capitulo 22

5K 276 47
                                    


Tres días atrás, Sunagakure

Baki miró con creciente molestia mientras continuaba la reunión del consejo asesor de Sunagakure. Su creciente frustración se debió principalmente a que los argumentos sin tacto (más como gritos) no llegaban a ningún curso de acción concluyente. Los desconectó, en lugar de elegir concentrarse en el informe de Temari sobre la derrota de su hermano. Fue un shock de gran magnitud para él cuando escuchó que Gaara había sido derrotado por completo.

Sacudió la cabeza mentalmente. 'Simplemente genial. Tenemos una situación que nos obliga a actuar de la manera más rápida y decisiva posible y parece que estos tontos no pueden ponerse de acuerdo en nada ''.

Fue bastante afortunado que Sand haya logrado resolver un alto el fuego con una hoja, pero Baki sabía que era temporal en el mejor de los casos. Konoha no dudaría en tomar represalias si alguno de los shinobi de Suna les fruncía el ceño. Las tensiones eran altas, y Suna necesitaba algo para convencer a Konoha de su sinceridad en la elaboración de un nuevo tratado de alianza.

Baki se encogió al pensar en los informes de los equipos estacionados en las fronteras de Viento-Tierra: había aparecido más del promedio de shinobi Iwa. Si bien no está a la altura, Baki apostaría cualquier cosa a que Iwa estaba probando sus fronteras, en busca de cualquier debilidad.

En el peor de los casos, Iwa conquistaría a Suna, lo que significaba que prácticamente serían vecinos con Konoha. Dada la historia entre esos dos países, podría señalar el comienzo de la cuarta gran guerra shinobi.

Con un suspiro, tomó un sorbo de su té humeante para calmarse un poco mientras intentaba pensar en una forma de recuperar la alianza militar de Suna con Konoha. Distraídamente, recordó mentalmente cómo perdieron: invadieron Konoha ... Las fuerzas de Konoha estaban listas ... Orochimaru atacó el Hokage de Sandaime ... Temari y Kankuro llevaron a Gaara a los bosques ... seguido por los Uchiha ... Gaara se volvió loco ... Shukaku desatado ... detenido por un gigante

La epifanía lo golpeó con tanta fuerza que casi escupió el té que estaba bebiendo. Casi luchando por el informe de Temari, pasó las páginas hasta que encontró lo que estaba buscando:

Gaara fue derrotado limpia y eficientemente por Uzumaki (¿o es Namikaze?) Naruto.

Estaba la respuesta y la epifanía que estaba buscando. Namikaze Naruto. Hijo del legendario Yondaime Hokage.

Un hijo del Hokage ... salvador de la hoja ...

Las piezas de un plan se unieron rápidamente en una mente, formando una imagen que no era la mejor solución, pero quizás la única solución que tenían en este momento.

Se puso de pie, aclarándose la garganta para atraer la atención de todos. "Honorables miembros del consejo, algunos hechos nuevos me han llamado la atención y creo que he encontrado una solución a nuestro problema actual".

Tenía toda la atención de algunas de las personas políticamente más poderosas de Suna. No podía permitirse el lujo de regresar ahora, ni podía permitirse hacer un solo error de cálculo.

retorno del flash Donde viven las historias. Descúbrelo ahora