Siete: Las sombras que tapan astros.

15 3 5
                                    

"A veces, hay cosas que es mejor no saber, secretos que no deben revelarse, porque el mismo mundo hará que paguemos por conocer las mentiras y sangre sobre las que se sostiene su historia".

Desde las sombras, siete cadenas se arrastran por los suelos, siete almas en pena, siete parcas envueltas en tinieblas...

-Ten, éste es un diario en el que he anotado absolutamente toda la información que he logrado recoger de ellos- Luke no lucía para nada cansado, a pesar de llevar ya toda la noche trabajando en encontrar más información.

Tomé el pequeño cuaderno de tapa rojiza, al abrirlo, me encontré con varios dibujos, mapas conceptuales, diagramas y pensamientos.

Pero, uno de ellos llamó especialmente mi atención; una máscara de la peste.

-Éste sujeto... yo lo he visto... he soñado con él...

-Así que tú también... para ser sincero, incluso yo lo he visto, y él es una de las razones por las que estamos buscando información sobre el culto.

-¿Él...?- recordé la sensación que tuve al verlo en mi pesadilla -dijo que él es la verdadera muerte... que estaba de vuelta, ¿quién es?

-Eso quisiera saber, su identidad es un completo misterio para mí también, pero te prometo que daré con ello.

-Tienes mucha confianza en ti- dije con algo de alegría.

-El optimismo me llevará al lugar en el que quiero estar, pero para eso, necesito de la ayuda de todos ustedes.

-Yo no dejaré éste camino, no sin cumplir mi venganza, así que puedes contar conmigo.

Luke suspiró -sigue leyendo.

Pasé la página, y me encontré con varias cadenas formando un símbolo extremadamente similar al que había encontrado Luke en mi casa luego del accidente.

-Esto... son ellos, de los que me hablaste ayer...

-Exactamente, las siete cadenas sombrías, ése es su símbolo, pero lo extraño es que esté en el mismo lugar que apareció el culto.

-¿No estarán trabajando juntos?- cerré el libro por un momento.

-Es una posibilidad, sería estúpido de mi parte si aún viendo que el culto atacó y en el mismo lugar están esos símbolos, descarto la idea... pero...

Yo intentaba seguirle el paso a lo que pensaba estaría cruzando por la mente de Luke en esos momentos, pero sin conocer mucho de la situación y del mundo al que recién había entrado, era poco lo que podía hacer.

-¿Tan difícil es que estén juntos?

-Sólo pensar en el hecho de que son básicamente contrapartes...- Luke daba vueltas por la habitación -bueno, por ahora lo mejor será dejarlo así...

-Pero antes... ¿Exactamente qué fueron a buscar esos dos?- volví a preguntar, esta vez esperando una respuesta concreta.

-En las coordenadas a las que los envié se encuentra un antigüo orfanato; allí parece haber un objeto mágico.

-¿Y tan importante es para que tengan que ir ambos...?

-Sí, sin dudarlo, con ello podríamos encontrar el escondite principal del culto y acabar de una vez con todo esto.

Pero...

-¿Por qué siento que mientes...?- pregunté sin ánimos de alargar más la situación.

-¿Sobre qué?- Su mirada no estaba puesta en mí.

-Sobre la verdadera razón de enviarlos a ambos hasta ése lugar, no sobre si lo que hay allí sea falso, es... ¿Qué estás esperando, Luke?- Sabiendo que él mentía quise buscar una pizca de malicia en su alma, pero... no encontré nada.

El señor de las llamas: vida y muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora