Parte 8

756 61 4
                                    


Permanecí toda la mañana en la estación, tuve que destranforme dos veces para alimentar a Tikki y llamar a mis padres justificando mi ausencia durante, posiblemente, todo el día.

El sargento LeBlanc me explicó que desde que el oficial de policía Henry Monroe planteó su teoría, le asignaron realizar una pequeña investigación acerca de los akumas comunes y personas relacionadas. Me mostró una lista, hecha por el oficial Monroe, donde enumeraban a las personas que eran recurrentes en los ataques akumas...Para mi sorpresa estaba yo, como Marinette.

Me sorprendió ver a Adrien, era causante de algunas akumatizaciones, y varias veces lo vieron en las zonas donde se llevo a cabo la batalla. Sin akumatizaciones registradas. Descartado de ser sospechoso, motivos confidenciales.

Alya, obvio que estaría en la lista, tres akumatizaciones, causante de un par de ellas, vista en las zonas donde se llevo a cabo la batalla. Descartada como sospechosa por haber sido portadora.

Marinette, causante de algunas akumatizaciones, colaboradora, en forma civil, con los héroes. Sin akumatizaciones registradas, vista frecuentemente en la zona donde se llevo a cabo la batalla. Descartada como sospechosa, motivos personales.

Chloe, causante de varias akumatizaciones, más de tres veces akumatizada, no vista en el lugar de la batalla (exceptuando las veces en las que estuvo involucrada). Sospechosa por haber ayudado a Hawk Moth y por su rechazo repentino a los héroes. Descartada al no estar en París. Mantener vigilancia al momento de su regreso.

En primer lugar Lila Rossi, múltiples akumatizaciones, causante de muchas de estas. Vista a menudo en las zonas de la batalla. A diferencia de los otros apartados aquí también describían sus supuestas historias (en cada una de ellas había una aclaración acerca de la veracidad de esta), el trato con sus compañeros, y la hostilidad con que hablaba de Ladybug siendo "supuestamente"su amiga.

-¿Esto lo hicieron ustedes?
-Solo el oficial Monroe, no quisimos utilizar recursos por algo de lo que no estábamos seguros, todos ellos son menores de edad. Podríamos meternos en problemas al comenzar una investigación oficial sin razones válidas. Pero ahora, como usted ha manifestado las mismas sospechas, y los involucrados ya tienen la mayoría de edad podemos comenzar una investigación.
-¿Porque no está el señor Remier? Ha sido akumatizado muchas veces.
-Debe preguntarle al oficial Monroe, aunque no creo que señor pichón sea alguien sospechoso- me dio una sonrisa ladeada- solo es bastante influenciable cuando se trata de palomas
-O ratas- agregué
-Pero si cree que debemos catalogarlo como sospechoso...
-No será necesario, solo trato de entender un poco la lógica de esto- levante el documento- lo otro que no tengo claro, a que se refiere " Motivos personales"
- Como dije, eso debe preguntárselo al oficial encargado- suspiró- al no ser una investigación oficial no le exigimos que aclarara sus razones.
-Comprendo...¿Puedo hablar con el oficial Monroe?
-Claro, esperaba que lo pidieras.

Al cabo de unos minutos, un oficial pedía permiso para entrar a la oficina. Se veía bastante joven, no mayor a veintidós años. Su mirada se posó en mi al instante en que ingresó, el sargento LeBlanc carraspeó llamando su atención
- Oficial Monroe, le presento a Ladybug
-Eso un gusto conocerla señorita Ladybug- dijo estrechando mi mano
- El gusto es mío-respondí
El sargento prosiguío- Ella está aquí por que tiene sospechas sobre un cómplice de Hawk Moth...su sospechosa coincide con tu sospechosa Monroe.
-Le dije sargento que esa muchacha era peligrosa, no solo ha estado involucrada con akumas, sino que también en otros delitos, en su mayoría difamación...
-Lo se- interrumpió el sargento- es por eso que cuando Ladybug-me señaló- llegó con las mismas ideas he considerado comenzar la investigación oficial...creo que ahora tenemos los motivos suficientes...y quiero que tu te hagas cargo, eres quien tuvo la idea hace meses, y quien ha llevado una investigación al respecto...selecciona a los oficiales de tu confianza para que te ayuden.
-Gracias señor, no lo defraudare- volviéndose hacia mi- será un honor trabajar contigo en esto Ladybug...pero si puedo preguntar¿Por que ahora?¿No tuviste sospechas antes?
- El honor será mío, tu investigación es bastante completa...si tuve sospechas antes, pero estamos hablando de Lila, si la has investigado sabrás que es una experta en salirse con la suya, y temía que no me creyeran. Pero hace poco-ayer en realidad- supe que habían emitido una orden de restricción contra ella y...bueno, pensé que con ese antecedente podría demostrar que ella no es lo que parece, además hice mi propia investigación- levante la carpeta que hacia llevado con lo que encontré en la noche- llegando a las mismas conclusiones de su investigación, aunque claro...no con todos sus sospechoso...¿A que se refiere con motivos personales para descartar sospechosos?
- Oh! Eso... creo que al hacerlo oficial deberé dar las razones...el el caso de Adrien Agreste, creo que sería incapaz de hacer algo malo, se ve que es un bien chico, además de que tengo testimonios de que ayuda a los civiles a escapar, y se ha enfrentado a akumas par defender a ciertas personas...
-Podría ser una pantalla...-acalré, sabía que Adrien no podría ser cómplice de Hawk Moth pero necesitábamos razones válidas, no opiniones subjetivas.
- No lo es, estoy seguro...pero si crees que podría ser...
- En realidad tampoco creo que sea culpable...sospecharía más de su padre que de él...y que hay con Marinette, ¿Cuáles son las razones para descartarla?
El sargento LeBlanc se había retirado hace un momento de la oficina para pedir permiso al tribunal para comenzar una investigación de carácter confidencial contra Lila, solo los involucrados sabrían que está se llevaba a cabo.
Monroe respondió- No creo que la propia heroína sea sospechoso- lo mire incrédula- pero como no puedo colocar eso en la investigación sin comprometer tu identidad, podemos hablar de cómo te has visto acosada todos estos años por Lila, y teniendo motivos suficientes aún no eres akumatizada...si fueras su ayudante aceptarías los akumas...
- ¿Como sabes eso? ¿Como sabes quién soy?
- Me especialicé en reconocimiento facial, no fue difícil saber que Marinette Dupain-Cheng y Ladybug eran la misma persona
-Yo...- estaba impactada, tantos años tratando de mantener el secreto para que alguien lo sepa
- No le diré a nadie, lo prometo...

Me tendió su mano para estrecharla, sellando la promesa y comenzando así nuestra relación laboral.

Cuando regreso el sargento comenzamos a idear la mejor forma de llevar acabó nuestra investigación. Concluimos que lo mejor sería mantenerla en secreto. Revisaríamos cámaras de seguridad, habrían oficiales que seguirían a Lila constantemente (sin uniforme por supuesto), se hablaría con sus vecinos ( en especial aquellos que se habían mudado inexplicablemente al poco tiempo). Mientras que yo...
- Ladybug, deja la parte investigativa en nuestras manos, puedes venir cuando quieras a ver el avance y a dar más antecedentes, pero no te sobrecargues con más responsabilidades, supongo que no puedes estar transformada durante todo el día, y como civil también debes tener cosas que hacer- dijo Monroe, mirándome claramente preocupado por mi idea de vigilar a Lila.
-El oficial Monroe tiene razón, dejanos la parte de la investigación, te pediremos ayuda cuando la necesitemos, no queremos que tengas un colapso, aún eres joven y ya tienes una responsabilidad gigante sobre tus hombros...viniste buscando ayuda y eso es lo que haremos, te ayudaremos.

Estos últimos meses habían sido difíciles de sobrellevar, mi estado de ánimo no era de lo mejor, y que estos dos hombres me crean y estén dispuestos a entregarme su apoyo...no podía contener las lágrimas, saber que no solo contaba con Chat sino que con más personas que creían en mi, me emocioné y los abracé susurrando un "Gracias", al separarme pude ver sus fotos confundidos
-Lo lamento, estos últimos meses han sido algo difíciles, tanto para mi yo civil y Ladybug, y que digan eso...no tengo palabras...gracias por aceptar ayudarme y no duden de que vendré cuando me necesiten, cualquier cosa
- No te preocupes- Monroe paso su brazo por sobre mis hombros acercándome en un nuevo abrazo- ahí estaremos, y no dudaremos en edite ayuda cuando la necesitemos...lo más probable es que te encarguemos pizza, ver videos de seguridad da un poco de hambre y...
-Monroe!! No le pedirás a Ladybug que te tarifa pizza, dejaras aceitoso todo el lugar...será mejor que nos traiga solo café- dijo el sargento comenzando a reír.
-Son bromas Ladybug- dijo Monroe riendo- no te preocupes...lo importante aquí es que te ayudaremos- acercándose a mi oído dijo- aunque tal vez pida alguno que otro dulce de la panadería- se apartó con una sonrisa ladeada,  justo cuando el sargento LeBlanc volteaba nuevamente hacia nosotros.

Desde ese momento pude sentir que todo mejoraría.



When You Moved AwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora