🍂
Flashback
Xiao Zhan se encontraba algo ansioso y preocupado, habían pasado varios días desde la última vez que habló por teléfono con abuela, había notado que la voz de su abuelita sonaba algo diferente, aún así la señora insistió en que se encontraba mejor, le pidió a Zhan no preocuparse y concentrarse en sus estudios.
Estaba esforzándose en la universidad tal y como le prometió a su abuela, solo le tranquilizó el hecho de que como cada año recibiría una llamada de ella por su cumpleaños. Sonrió ante esto, unas horas más y tendría 18 años.Zhan estaba estudiando en su habitación la cual compartía con un chico que apenas y le dirigía la palabra, esto no le importaba demasiado pero a veces solía sentirse incómodo ante las miradas de aquel chico. Estaba a punto de cerrar su libro de historia del arte cuando su celular sonó y enseguida respondió.
- Hola mamá... buenas noches.
- A-Zhan... tienes que regresar... tu abuela... ella...
- ¡Mamá! ¡¿Qué pasa con mi abuela?! - Zhan se alarmó.
- Ella... - Sollozó. - falleció Zhan.
Xiao Zhan sintió su cuerpo paralizarse, aquella noticia le había dejado en estado de shock. No supo cuanto tiempo había pasado antes de volver en sí y comenzar a procesar aquella lamentable noticia.
- No... madre, no es verdad... mamá déja de bromear.
- A-Zhan... lo siento hijo, se ha ido... tienes que venir a casa.
- ¡Mamá! Deja de decir eso... ella no me abandonaría... no ahora. Pásame a la abuela...
Las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, su voz se cortó en la última frase, su respiración se agitó.
- A-Zhan, lo siento... regresa con cuidado hijo...
Su madre no sabía que más decir, no habría querido decirle aquella noticia por teléfono a su hijo, pero Xiao Zhan se encontraba a varias horas de ahí, nunca supo cómo consolar a su hijo desde que el padre de este los dejó. Dejó de preocuparse eventualmente de Zhan conforme crecía y el niño parecía no necesitarla demasiado, pero era debido a lo triste que se veía su madre que Zhan comenzó a tratar de no ser un problema, sumado a esto lo irritable que se ponía, a veces solo con mirarlo cambiaba su estado de ánimo y Zhan Zhan siempre se percató de esto. Esa etapa tan difícil sólo fue mejorada por su abuela pero ahora que ella se había ido ¿Quién podría ayudar a mejorar las cosas?
Xiao Zhan seguia en su negación ante la noticia, a pesar de que su madre ya había colgado el teléfono debido a que tenía que iniciar el proceso del funeral, este seguía hablando como si alguien pudiese escucharlo. Su compañero no se encontraba ahí y su madre ya había cortado la llamada.
- Abuela... tu no me dejarías... lo prometiste... tu... - Sollozó - ¿Por que... por qué no te despediste de mí? - Su respiración comenzaba a agitarse más, su pecho dolía. - ¿Por qué no me esperaste? Pro-prometiste llamarme en mi cumpleaños... - finalmente comenzó a llorar amargamente mientras abrazaba con fuerza una almohada.
Esa noche Zhan por supuesto no durmió, lloró un largo rato hasta que escuchó a su compañero llegar. Se contuvo hasta que el otro se durmió y sollozó en silencio.
Sabía que no encontraría transporte hasta la mañana siguiente así que decidió esperar, fue la noche más larga que alguna vez tuvo.*
Yibo estaba feliz, se levantó un poco más temprano que de costumbre para felicitar a su amigo quien cumpliría 18 años, varios días habían transcurrido desde la última llamada de Zhan, o al menos eso creía él.
Tomó el papel que tenía guardado el número telefónico del mayor y se dispuso a llamarlo, espero unos minutos y después de varios intentos no logró contactarlo.
ESTÁS LEYENDO
Verano y Otoño (YiZhan)
FanfictionEn el verano una fugaz y linda amistad surgió entre dos adolescentes que rápidamente se profundizó en cuestión de semanas. Sin embargo, un evento desafortunado y un malentendido hicieron que ambos chicos se perdieran el rastro. Años más tarde vuelve...