6

302 14 3
                                    

Me separe lentamente y lo mire, el asintió como entendiendo que no quería continuar. Mis mejillas ardieron y me incorpore bien en el sillón.

—Lo siento—susurre—es que...

—No te disculpes Dani—me tomo la mano—nadie te debe culpar nunca bajo ninguna instancia por no querer ir más allá.

—Si, tienes razón—dije casi pegandome una cachetada mental.

—Ayudame Dani—pidió de repente—Eri la única que me puede hacer olvidar a la Belén.

—No sé Maxi—jugué con mis dedos—¿Qué pasa si después me enamoro y tu vuelves con ella?

—No quiero eso—dijo seguro—te juro que lo voy a dar todo para conquistarte y mantenernos.

—Maxi, disculpa lo penca que voy a sonar pero tu no mandai el corazón—dije sonando seria. Quería que lo entendiera.

—Dani, porfa—me miro con los ojos llorosos—Si sigo con esto por la Belén no se que va a pasar conmigo.

—Lo voy a pensar—dije finalmente.

Después de eso me fui a mi casa pensando en su petición, ¿qué se supone que tengo que hacer? La Feña se está arriesgando, pero es porque le gusta mucho el Seba. ¿Me gusta el Maxi tanto como para arriesgar mi corazón?

Al otro día apenas entre a la sala me encontré con los chiquillos, les sonreí sin mirar mucho al Maxi y me encamine a mi puesto.
Las horas pasaban y la profe de Química no había venido así que teníamos hora libre, mire inevitablemente al Maxi y el ya me estaba mirando, Le sonreí e intente no pensar en lo que había estado a punto de pasar, ni en su petición.

—¿Vai a ir? —escuche al Nacho y volví mi atención a ellos—Hueon otaku.

—Sipo, mi hermano consiguió entradas con el papa de un amigo—sonrió el Diego, se veía emocionado.

—Huea bacan—dijo la Mica—Igual demás van muchos Coldplays—mire al Diego y no pude evitar reírme. El me miro y se unió.

—Se llama Cosplay—dijo entre risas, la Mica se avergonzo y yo le pique la mejilla—y si, demás hay caleta como en cada expo.

—Que bacan, o sea no soy otaku como este hueon pero igual bacan el evento—dijo el Nacho.

Busque a la Feña con la mirada y estaba en las piernas del Seba, vaya. El David la miraba mucho más de lo normal, lo que me hacía pensar que quizás le gustaba.

—Oye Dania—la Mica me llamo—¿La Feña va enserio con el Seba?–pregunto mirándolos de reojo.

—No sé, creo que si—me encongi de hombros—después de todo, ha estado con el casi la mayor parte del tiempo.

—No los veo como pareja—comentó distraída—es que el Seba es demasiado desordenado pa la Feña. Ojalá no la haga sufrir.

—Siendo sincera, ojalá ninguno se haga daño—dije suspirando—se que ambos son geniales, pero nunca se sabe.

—Diego, ¿puedo hablar contigo? —pregunto la Julia acercándose mirándonos mal.

—No creo que tengamos nada que hablar—dijo él cortante, lo mire y estaba con cara de despreocupado.

—Porfa—dijo apretando los puños. Vaya.

—Ya oh—se levantó con pereza. Me lo imaginaba tal Shikamaru quejándose por tener que moverse de su lugar.

Esperen, ¿acabo de incluir a un personaje de anime a mis pensamientos? Estúpido Diego.

—¿Qué tendrán que hablar estos dos? —preguntó la Mica mirándolos fijamente, el Nacho la miro con cara de wtf. Es que sono muy tóxica.

—El Diego me dijo que escucho algo sin querer en el carrete, quizás es de ella—comentó el Nacho—Igual la flaca se veía tensa.

—Ni que el Diego fuera copuchento—dije negando. Apoye mi espalda en la pared y cerré los ojos. Estaba tan cansada.

—¿Qué quería? —preguntó la Mica bruscamente.

—¿Qué onda Mica? Es privado lo que hable con ella—dijo el Diego. Sentí que corrió la silla de mi puesto y se sento a mi lado—¿te molesta, Dani?

—Nop—dije con pereza.

El Diego y el Nacho siguieron hablando mientras yo dormitaba.

Estaba a punto de dormirme cuando mi celular vibro, lo encendí y vi un mensaje de la Julieta.

"Sis, hoy iré con el Dante a la casa"

"¿Queri que llegue tarde? 3c3c"

"Cabra qlia. Obvio no, es para que sepas, compraremos pizza y hueas ricas"

"Yapppp. Ahí nos vemos."

"Pon atención"

"No vino la profe de química"

"Que paja, ya chao"

—¿Con quien te mensajeas tanto tú? —el Nacho me empujó y movió las cejas molestandome.

—Con la Julieta hueon—le saqué la lengua.

—Ahhh—dijo sonriendo.

El timbre sonó anunciando un momento de libertad. Espere al Diego y caminamos hasta nuestro lugar.

—Oye Dania—el Diego rompió el silencio—¿Tu creí que debería salir con la Mica?

—¿Por qué me preguntas? —lo mire tratando de estar relajada, me incomodaba hablar con el de relaciones, más en este caso que se de los sentimientos de la Mica.

—Siento que le gusto. Por sus reacciones medias tóxicas—dijo suspirando—Igual es una mina bacan, pero no se si es apropiado que salgamos.

—¿Por qué no? —pregunté sin entender.

—Porque no soy una buena persona—dijo rascando su nuca—o por lo menos, no soy la persona que ella cree. Siento que me idealiza mucho.

—Diego—me pare frente a él y tomé su rostro—Eri una persona increíble, ¿ok? No te tires pa bajo po. Y creo que lo que podría aconsejarte en este caso, es que permitas que ella te conozca y tu conocela mejor también.

—¿Tu dices? —se mordió el labio, lo solté lento y asentí sonriendo—Lo haré. ¿Tu que onda? Te vi irte con el Max del carrete.

—Ah si—dije sonriendo—no sé, como que se que nunca podria haber algo, después de todo el sigue super enganchado de la Belén y sinceramente, no se si quiero una relación donde va a existir un fantasma constantemente.

—Si cacho—dijo haciendo sonar sus dedos—pero igual, sigue tu propio consejo y conozcanse.

—¿ahora me excluyen de los chismes? —se quejo la Feña acercándose. Me reí, tan dramática—No te rías, si es verdad—hizo un puchero.

—Tu nos teni más abandonados con la Dani—la molesto el Diego.

—Perdón Dieguin, es que el Seba me tiene loca—dijo suspirando. Mire al Diego y rodamos los ojos.

—¿Como vas con eso? —pregunte curiosa.

—Excelente—movió las cejas—el otro día fui a su casa y ya saben po.

—Hueona maquina—se rio el Diego—Igual cuidate, que ese hueon decía que le gustaba la Mica.

—Ah si—dijo la Feña suspirando—¿soy una tonta cierto? Me estoy ilusionando y al hueon le gusta otra mina.

—Somos unas hueonas las dos—la abrace, después de todo me estaba llamando la atención el Max.

Lo peor de todo, ya tenía una respuesta para su petición.

Brigi2.
La gran pregunta es: y tú, ¿qué harías? Yiah.

Pd: La recomendación de este capítulo son los cabros de Parley, son chilenos igual así que a darles harto apoyo. 

Juntos (#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora