25

192 9 2
                                    

Me subí al bus siendo seguida por el Max, al parecer estaría todo el viaje pegado a mi. Saque mis audífonos y le pase uno al Max. Si había algo que amaba era viajar con música, ya sean 10, 20 minutos de viaje, con música todo es mejor.

Resulta ser que el lugar era un recinto con varias cabañas y una especie de casino que tenía capacidad para más personas.

Me había tocado compartir cabaña con mis amigues así que eso me dejaba mucho más tranquila. Como muchos nos quejamos del hambre el profe nos hizo ir a dejar las cosas y reunirnos en el casino para ver cómo haríamos para cocinar.

Caminamos con la Feña rápido, nos habíamos quedado conversando y al parecer ya todos estaban en el casino.

-Corre hueona-se rió la Feña.

-¿Quiénes se van a encargar del almuerzo?-preguntó el profe Samuel mientras nosotras nos sentábamos intentando pasar piola-Y por favor ninguno salga con su comentario machista.

-Yo-dijo el David-Podemos hacer unas papas cocidas con algún acompañamiento.

-Soy vegana-dijo la Julia.

-Si, como tu conoces más sobre eso-comenzó la Feña-deberías ir a la cocina también.

-¿Es broma?-preguntó de mala gana-no estoy ni ahí con ser su empleada.

-Estas a prueba Julia-dijo el profe serio.

-Tampoco dije que cocinaras-sonrió burlona la Feña-solo que nos dieras alguna receta o algo así.

-Bien-dijo suspirando.

-Yo igual puedo ayudar-dije caminando junto al David.

La cocina era super grande y fácilmente nos podíamos mover sin chocar entre nosotres.

-¿Qué haremos entonces? -preguntó el David-Igual somos caleta.

-Somos 35-dijo la Feña-Yo creo que con unos Tallarines o una cosa así.

-Si-la apoye-yo puedo hacer una salsa con crema y jamón.

-Y yo hago unas verduras salteadas pa los veganos-dijo el David.

-Esperen-dije pensativa-es tonto pero, ¿saben si alguien es alérgico a algún condimento o algo así?

-Dania, justo venía a eso-dijo el profe riendo-aquí está la lista, comiencen no más.

Revisamos la lista rápido y comenzamos a cocinar, igual me gustaba harto el ambiente que se había formado. Con el David y la Feña estábamos escuchando música y bailando mientras la Julia nos miraba con cara rara pero en silencio.

-Ya, iré avisar que está listo-dijo la Julia saliendo de la cocina, nosotros nos reímos, igual se notaba que quería puro irse hace rato.

El almuerzo estuvo tranquilo, la mayoría se veía con sueño pero habíamos decidido ir a caminar por un sendero que tenía este lugar, era pequeño así que era ideal.

-Yapo-apuro la Mica, la Feña y la Pía aún no estaban listas.

-Chiquillas apuren porfa-pidió el Nacho.

-Estamos listas-salio la Mica abrigada.

-Vamos entonces-dije sonriendoles, el paisaje se veía demasiado lindo todo blanco.

-¿Lista?-pregunto el Max tomando mi mano-

Sin duda no hay nada mejor que salir a caminar,  y aunque personalmente disfrutaba más caminar sola, sin duda la experiencia estaba siendo única. 

-Ta mas helao-se quejo la Feña, se giró para decirnos algo pero se sacó la chucha.

-Conchetumadre-se empezó a reír la Mica contagiándonos a casi todes.

-Pero que buenos amiges tengo-se quejo la Feña aguantando la risa-ayúdenme po culiaos.

-Pero amor-se rio el David y le estiró una mano, entonces le cayó un montón de nieve en la espalda.

-Maximiliano culiao-se quejo y luego de parar a la Feña le tiró una bola de nieve.

-Guerra de nieve-grite riendo, siempre había querido gritar guerra de comida, pero esta opción igual servía.

Comencé a intentar armar bolas de nieve como pude porque mis manos estaban congeladas.

-Hueona me dolió-se quejo la Mica al recibir el impacto de una en el hombro derecho.

-Eso es por reírte-le saco la lengua la Feña.

-Auch-el David me miró mal y yo deje salir unas carcajadas-La Dania está limpia.

-No-dije corriendo.

-Ven-el Max me presionó a un árbol-aquí no nos pillaran-me miró fijamente, mi corazón comenzó se aceleró cuando vi que mordió su labio inferior.

Se acercó y junto nuestros labios en un beso haciéndome perder la noción, lleve mis manos a su cuello y lo atraje hacia mí.

-Así los queríamos encontrar puercos-dijo el David, entonces comenzaron a lanzar las bolas de nieve en nuestra dirección, el Max se estaba riendo mientras me protegía.

-Terminen po-dijo riendo-ya, me toca.

-Corran.

El Max me extendió su mano y yo entrelace ambas. Dejé salir un suspiro por lo bien que se siente estar con él. Creo que me estoy enamorando mal.

-Paz-dijo la Feña levantando las manos.

-Ya oh, vamos que me estoy congelando-dije riendo.

Caminamos de vuelta a las cabañas mientras nos reíamos. Mis amigues eran los mejores y no los cambiaría por nada del mundo.

Luego de darnos una ducha nos entretuvimos jugando cartas, yo había llevado el Uno así que estaba enviciada con la Pía y la Mica.

La noche llegó rápido así que nos fuimos acostar, sin embargo yo lo podía pegar pestaña. Las chiquillas se habían quedado raja hace caleta y yo con el puto insomnio.

Me gire mirando al techo, siempre me pasaba la primera noche de cualquier  viaje, bueno, en realidad casi siempre me costaba mucho dormir.

Encendí la pantalla de mi celu y eran apenas las 1 a.m. Dejé salir un suspiro y me puse de pie, igual necesitaba un vaso de agua.

Baje las escaleras intentando hacer el menor ruido posible, igual es un poco aterrador estar en medio de la nada por la noche. Encendí la luz de la cocina y saqué un vaso con agua.

Me quedé mirando la mesa harto rato hasta que decidí mirar la noche, si, una idea no muy brillante teniendo en cuenta todo lo que pasa en las películas de terror.

Me senté en un sillón y abrí un poco la cortina, no se veía mucho así que solo me mantuve respirando profundamente.

-¿Qué haces acá?-me sobresalte al escuchar esa voz a mis espaldas, me gire lento encontrándome con el Diego.

-Nada-respondí encogiendome de hombros y volviendo a mirar por la ventana.

-Oye...¿Podemos hablar?-pregunto aclarando su garganta.

No respondí, ¿estábamos listos para tener esta conversación?



**

Holis.-

Pd: En la recomendación de hoy "Awake" de Jin (integrante de BTS). En honor a mi compañera y partner que me hace llorar escuchando a los BTS. Gracias, S. 

Nos leemos en una próxima oportunidad.- 

Juntos (#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora