La bañera

6.7K 517 42
                                    


                 

                 Unos minutos más tarde, Joyce y Hopper hicieron su aparición en la estación de policía.

-¿Jonathan? Dios, ¿Qué... Qué sucedió?- Preguntó la mujer al ver a su hijo esposado.

-Señora...- La llamó Callahan, pero Jonathan lo interrumpió.

-Estoy bien.-

-¿Por qué está esposado?-

-Bueno, su chico atacó a un oficial de policía. Por eso.-

Por supuesto, a Joyce no le importó.

-Libéralo.-

-Me temo que no puedo hacer eso.- Intentó razonar Callahan.

-¡Libéralo!-

-Ya la oíste, libéralo.- Ordenó Hopper detrás.

-Jefe, entiendo que todos están sensibles por aquí, pero hay algo que necesita ver...


                   Hopper colocó la caja llena de suministros en frente de Joyce y Jonathan. La mujer comenzó a revisar el contenido.

-¿Qué es todo esto?- Le preguntó al Sheriff.

-¿Por qué no le preguntas a tu hijo? Lo hallamos en su auto.-

-¿Qué?-

-¿Por qué revisan mi auto?- Le preguntó Jonathan con furia.

-¿Esa es una pregunta que deberías hacerme ahora mismo? Quiero hablarte en la oficina.- Hopper se inclinó sobre el escritorio amenazante.

     Nancy y Stephanie intercambiaron miradas con miedo y preocupación.

-No me creerá.-

-¿Por qué no me das una oportunidad?-

                Luego de pasar varios minutos explicando lo que estaba sucediendo a ambos adultos, Stephanie, Jonathan y Nancy esperaban impacientes a que terminaran de analizar la fotografía del monstruo del bosque.

-¿Dices que la sangre atrae a esta cosa?- Le preguntó Hopper.

-No lo sabemos.-

-Es solo una teoría.- Apuntó Nancy.

Hopper miró a Joyce con inquietud, notando lo cansada que se veía.


               Mientras la mujer hablaba con su hijo, Nancy y Stephanie los observaban de lejos.

-¿Puedo preguntarte algo?- Comenzó la primera.

-Claro.-

-¿Crees que Steve está...enojado?-

-No. Quiero decir, lo está ahora, pero estoy segura que te perdonará.- Respondió sincera, con una sonrisa para asegurarle. Nancy le correspondió el gesto, dudosa.- ¿A mí? No estoy tan segura.- Finalizó en voz baja.

-Oye, sobre lo que dijo Florence antes...-

-¿Sobre Jonathan y tú? - La chica Wheeler asintió y Stephanie suspiró pesadamente.- No sé si está en lo cierto... ¿Quieres que lo esté?- Su amiga se sonrojó ligeramente.

-No, claro que no. Es... es mi amigo.-

-Claro...- Stephanie no le creía nada.- Pero, uh... Si es así, por favor no lastimes a Steve. Puede actuar como un idiota, pero tú misma lo has dicho, no es mal chico.-

THE GUARDIAN || Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora