La desaparición de Will Byers

10.5K 670 231
                                    


           

         Cuatro niños de doce años se encontraban jugando Mazmorras y Dragones alrededor de una mesa ubicada en el centro del sótano de uno de ellos. Sobre el mueble habían extendido el tablero por lo que las cajas de pizza que ordenaron quedaban tiradas en el suelo, olvidadas junto a varias latas de refresco.

-Algo se acerca... Algo sediento de sangre.- Comenzó uno de ellos, Mike Wheeler, de cabello azabache. Su rol era el de Amo del calabozo - Una sombra que crece en la pared detrás de tí y te sumerge en oscuridad.- Relató creando misterio entre el grupo.-Ya casi está aquí.-

-¿Qué es?- Preguntó el chico que se sentaba en frente suyo, Will Byers. Este era el hechicero del grupo.

-¿Y si es el Demogorgon?- Insistió Dustin, el "Duende" y Will se quejó, tirándose hacia atrás en su silla.-Cielos, si es el Demogorgon estamos fritos.-

-No es él.- Le dijo Lucas, el "Caballero", como si fuera algo obvio. Entonces, Mike decidió que era tiempo para revelar lo que se venía.

-¡Un ejército de trogloditas irrumpió en la recámara!- Exclamó, estampando una estatuilla sobre el punto indicado en el mapa. Lucas observó a Dustin con seguridad.

-¿Trogloditas?- Preguntó el rizado con alivio.

-Te lo dije.-

Mike los miró en silencio, creando más tensión de repente.

-Esperen...- Comenzó, atrayendo la atención.-¿Oyeron eso? ¿Ese sonido? Boom...Boom...Boom.- Cuando estampó las manos sobre la mesa los demás brincaron hacia atrás.- No fueron los trogloditas. No... ha sido otra cosa... ¡El Demogorgon!- Will, Lucas y Dustin bufaron en disgusto, alzando los brazos en el aire.

-Carajo.- Se quejó el último.

-Will, ¡Haz algo!- Exclamó Mike.

-¡No sé!-

-¡Una bola de fuego!- Gritó Lucas.

-¡Necesitaría un trece o un número más alto!-

-Eso es muy arriesgado, lanza un hechizo protector.- Comenzó Dustin, pero el moreno lo interrumpió.

-No seas cobarde. ¡Bola de fuego!- Entonces, Will se giró hacia el anterior, buscando confirmación.

-Hechizo protector.- Insistió de vuelta.

-¡El Demogorgon está harto de sus tontas peleas de humanos!- Volvió a gritar Mike, metiendo presión a Will.-Avanza hacia ustedes.-

-¡Lanza la bola de fuego!-

-¡Se acerca!-

-Hechizo protector.-

-¡Ruge furioso!-

        Todos comenzaron a gritar en conjunto, haciéndole imposible a Will planificar su próximo movimiento, por lo que terminó haciendo caso a Lucas.

-¡Bola de fuego!- Gritó finalmente, arrojando los dados al tablero con más fuerza de la necesaria, lo que causó su caída al suelo.

-¿Dónde está?- Preguntó Lucas mientras todos se ponían de pie para buscar ambos dados.

-¡No lo sé!-

-¿Fue un trece?- Dustin recibió la misma respuesta por parte de Will.

Mike se acercó al pie de las escaleras del sótano para buscarlos, justo cuando su madre, Karen Wheeler, abría la puerta del sótano.

THE GUARDIAN || Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora