10. Dicotomía Universal

166 19 79
                                    

En el momento en que el portal rasgó el espacio, Mago y Madame Universal salieron de él con sellos místicos listos para atacar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el momento en que el portal rasgó el espacio, Mago y Madame Universal salieron de él con sellos místicos listos para atacar. Inspeccionaron cada rincón del casco antiguo sin bajar la guardia y continuaron por las salas más cercanas. Doctor Universal representaba un peligro para toda la línea temporal, ya lo había demostrado en su atrevida incursión al Templo, no había tenido reparo en romper todas las reglas de la Orden e intentar cambiar el futuro al eliminarlos, en atacar a sus propios sucesores.

—No está aquí —confirmó Mago.

Al poco tiempo el cuerpo astral de Madame regresó a ella, Victoria lo había lanzado en una búsqueda fugaz de su nuevo enemigo.

—Tampoco en ningún otro lugar del Templo, darling.

Mago soltó un suspiro frustrado mientras descargaba sus puños en la mesa más cercana. La impotencia corría por su cuerpo, manifestándose luego en una vena hinchada en su frente.

—¿Dónde estamos? —preguntó Victoria, intentando ver más allá de la ventana.

—Messina, Italia, año mil trescientos cincuenta —retumbó el Ojo Universal—. Bienvenidos de regreso, Mago y Madame. Doctor Universal mantiene el Templo en cautiverio en este siglo desde su ida.

—Así que Doctor Universal raptó el Templo a su época... la Peste Negra —reconoció Mago—. El siglo en que la Corte Morpheus por poco diezma a la población.

—Efectivamente, Mago. En este momento, Doctor Universal está fuera de casa, intenta detener a Pestilencia, otro prófugo de la Dimensión Oscura. Pestilencia ha vuelto para saldar cuentas pendientes, liberó en el aire la sinistra pestilenza, un virus que se ha mezclado a la yersinia pestis de la época y ha desencadenado una plaga monstruosa: la yersinia sinistra pestilenza. La enfermedad se está extendiendo con gran rapidez por Europa y Asia, calculo una tasa de mortalidad que pronto alcanzará niveles críticos.

—Y Pestilencia no pudo elegir una mejor época para alimentarse que esta.

—Tiene sentido, si yo fuera una criatura que controla las plagas, también viajaría al lugar y tiempo que sirvió de propagación de uno de los virus más mortales para la humanidad —añadió Victoria.

—Ojo Universal, ¿de qué se trata esta... yersinia sinistra pestilenza?

—El virus primero ataca con los síntomas de la Peste Negra —contestó el Ojo—: fiebre muy alta, escalofríos, nauseas, tos con sangre, sangrado corporal, agotamiento y bubones negros que al romperse provocan un líquido negro. Es en ese líquido donde Pestilencia ha contenido la sinistra pestilenza, hace que una vez que mueran las víctimas, su cuerpo mute en una especie de muertos vivientes de apariencia diabólica.

—Entonces Pestilencia se está haciendo con un ejército de zombis.

—Eso me temo, una legión de mutantes que, de acuerdo a mis visiones de más de diez millones de posibles futuros, traerá consecuencias terribles a todas las líneas de tiempo que se puedan desencadenar desde aquí. Calculo un índice de incubación del virus de tan solo horas y mortalidad del cien por ciento. No hay opción... Pestilencia debe ser detenido antes de que cualquiera de esas nuevas líneas temporales se instauren, y para que eso no pase, los tres deben trabajar juntos.

Mago Universal: Encrucijada temporalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora