A cuestas [Ikarishipping]

234 15 24
                                    

Hoenn era cálida incluso aunque la mañana y parte del día ya se habían ido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoenn era cálida incluso aunque la mañana y parte del día ya se habían ido. Comenzaba a oscurecer, sin embargo el centro pokémon no se hallaba tan lejos así que Paul no se apresurada en llegar hasta él. Mientras continuaba con su caminata escuchó unos gritos desesperados de un pokémon que él conocía con exactitud: un Piplup. Pero, ¿qué hace un Piplup en Hoenn? pensó extrañado. Siguió el sonido y terminó dando con el dichoso tipo agua, aunque no era uno cualquiera.

El Piplup de Dawn.

¿Y cómo es lo que sabía? Sencillo:

La peliazul se encontraba al lado del pingüino, sentada en el piso. Su pierna se veía de color morado y su cara reflejada dolor. El pokémon fue el primero en darse cuenta de la presencia del pelimorado. Advirtió a su entrenadora y a esta se le iluminaron los ojos de por fin ver a otra persona merodear por ahí.

— ¿Tú que haces acá? — ambos dijeron dicha pregunta sin pensarlo, pues llevaban tiempo sin verse.

— Eso no es lo importante ahora, ¿cómo te hiciste eso?

— Eso no es lo importante ahora, ¡necesito un médico!

Paul bufó: al menos quería una explicación. A pesar de ello, los quejidos de dolor de la chica hicieron que pensara con rapidez y viera un modo de poder llevarla al centro pokémon, que ya estaba cerca, muy cerca. Se agachó y se puso frente a ella, ante la mirada de curiosidad de la coordinadora.

— Sube — le dijo — El centro pokémon está a nada de aquí.

Ella hizo caso ante las quejas de su Piplup, quien lamentó por única vez en su vida no ser lo suficientemente grande como un Empoleon para ayudar a su dueña.

En fin, Dawn se subió a él con las energías que le quedaban.

El camino fue silencioso, solo oyéndose de vez en cuando la voz del tipo agua que guíaba a los jóvenes. La peliazul se sentía un poco incómoda también por el hecho de cortar al chico cuando este le pidió saber qué le había pasado. No era su obligación decirlo, pero ya que le estaba ayudando...

Se mordió el labio.

— Bayas... — murmuró ella — subí a un árbol porque las necesitaba y... lo demás es historia.

Cerró los ojos, como si así pudiera evitar algún regaño por tal descuido suyo.

Sin embargo, solo recibió una pequeña risa de parte del chico.

— ¡N-no es gracioso! — Se apresuró a decir, moviendo su pierna sana y dándole leves golpecitos en la espalda.

— Eso no es nada — respondió él.

— ¿Ah, no? — continuó ella, ofuscada.

Paul entonces le relató la vez que pasó por una situación similar de niño, aunque él había terminado con el brazo herido.

— La diferencia es que era un niño. Tú ya eres grande y aún así...

— ¡Basta! — gritó, con la cara enrojecida de la vergüenza.  

Paul volvió a reír.

El resto del camino se basó en una serie de anécdotas de ambos sobre todos los golpeas que se habían hecho desde pequeños a lo largo de sus vidas. Rieron de vez en cuando, y solo Piplup se dio cuenta de que esta era una táctica del pelimorado para que Dawn no pensara en el dolor.

Finalmente llegaron al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy se ofreció a atender a la chica hasta que llamaran a la ambulancia para tratarlo mejor. Paul, quien ya tenía su objetivo cumplido, optó por dejarle al cuidado de la pelirrosa mientras este planeaba reservar un dormitorio. Sin embargo, la chica lo detuvo agarrándolo de la mano.

— ¿No irás conmigo al médico?

— Hey, que yo ya cumplí y estás en buenas manos.

— Pero... aún quería escuchar historias tuyas de pequeño...

Oh, una mirada tierna y entristecida. Paul pocas veces había lidiado con eso.

Y todas esas veces perdía.

— Vale — murmuró, ante la alegría de la chica. — Iré a reservar mi habitación de todos modos. Que no te lleven hasta que yo vuelva.

— ¡Así será! — dijo ella quien, al ver que el pelimorado ya se estaba alejando, gritó — ¡Muchas gracias!

Él solo mostró una leve sonrisa en su rostro.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y aquí acaba este reto :D

Me he muerto de ternura al escribir estos dos últimos relatos (en un solo día además xD) pero creo que ambos han valido la pena mucho. Agradezco por infinita vez a Eliux por mostrarme el prompt generator xD y espero a todos los que se han pasado por aquí les haya gustado los relatos. Anyway, nos leeremos en otra oportunidad!!!



Random pero Cursi (Challenge Pokémon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora