HIJOS

1.1K 138 122
                                    

Jimin le sonrió a Taehyung a través de la mesa y se sobresaltó al ver a su hijo levantarse molesto y salir al exterior del restaurante donde estaban almorzando. Su hija también los acompañaba y miró la escena sin sorprenderse.

Era un hermoso día y habían salido a almorzar en un lugar cerca del río en las afueras de la ciudad. Su hijo Max había estado callado y molesto todo el viaje, desde que llegó a recogerlos.

Taehyung estaba libre y había querido pasar el día con las tres personas que más amaba en el mundo. Taehyung y él estaban viviendo juntos y enamorados desde hace varias semanas. Para todo el mundo él solo compartía el departamento con Taehyung mientras encontraba otro sitio donde vivir. Sus hijos al principio habían tomado bien su separación, pero Max últimamente estaba más y más hosco con él.

—¿Sabes que le pasa a tu hermano? —Le preguntó a Tamy.

—Si... Creo que sí. —Le dijo bajando la vista a su comida.

—¿No me vas a decir?

—¿El tío Taehyung...? —Le dijo bajando el tenedor—. Él... y tú...

«Oh por Dios», pensó Jimin, notando que Taehyung se ponía tan tenso como él.

—¿Que pasa linda? ¿Qué quieres saber?

—¿Taehyung y tu... son más que amigos? ¿Ustedes son novios?

Había esperado este momento mucho tiempo, había hablado con Dani para que lo ayudara a explicárselo a sus hijos, su respuesta solo fue: Se honesto.

—Sí, somos novios y estoy enamorado de él.

—Si Taehyung es tu novio, entonces eres...

—Gay. La palabra es gay. —Le dijo a su hija.

—¿Quieres que los deje solos para que conversen? —Taehyung tuvo la delicadeza de preguntarle a su hija, no a él.

Tamy asintió y Taehyung se levantó tomando la misma dirección por donde había ido Max.

—¿Por eso mamá y tú se separaron? ¿Porque eres gay?

—Tu mamá y yo siempre fuimos y siempre seremos los mejores amigos del mundo, pero no funcionábamos como pareja, en parte porque soy gay. No éramos felices, ahora ambos lo somos.

—Sí, ella se ve feliz.

—Lo sé, y me alegro por ella. Amo a tu mamá y quiero que sea feliz.

—Ella nos dijo lo mismo. Y nos pidió que no te culpáramos por el divorcio.

—¿Tú me culpas por el divorcio?

—No lo sé. Supongo que a Max y a mí nos chocó un poco saber que tú estás con Taehyung y te culpamos más que a mi mamá.

—¿Tu hermano también lo sabe? ¿Por eso no me habla?

—Sí, él se puso a llorar cuando lo conversamos. En realidad, es mi culpa, yo lo sospeché y se lo dije.

—Nada de esto es tu culpa. —Le dijo tomando su mano y dando gracias al cielo de que su hija no lo rechazara—.¿Cómo lo supiste?

—Bueno, me parecía extraño que vivas con él... Ganas suficiente dinero para tener tu propio lugar.

—¿Solo por eso?

—No, además se supone que duermes en el dormitorio más pequeño, pero una vez miré y toda la ropa que está allí ni siquiera te la pones ya, es muy antigua. Pero lo que me terminó de convencer fue que una vez te fuiste a lavar los dientes y debiste buscar tu cepillo en el baño de Taehyung.

SEPARADOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora