Capitulo 5

56 10 0
                                    

- Será mejor que busques a otra Adriát

Le interrumpió Enki, el mediano de los hermanos.

- Papá no le a quitado los ojos de encima

Nyami los miro con el entrecejo fruncido y la boca semi abierta

- Estás diciendo estupideces... Padre no puede...

Al ver la expresión de sus hermanos mayores decidió callarse

- ¿O si?

- Él puede tener a la mujer que quiera, es el rey de reyes y una gran persona... Merece tener a quien él deseé.

.
.
.

Marella terminó su tercera canción y nado de inmediato hacia la superficie, correspondiendo a los amables saludos del publico. Pero a medio camino...

- Señorita

Una voz muy varonil llamo su atención. La criatura que se acercaba a ella le causó una sensación muy extraña. Sentía algo en sus estómago y al parecer repentinamente se le habían borrado todas las letras del abecedario acuático.

Su piel estaba más o menos bronceada, era obvio que podía salir a tierra firme, más obvio aún por sus piernas adaptadas al agua

Acuante, sin duda.

- Tiene una voz increíble

Una herida le dividía parte de la ceja y la frente haciéndolo ver bastante rudo, pero su sonrisa era amable... Casi dulce y paternal.

- Gracias

Respondió como pudo.

Su traje era elegante ... Más que cualquiera que hubiera visto, era tan vistoso, que casi parecía un rey.

- Me encantaría poder compartir con usted una caracola con licor de frutas. Dicen que aquí tienen el mejor ...

- Es verdad y gracias nuevamente, pero no comparto caracolas ni nada más con desconocidos.

Dicho esto se alejo de él tan rápido como pudo.

Subió a la superficie para buscar a Loke ... Y lo encontró muy entretenido "hablando" con una Atargati

- Ostras

Sabía lo mucho que su amigo ansiaba cruzar palabras con la engreída sirena, no se atrevía a interrumpirlo ahora que por fin había conseguido que... Le medio prestará atención.

- Puedo hacerte compañía mientras tu amigo termina de hablar con ella

Se giro para verlo con una expresión confusa.

Claro que había tenido acosadores antes... Pero ninguno se había atrevido a insistir tanto.

- Casualmente hay un espacio privado allá, podríamos ...

- ¿Alguna vez te han funcionado tus técnicas?

Pregunto con desden

- Contestaré por ti. No, jamás te han funcionado ni te funcionarán

Se acercó un poco a ella con una media sonrisa

- Puedes enseñarme nuevas técnicas

Ahora no sabía que contestar

- Me fastidia enseñar novatos

- Tal vez te sorprendas. Suelo estar lleno de sorpresas. ¿Que tal si la que sale aprendiendo algo nuevo eres tú?

- ¿Tú vas a enseñarme algo nuevo? Que original.

- Nunca podrás saberlo si no nos das una oportunidad...

- Mira abuelo ya tengo un libro bastante viejo de historia... Tus conocimientos no me faltan.

Dijo con sarcasmo y
Puesto eso en claro volvió a hundirse. En un intento por perderlo se mezclo entre las otras criaturas que ahora llenaban los espacios que en su show habían permanecido vacíos.

Casi había conseguido salir, cuando...

- Princesa

El capitán de su guardia apareció justo a tiempo con algunos soldados que una de sus institutrices le había impuesto como condicion, si quería que su hermana y su padre jamás se enteraran de su secreto.

- Su hermana está buscándola

Asintió sin decir una palabra... Algo la hizo volverse y se encontró con su mirada... Ojos de luz de estrella.

- Volveremos a encontrarnos

Le guiño el ojo y ella solo frunció el seño con disgusto, altiva, giro la cabeza, le dio la espalda y nado al castillo, resguardada por sus guardias.

.
.
.

- ¿Y bien?

Le pregunto Mauren mientras le quitaba las flores que se habían enredado en su cabello

- ¿Dónde estabas?

Marella mira a todos lados buscando la excusa perfecta. Sus guardias al igual que casi todos los habitantes de Riberand conosian su secreto... Y lo protegían. Le habían dicho a su hermana que la encontraron a poca distancia del castillo, en medio de aguas abiertas... No sabían donde había estado y tampoco había querido decirles.

- Subí a la superficie

-Eso es obvio

Dijo mostrándole las flores que acababa de quitarle

- ¿A dónde fuiste exactamente?

Se iba a odiar muchísimo por hacer esto... Pero no podía revelarle su doble vida.

- En la superficie hay un hada que al verme me da flores a cambio de mis lágrimas

Mauren retrocedió como si la hubieran golpeado y con voz baja pregunto

- ¿Por que llorarías?

- Siempre lo hago... ¿Pero como podrías notarlo? Bajo el agua es muy difícil, casi imposible ver las lágrimas... Y no soy un asunto real por lo tanto tampoco soy digna de tanta atención ... Ni tuya, ni de nuestro padre.

Se alejo de ella sintiéndose la peor selkie del mundo. Mauren no tenía la culpa de que su padre no la quisiera y la culpara por la muerte de su madre.. Y tampoco tenía la culpa de que el rey la hubiera hecho madurar tan rápido ... Mucho menos era culpable de ser la heredera y tener que atender asuntos que la mantenían ocupada y le impedían estar de tiempo completo con ella... Era testigo de como su hermana intentaba dividirse para poder realizar todas sus deberes y tener aunque fuera unos minutos con ella. Era injusta. Injusta por reprocharle a su hermana por algo que definitivamente no podía evitar. Las cargas de Mauren eran muchas y ahora, gracias a esto... Podía sumar otro pesar a su alma.

.
.
.
.
.

En el próximo capítulo:

"- Mauren de verdad siento mucho haberte dicho todo aquello, no me detuve a pensar bien las cosas.

- No quiero que te disculpes... Se que es la verdad, te e descuidado bastante, pero ya no más... Hoy te acompañaré a conocer a los príncipes de Aldebaran

-¿Disculpa?

- Al parecer el rey está sumamente interesado en formar una alianza con nosotros y trajo antes a sus hijos para que puedas elegir entre los tres príncipes

- Por favor diles que estoy indispuesta

Se señaló completa

- ¿Indispuesta? Nunca habías estado más hermosa

- Diles que no estamos

- ¿Cómo voy a hacer eso sí están en el salon ahora mismo?"

El corazón del mar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora