Anne está entusiasmada, ahora sabe la verdad, Gilbert está enamorado de ella, no pudo aguantar la emoción y le dijo a su querida peli negra:
Mi estimada Diana, vengo a comunicarte de que cuando vea a Gilbert Blythe de nuevo, le dire lo que siento.. no dudaré más—dijo Anne orgullosa de si misma.
Me alegro mucho por tu decisión—le dijo muy alegre Diana.
Anne y Diana siguieron caminando hasta que Diana decidió romper el silencio...
Anne, me siento muy feliz por ti, sin embargo, creo que deberías esperar..— exclamo su alma gemela.
Bueno, creo que tienes razón, ¿que pasaría si todos se burlan de mí?— respondió Anne algo "apagada"
Las dos caminaban por el bosque hasta que Diana recordó que justo ese día ella tendría visita, por esa razón tendría que llegar rápido a casa, cuando se lo comento a Anne ella le pregunto de quién sería la visita, la visita era de la Tia Jo, la pelirroja al enterarse le suplico a Diana dejarla ir con ella...
Anne tú sabes que cuando mi tía va a la casa mis papás me prohíben que hagan ruido— le dijo Diana
No haré ruido, lo prometo—le dijo rogando Anne
Esta bien, vamos— respondió Diana convencida...
Cuando entran a la casa de Diana la señora Barry empieza a gritar, "por favor un doctor" Anne y Diana no sabían lo que ocurría, todo era muy extraño, en ese momento llegó un carruaje el cual llevaba a Gilbert y a el padre de Diana, el muchacho baja desesperado del carruaje y entra a una habitación, la pobre chica Barry estaba muerta de miedo, en ese mismo momento sale Gilbert con la cabeza abajo abraza a Diana y dice
"A la Tia Jo le quedan horas de vida"
La familia Barry quedo pálida, Minni May llegó a casa con una niñera, al ver todo el escándalo de acercó a la soñadora y ella con los ojos llorosos le respondió la verdad, la pequeña estaba destrozada, corrió a abrazar a su padre y todos en un silencio incómodo entraron uno a uno a la habitación de la anciana mujer...
La tía Jo estaba tirada en una cama, pero estaba conversando con alguien, la señora Barry estaba confundida ¿Con quien estaría hablando si no hay nadie en la sala? Entonces la mujer voltea y saluda a la señora Barry...
"Oh mi pequeña niña, estás aquí"— dice riendo la tía jo
"Tía Jo, por favor no te vallas" — dice con preocupación la señora
La tía Jo cierra sus ojos y deja caer unas lágrimas, toma la mano de la triste mujer y solo le dice "llama a las pequeñas"
Diana, Minni May e Anne entran a la habitación, las niñas Barry abrazan a su tía mientras la pelirroja sigue en shock, derrama unas lágrimas y se sienta a unos pies de la mujer...
"Vivan, rían, salten, griten, nunca paren de sonreír, si quieren llorar háganlo, no permitas que tu cerebro controle tu cuerpo, que el corazón mande en todo lo qué haces... piensa con el corazón y sobretodo habla con la verdad, no tengas miedo, expresa tus ideas y si algo te disgusta coméntalo, nunca te quedes callada, se feliz y no sufran por mi, mi vida ha sido maravillosa, estoy bendecida por haberlas conocido, ustedes son mi propósito, las cuidaré desde el cielo, miren las estrellas y ahí estaré, donde los miedos no llegan y solo la esperanza queda"— la tía jo fallece tomada de las manos de sus niñas y salta a una nueva vida en donde La Paz reina...
Fue un día triste en Avonlea y en el mundo... todos los amigos y familiares de la tía Jo asistieron al funeral, era el momento de decir las últimas palabras de todos cuando en ese momento alguien interrumpe la reunión...
Cole llegó al patio, estaba con un sombrero blanco el cual le cubría el rostro y vestido con un largo saco negro azabache, el cabello ordenado y una cartera blanca que estaba a punto de reventar de cosas, todo el mundo voltea a verlo sin embargo el solamente mira hacia el suelo y se sienta al lado del gran cajon, se quita el sombrero y abraza a lo que en ese momento era lo último que vería de la mujer que le dio todo el apoyo que el alguna vez necesitó.
———
Holaa, se que me odiarán por haber estado tan inactiva y matar a la pobre Jo, pero esto servirá mucho a la historia, espero que les halla gustado, mañana subiré el siguiente capítulo :) No te olvides de darle estrellita y comentar algo.-Vamira
ESTÁS LEYENDO
𝐎𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐧𝐚
Roman d'amourOtoño a caído en Avonlea, un silencio incómodo transcurre en las calles, los jóvenes ya están en su último año de colegio... ¿Que sucederá? ✨basada en la temporada 3 de awae✨ Datos que debes saber ~Este mini libro constará de 30 capítulos ~Hay capí...