El lunes llegó y con eso el retorno al liceo. Me levanté con toda la flojera del mundo, no tenía ganas de nada.
—Dania—la Julieta entró a mi pieza y al verme lista solo me dio un intento de sonrisa, ella aún estaba muy afectada con lo de la Camila.
—¿Nos vamos juntas?—pregunté tomando mis cosas, no tenía ganas de tomar desayuno.
—Sip. Viene el Dante igual—dijo encogiéndose de hombros.
—¿Él Dante está bien?—pregunté cuidadosa, ella me miró sin entender—se ve...no sé como explicarlo, pero como si algo estuviera muy mal y que no supiera qué hacer.
—Él estará bien—me sonrío la Julieta—ha pasado por cosas difíciles pero él sabrá salir adelante, solo espero que me deje apoyarlo.
—Hey—la llamé al ver como su mirada se apagó—Juli...
—Estoy bien, tranqui—dijo saliendo de mi pieza.
El Dante llegó y nos fuimos a tomar la micro, pero demoró tanto que ya estaba un poco atrasada.
—Buenos días—salude y mostré mi pase escolar.
—Muestre su pase escolar—dijo el viejo de mala gana, se lo volví a mostrar—estos cabros siempre hacen lo mismo tapando su sello—se quejo.
—Perdón, solo intentaba apurarme porque una ni está arriba y ya están avanzando—dije de la misma forma. Me miro feo.
—Mocosa insolente—dijo negando—ya, avanza o te bajas.
—Dania—me llamó la Julieta antes que le contestara al viejo y no era nada amable lo que venía, le di una última mirada de odio y avance intentando quedarme en un lugar, la micro culia estaba llena.
—¿Por qué no me dejaste decirle nada más?—pregunté llegando hasta mi hermana.
—Porque estás atrasada—rodó los ojos, el Dante me sonrió divertido.
—Estuvo bueno, ya se vendrá un segundo round pronto—se rió—Por cierto, escuche la canción de Gaga que tanto amas.
—¿Qué tal?, cierto que debería ser un himno.
—¿Cuál? ¿esa que es de hace mil años?—se burló la Julieta.
—Las canciones de Gaga no pasan de moda ni tienen un tiempo definido, ¿ok?—dije seria pero después de me escapó una sonrisa.
—Pero esa es muy conocida—dijo rodando los ojos.
—Pero estoy segura que a pesar de eso el significado no les llega a todas las personas—dije moviendo mis cejas—
—Born this way—dijo el Dante de forma burlona.
—Bueno ignorantes de la música con un mensaje—les saque la lengua—Es momento de decir adiós.
—Cuidate mocosa—me dijo el Dante, lo mire un momento mientras tocaba el timbre. De verdad que estaba extraño.
Camine hasta el liceo con una sonrisa, al parecer venir con esos dos hizo que me sintiera mejor. Me encontré con la Feña comprando en el negocio así que la espere, ella me abrazó en cuanto me vio.
—¿Cómo estás?—me preguntó mientras entrabamos al liceo, el timbre ya había sonado pero como teníamos educación física podíamos entrar más tarde.
—Bien, ¿Tú?—pregunté curiosa—¿hablaste con el David?
—Si—se mordió el labio—nos juntamos ayer y me dijo que le gusto.