3

5.5K 245 77
                                    

Harry pasó gran parte de la última semana de las vacaciones reflexionando sobre el significado del comportamiento de Malfoy en el Callejon Knockturn.

Lo que más le molestó fue la mirada satisfecha en el rostro de Malfoy cuando había salido de la tienda. Nada que hiciera que Malfoy se viera tan feliz podría ser una buena noticia. Sin embargo, para su ligera molestia, ni Ron ni Hermione parecían tan curiosos sobre las actividades de Malfoy como él; o al menos, parecían aburrirse de discutirlo después de unos días.

- Sí, ya he dicho que era sospechoso, Harry - dijo Hermione. Estaba sentada en el alféizar de la ventana en la habitación de Fred y George con los pies en una de las cajas de cartón y solo había levantado la vista a regañadientes de su nueva copia de Traducción de Runas Avanzadas . -¿Pero no hemos acordado que podría haber muchas explicaciones?

-Tal vez se ha roto su Mano de Gloria - dijo Ron vagamente, mientras intentaba enderezar las ramitas dobladas de su escoba. - ¿Recuerdas ese brazo arrugado que tenía Malfoy?

-¿Pero qué pasa cuando dijo: 'No te olvides de mantenerlo a salvo'?- preguntó Harry por enésima vez. - Eso me pareció que Borgin tiene otro de los objetos rotos, y Malfoy quiere los dos.

-¿Crees?- dijo Ron, ahora tratando de raspar un poco de suciedad del mango de su escoba.

- Sí, lo hago - dijo Harry. Cuando ni Ron ni Hermione respondieron, dijo: - El padre de Malfoy está en Azkaban. ¿No creen que a Malfoy le gustaría vengarse?

Ron levantó la vista, parpadeando. -Malfoy, ¿venganza? ¿Qué puede hacer él al respecto?

-¡Ese es mi punto, no lo sé! - dijo Harry, frustrado. - Pero él está tramando algo y creo que deberíamos tomarlo en serio. Su padre es un Mortífago y ... - Harry se interrumpió, con los ojos fijos en la ventana detrás de Hermione, con la boca abierta. Un pensamiento sorprendente acababa de ocurrirle.

- ¿Harry? - dijo Hermione con voz ansiosa mientras se movía para ponerse de pie. - ¿Qué pasa?

- Tu cicatriz no duele otra vez, ¿verdad? - preguntó Ron nerviosamente.

- Es un Mortífago - dijo Harry lentamente. - ¡Ha reemplazado a su padre como Mortífago!

Se hizo un silencio; entonces Ron estalló en carcajadas. - Malfoy? ¡Tiene dieciséis años, Harry! ¿Crees que Quien-tú-sabes dejaría que Malfoy se uniera?

-Parece muy poco probable, Harry - dijo Hermione con una voz represiva. - ¿Que te hace pensar eso?

-En Madame Malkin. Ella no lo tocó, pero él gritó y apartó el brazo de ella cuando ella fue a enrollarle la manga. Era su brazo izquierdo. ¡Ha sido marcado con la Marca Tenebrosa!

Ron y Hermione se miraron el uno al otro.

-Bueno ... - dijo Ron, sonando completamente poco convencido.

-Creo que solo quería salir de allí, Harry - dijo Hermione.

-Le mostró a Borgin algo que no podíamos ver - insistió Harry obstinadamente, dirigiendo su atención hacia ella. Ron tuvo que escuchar sobre el viaje de Malfoy a Borgin y Burkes, pero Hermione había visto exactamente lo que Harry había visto. - Algo que asustó seriamente a Borgin. Era la Marca, lo sé ... ¡le estaba mostrando a Borgin con quién estaba tratando, viste lo en serio que Borgin lo tomó!

Ron y Hermione intercambiaron otra mirada.

-No estoy segura, Harry...

Sus ojos se clavaron en los de Hermione, suplicándole en silencio que le creyera. Después de un momento, ella cedió, aunque no con mucha convicción.

Harry Potter y El Misterio Del Principe (Versión Harmony)[Completado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora