Tengo la tendencia de siempre pensar lo peor de cada situación, de saber lo que pasará con algo porque mi cerebro días antes crea todos los posibles escenarios para esa cosa. Creandose una ilusión o preparándose para lo más fuerte, modo de supervivencia probablemente o una manera de autoprotección, también se podria llamar modo de defensa que evita que yo pueda disfrutar de los momentos que tengo enfrente de mi.
Muchas personas tienen esto, muchas personas sienten esto, pero cada quien lo vive a su manera, cada quien lidia con esto a su manera, yo simplemente sigo sin saber como hacerlo, tiempo para sobrellevarlo es lo que ocupo, pero los momentos a veces estallan de la nada, ¿lo peor? esos momentos son falsos.
La creación de imagenes en mi cerebro puede ser una bendición, la creatividad. Sin embargo, esto es un arma de doble filo.
Tu tienes un perro, un cachorro al que acabas de recibir de cumpleaños, ¿quieres saber lo que mi mente pasa? Pasa que al momento de yo recibir ese cachorro me empiezo a imaginar cualquier situación donde el perro este en peligro, todos y cada uno de los escenarios donde el pueda morir, yo me encariño, él se va y yo pierdo algo dentro de mi por esa perdida de mi cachorro, a modo de protección evito conectarme mucho con mi cachorro, ¿funciona eso? No.
Me encariño con el cachorro, se como duerme, cuando duerme, cuanto come, cuando se emociona, cuando esta estresado, triste, hambriento, con ganas de salir, ganas de jugar, se todo de él, actuo diferente cuando estoy con mi cachorro, me arriesgo a que la pérdida de ese cachorro sea muy dolorosa, que yo sepa que ya no sere la misma persona después de mi cachorro, porque ese cachorro es el culpable de que ahora yo me sienta asi, porque ese cachorro llegó a mi vida, pero es mi culpa por encariñarme tanto con el cachorro.
Ven, este cachorro es imaginario y ya sacamos toda la historia de este cachorro, su vida entera. Asi pasa con todo, con cualquier cosa, con cualquier persona.
Siento que si le arrancas una rama al árbol no te va a importar el árbol entero
Siento que en cualquier momento el piso va a volar y el techo me va a caer encima, en cualquier momento.
Siento que es más facil evadir la tristeza que enfrentarla
SIento que es más fácil aceptar la mentira que escuchar la verdad y es mucho más fácil decir la mentira para evitarte muchas palabras que solo te inyectan dosis de verdad
Siento que entre más te encariñas a algo, más te va a romper el corazón
Pero todo esto se tiene que vivir, todo esto se tiene que superar, de alguna manera todos tenemos que encontrarnos al final de todo, que me digan que todo vale la pena al final y que no estoy caminando en un sendero que no tiene fin o que no tiene propósito. Quiero saber que hay personas todavía no te mienten a la cara o que no buscan dañarte, quiero saber que no soy la única persona que dice todo lo que siente, todo lo que hace, que busca un equilibrio entre dos personas para que las dos puedan tener todo lo que quieren, quiero saber que hay más personas que hacen todo lo posible, todo lo que tengan en sus manos para demostrarte que te aman, que respetan tu vida, que respetan tus decisiones, respetan tu modo de pensar, que hay personas que platican contigo en vez de pelear, que hay personas que te escuchan al hablar, que tienen curiosidad en tu vida, que si tu les mandas un mensaje de ayuda, ellos te ayudan, quiero saber que hay personas que no engañen, que amen a la persona que tienen enfrente, que amen puramente, que amen a la persona con la que estan, quiero saber que hay personas que hablan con las personas que ya no aman y les digan la verdad, quiero saber que hay personas que no usan a otras, quiero saber que haya afuera hay alguien asi, que diga todo lo que piensa, que diga todo lo que siente, quiero saber que no todo en esta vida esta perdido.
Quiero saber que tu sabes a donde tienes que ir, quiero saber que yo se a donde tengo que ir y a donde voy.
Quiero pensar que se que hacer con todo esto.
12 de Mayo de 2020
10:19 am
ESTÁS LEYENDO
Historias en versos
PuisiCada uno de estos poemas tiene una historia, es un privilegio mostrarlos. Todos los poemas aquí mostrados son de mi autoría. Imágenes presentadas en la portada y en los poemas son tomadas por mi.