mejor que ella -se escapó de mis labios sin pensar, una parte de mi estaba de acuerdo conmigo mismo, y la otra no-

De pronto escuché como abrían la puerta, voltee y caí del sillón...

Jungkook: A... Appa? -dije con los ojos brillando-
Appa: Jungkook -dijo con brazos abiertos, dejando caer su maleta al suelo- volví -me regaló esa sonrisa que tanto necesitaba, corrí a sus brazos, después de casi 4 años sin verlo, lo abracé como nunca, lloré de felicidad, de emoción-
Jungkook: Volviste! De verdad lo hiciste! -dije aún abrazándolo-
Appa: Dije que lo haría, fue mi promesa.

Esa tarde mi melancolía se esfumó, y estuve junto a mi padre, llegó en el momento oportuno, me regaló un poco de felicidad.
Mi padre se quedó a dormir en mi cuarto, yo fuí a visitar a mi madre al hospital.

Eomani: ¡Jungkook! -dijo feliz al verme llegar a su cuarto-
Jungkook: Eomani! - sonreí y la abrace- lamento no haber venido ayer
Eomani: No te preocupes, no estuve sola, tuve compañía -dijo feliz-
Jungkook:Me alegro... ¿Fueron las enfermeras?
Eomani: ¿Estuviste llorando? -dijo preocupada ignorando mi pregunta- tienes los ojos rojos, y lágrimas secas en las mejillas
Jungkook: Estoy bien Eomani.
Eomani: ¿Le agradeciste a la chica como te lo pedí?
Jungkook: Su nombre es Sun Hee, y si, lo hice... Pero no sabes que pasó -dije feliz-
Eomani: ¿Sun Hee? -murmuró casi negándolo- Cuéntame, ¿que pasó? -ignoró el tema anterior-
Jungkook: Appa regresó!!
Eomani: ¿T...tu padre? -titubeó, la emoción que esperaba nunca apareció-
Jungkook: Si y está en la casa!!
Eomani: ¿E...en casa? -las máquinas comenzaron a hacer sonidos extraños, mi madre se empezó a poner mal, rápidamente entraron enfermeros y me sacaron, me quedé sentado en sala de espera mientras atendían a mi madre. Pasaron algunas horas hasta que por fin pude pasar.

Jungkook: ¿E...estás bien?
Eomani: Si, nada de que preocuparte Kookie -me sonrió- ve a casa, la hora de visitas terminó, disfruta a tu padre
Jungkook: Promete que mejoras para ir a casa con nosotros
Eomani: Lo prometo -juntó su meñique con el mío y beso mi frente- Te amo hijito. -me regaló una última sonrisa y me marché-

Votos AsesinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora