Me reuní con Chat una tarde en la torre Eiffel. Extrañaba hablar con el como Marinette, pero al menos aún podía como Ladybug...
-Hola Chat, es un gusto verte...gracias por venir
-Tu Kwami me dijo que dirás algo importante
Dolía, dolía demasiado... la forma en que me hablaba, ya no habían bromas, ni comentarios fuera de lugar, coqueteos...ya no había "mi lady"
-Asi es, creo saber quién es Hawk Moth
-¿Estás segura?
-Si, hace un tiempo...comencé a vigilar a alguien que constantemente ha sido akumatizada, y creo que eso no es coincidencia...estoy segura que lo ayuda intencionalmente...
-Espera...la única persona que es akumatizada casi todas las semanas es
-Lila Rossi- ambos dijimos al mismo tiempo
-¿Estás diciendo que ella es Hawk Moth?
-No...creo que ella está relacionada con Hawk Moth, que es si cómplice...incluso podría ser Mayura- sabía que no era así- pero, nos desviamos del tema...comencé a vigilarla, estaba segura de que si hacia eso llegaría a Hawk Moth y...
-¿Descubriste quien es?
-Si...ya sospechamos de el anteriormente...
-¿Hablas de Gabriel Agreste?
-Si, Lila pasa mucho en si casa...
-Es modelo, tiene que ir a pruebas de vestuario además...
-Si, pero¿Sabías que Adrien, su hijo, pidió una orden de alejamiento contra Lila y a pesar de eso el señor Agreste no la despidió? Lila sigue trabajando, sigue modelando para la marca, ignoro la incomodidad de su propio hijo...
-Es un empresario, mientras venda...
- Tampoco ayuda que tenga el libro de los Miraculous, te recuerdo ese hecho...descartamos que fuera él por su akumatizacion, pero no sabíamos en ese tiempo que también estaba Mayura, ella pudo haberla ayudado. También lo he vigilado... hace unas semanas iría, supuestamente, a la semana de la moda de Milán...nunca dejó su casa...pero si estuvo en el evento...¿Como crees que logró eso? Si es él, sabemos que tiene dos miraculous, uno puede crear un akuma que lo teletransporte, que lo imite, o que sé yo...el otro puede crear un sentimonstruo con su imagen...
Chat me veía, incrédulo. Pensé que sería más fácil convencerlo
- Estás invadiendo la privacidad de las personas- habló al fin
-Porque creo que esas personas son las que han lastimado a cientos de ciudadanos durante estos últimos años y...
-Pero no estás segura de eso, estás basándote en que exactamente...se que tienes problemas con Lila y tampoco es de mi agrado, pero no creo que ayude a Hawk Moth , y Gabriel Agreste es algo reservado y frío. Puede que hayas visto mal, talvez uno de sus guardias estaba o su hijo...Que tenga ese libro no significa nada...
-Pense que me creerías- dije, con la voz un poco apagada
-No es que no lo haga, pero...es difícil...no puedo evitar pensar que las acusaciones contra Lila estén basadas en tu opinión personal y con Agreste...- no quería decirle acerca de la investigación policial que se llevaba contra Lila, sabía que si lo decía...no solo me creería sino que se sentiría herido por no haberlo involucrado antes, y no quería lastimarlo. Además de que también cuestionarios el porqué nos enfocamos más en Lila que en la identidad de Hawk Moth, pero estaba a punto de ceder, necesitaba que me creyese, necesitaba a mi compañero- me darías una semana para vigilar a ambos...estoy seguro de que encontrare algo si es que tienes razón...dices que Lila lo ayuda internacionalmente¿Como es eso?
-La he visto autoakumatizarse...intercepta a akumas antes de que lleguen a su objetivo inicial...cuando ocurre, el akuma es más difícil de vencer
-Entiendo...¿Me dará la oportunidad de sacar mis propias conclusiones?
Ya no quería seguir allí, no lo veía muy convencido...¿Tú y yo contra el mundo?tonterías, me sentía más sola que en mucho tiempo...
-No hay problema, si encuentra algo...envía a Plagg- no me despedí, simplemente me fuí.Esa semana fue bastante agotadora emocionalmente, luego de hablar con Chat me desplome en mi habitación y lloré como no lo había hecho en años... sentía que todo estaba mal, que me había equivocado...no confiaba en mis propias decisiones...Monroe llegó unas horas después, quería saber cómo me había ido con Chat.
-Marinette, la decisión de Chat es esperable...no quiere culpar a alguien inocente, solo quiere estar seguro...es lo que nosotros hemos hecho por años
-Si, pero...
- Aunque Chat tiene razón en una cosa...esto también es personal...y no digo que este mal, las cosas que te ha hecho Lila, y supongo que también Agreste...
-El no me ha hecho nada...
-Te ha llevado varias veces al límite, te ha humillado, ha pasado por alto algunas de tus colaboraciones...te ha puesto a trabajar para Lila, y no como su diseñadora, sino que como su asistente, tratándose bastante mal...estoy seguro que el objetivo de todo eso ha sido para que generes sentimientos negativos y akumatizarte...muchas veces has estado a punto de serlo..
-Pero no lo he sido...
-Porque tú no los dejas...pero al día siguiente allí está tu jefe, exigiéndole de nuevo y tratándote como basura nuevamente
Era verdad, desde que comencé el señor Agreste me trataba peor y peor, y últimamente me había asignado como ayudante temporal de Lila...había tratado de negarme, incluso Adrien pidió que me asignarán a él, y su asistente pasará a Lila, pero si padre se negó. Sentí como nuevamente mis ojos se llenaban de lágrimas, Monroe se dio cuenta y me acerco a él, abrazándome
-Estoy seguro que Chat te creerá...y si no..me das un miraculous y yo te ayudo
-Hey! mi único compañero será Chat-dije golpeandolo en el hombro
-Es broma...pero siempre me puedes pedir ayuda...o a Luka...también quieres involucrarlo en la batalla ¿Verdad? Es por eso que tiene el miraculous
-Si...La semana transcurrió lento, por suerte, ya no era la asistente de Lila (aunque dudaba que su nueva asistente durará más de tres semanas) me dediqué exclusivamente a terminar los diseños faltantes para la pasarela de fin de año de la empresa...aún quedaban algunos meses pero era importante tenerlos cuanto antes. Como cada día, almorcé con Adrien, hable con Alya. Salí con Monroe (o Luka cuando él no podía) Seguí mi rutina normal...o casi normal, cada día iba a la torre Eiffel...esperaba encontrarme con Chat... durante esa semana solo lo vi durante los ataques akumas que ocurrieron, y en uno de ellos ni siquiera llegó a tiempo, decidí no hablarle, salí bastante lastimada y solo quería llegar a casa...
Sábado, no tenía trabajo y a pesar de tener una salida planificada con los chicos, decidí quedarme en casa...no estaba de ánimos para salir. Alya me llamó preocupada pero entendió mi cansancio, le había comentado acerca de la pasarela. Adrien me visito, algo que no ocurría mucho. Al parecer mi esfuerzo por parecer normal durante la semana no había funcionado muy bien, y el quería saber la razón de mi tristeza...logré evitar dar una respuesta gracias a que Chloe llegó...hace algunos meses había regresado a París y, de alguna manera, nos hicimos amigas...aunque este repentino acercamiento puso en alerta a Monroe, rápidamente cambio de parecer tras hablar con Chloe a solas.
-Chloe, que sorpresa ¿Que haces aquí?
-¿Acaso no puedo venir a ver a mi amiga?- miró a Adrien- ¿Interrupo algo?
-No, solo vine a visitar a Marinette... pero ya me iba- se acercó a la puerta y se detuvo, giro a verme-Mari, si necesitas hablar, cualquier cosa, siempre estaré disponible, ¿ok?
-Gracias Adrien, lo tendré en cuenta
-Nos vemos Mari
-Nos vemos- salió del apartamento cerrando la puerta. volví a mirar a Chloe
-¿Segura que no interrumpí? ¿Que hacia aquí?
-Esta semana no fue una de las mejores, y vino a ver cómo estaba...
-Comprendo...¿Como estás?
-No muy bien...pero estaré mejor
-Espero que lo que te diré ayude en eso... mi Madre quiere que trabajes para ella
-¿Que?
-Que mi madre quiere que trabajas para ella, que seas su asesora, que diseñes vestuarios exclusivos...esas cosas
-Pero yo, ya trabajo con el señor Agreste...
-Yo por lo que he visto y escuchado, no eres muy feliz...esta es una gran oportunidad...
-Si, lo sé pero...
-No tienes nada que te ate aquí...ya no eres feliz en París, me preocupas...no eres la misma, se que llegué hace unos meses pero, se nota cómo has cambiado, tu sonrisas son fingidas, actúas como si algo malo fuera a pasar. Tienes miedo...eso es lo que note desde que te volví a ver...y no sé cuál es la razón de eso pero no me gusta verlo en ti, nunca fuiste miedosa Marinette y me molesta que tú espíritu haya sido opacado...más me molesta no saber la razón exacta...creo que cambiar de aires te hará bien...-iba a replicar pero no me dejó- y si la razón por la que no aceptas es por qué no quieres dejar solo a Adrien, es mejor que reconsideres... Es momento de que te alejes de él...y no habló de que lo superes, creo que eso ya lo has logrado y te felicito, pero aún sigues muy unida a él, lo cuidas como si fueras su madre...te pregunto¿A que le tienes miedo?...es momento de que sepa vivir si ti, eres una constante en su vida y creo que jamás se ha preguntado qué pasaría si decidieras otro camino alejado de él...-sus palabras tenían bastante sentido- No te estoy pidiendo que dejes de ser su amiga...yo más que nadie se lo importante que son las amistades para Adrien, pero creo que te preocupa más él y como se siente que tú, y eso hace que te olvides de ti...piensa en ti por una vez en tu vida...permítete ser egoísta, abandonar todo e irte lejos, comenzar de nuevo- calló por un momento, me sentí frágil frente a sus palabras, sabía que hacia cosas por los demás, era natural en mi...por Adrien, siempre vele por su felicidad, y sabía que no sería feliz si me iba de la empresa- se que si sigues en esa empresa terminaras mal- ¿A que se refería con lo último?- muy mal.Sus palabras calaron en mi interior, peor después de unos minutos tenía una respuesta
-No
-¿No que?
-No aceptare el trabajo, dile a tu madre que gracias por considerarme pero estoy feliz en mi trabajo actual...
-¿Estas segura de eso?
-Muy segura
-Hay alguna manera de convencerte
-No, es definitivo....me quedo
-Te dejaré el número de mi Madre- dijo suspirando- Debes decirle tu que no aceptas el trabajo...pero piensa en lo que te he dicho...sabes que tengo razón...La mire, se veía triste y decepcionada, preocupada...
Luego mire tras ella...Plagg.
ESTÁS LEYENDO
When You Moved Away
FanfictionMarinette decide darles una noticia a sus amigos, la cual traerá revelaciones. "Y por primera vez en mucho tiempo decidí pensar en mí" *Imagen de portada no es mía* Historia basada en la serie Miraculous Ladybug.