CAPÍTULO 5

2.1K 170 32
                                    


Gustabo se levantó enseguida, estaba ready para el día de hoy. A Horacio le costó levantarse, pues le costó dormir de la emoción. Tenía tanto sueño que se puso la camisa del revés. El otro al darse cuenta no dijo nada, quería que lo vieran hacer el ridículo en comisaría y con un poco de suerte, algún porrazo de Conway.

Se tomaron un café de cápsula y se dirigieron hacia el curro con un aura entusiasta. Pérez iba confiado, pues iba vacilando a todo aquel que pasaba a su lado. Al llegar, se pusieron el uniforme. Les quedaba bastante bien, se veían sexy. Investigando un poco, encontraron la cafetería donde estaría Ivanov sentado tomando un café, Volkov con un vaso de vodka, Greco apoyado en la pared y a Conway fumando.

Ivanov: ¡han llegado tus novias Conway! - diría riéndose.

Conway: cierra la puta boca capullo.

Volkov: enhorabuena por haber pasado las opos. - miraría orgulloso a Horacio.

Greco: buenos días, alumnos. No nos hemos presentado todavía. Soy el comisario Greco, encantado.

Se quedaron empanados al saber que había otro comisario. Se presentaron educadamente. Tendrían a los superiores delante de ellos. Se sentían un tanto intimidados. Entonces, Conway les ordenó que le siguiera a su despacho. Que tenía que darles algo y asignarles trabajo.

Conway: tomad. Dos chalecos, quiero que vayáis protegidos. - le da dos chalecos – Hoy estaréis de 10-33. Acostumbraos. Todavía no estamos preparados para que estéis en códigos 2 ni 3. Recordad decir QRR cuando estéis en peligro. Toda la malla irá al 10-20 que tendríais que enviar.

Ambos: 10-4. Procederemos con 10-3. - se les notaría nerviosos, Conway se daría cuenta y procedía a hablar por radio.

Conway: a toda la malla, marcaos un 10-8. Vamos a organizar el día de hoy, mariconettis.

La radio respondería con 10-4s. Cuando estaban todos en comisaría, darían la bienvenida a los nuevos. Leónidas y Torrente, como siempre, les vacilaría y les haría una jugarreta.

Conway: bien. Hoy la ciudad está inefable. Me juego 100 K a que se producen 3 atracos. En estos tres solo acudirán H-50. Los demás patrullad. - sus agentes le respondería afirmativamente – Por último, portad todos chalecos antibalas. No quiero más bajas, id con cuidado, ¿oído?

Ivanov: (se acercaría a Gustabo y Horacio) Id con cuidado. Que la gente últimamente está más violenta. No infravaloréis a los delincuentes, de un momento a otro podrían abatiros como os descuidéis un segundo. Confiamos en que os convirtáis en grandes agentes, y más el jefe. Ánimo chicos. Si lo hacéis bien hoy, nos tomamos unas birras esta noche, ¿os parece?

Horacio: ¿estará Volkov? - Alexander asentiría - Ahí estaremos, confíe en nosotros.

Conway: venga, a currar supernenas!

Todo el mundo comenzaría a moverse. Unos estarían atendiendo en comisaría, otros acudiendo a chivatazos... Enseguida saltaría un aviso de atraco en una joyería. Los más experimentados se prepararían para ello. El dúo dinámico observaría con emoción tal profesionalidad mientras se preparaban para patrullar.

Cogieron un Z y estuvieron patrullando por horas. No se aburrían, se pusieron su cadena de radio favorita. Bailaban más que curraban. De un rato a otro estarían de código 1 y 5. El papeleo no les hacía mucha ilusión, pero ganaban experiencia. Eran las 7 de la tarde y ya habían saltado 2 atracos.

De repente, saltaría Ivanov gritando QRR enviando su 10-20. Conway interrogaría si estaba bien, que estaban de camino. El búlgaro afirmó pero que necesitaba refuerzos. Fue casi toda la malla, el jefe insistió en que ni Gustabo ni Horacio asistieran, que se pusieran a hacer papeleo en comisaría.

Ellos indignados, acataron la orden. Greco se quedó con ellos. Se pusieron a atender a los civiles. Que si denuncia por abuso de poder, que si la Mari Pili le había quitado el novio, que si robo...

Volkov: ¡Activad alerta roja, nos han hecho una emboscada! - Greco interrogaría la situación - ¡se han llevado a Ivanov y al Superintendente, que toda la malla busque en todo el puto rincón de la ciudad!

Inmediatamente, todos se pusieron a buscar. A Gustabo le iba el corazón a mil. No quería perder a ninguno de sus nuevos compañeros, y menos a Conway... Horacio conducía enfurecido, aparte de que Ivanov le estaba cayendo bien. Se diría a si mismo '' aguantad, íbamos a estar de fiesta esta noche joder... No muráis'' - Habrían pasado 3 horas. No había ni rastro de ellos hasta que:

-Conway: aquí Conway... - informaba con voz rota.

-Volkov: ¡mande 10-20 Conway! - exigía con ansias.

Y mandó su ubicación. Acudió toda la malla. Hicieron perímetro, no había ninguna señal de que los secuestradores estuvieran en el lugar. Procedieron a acercarse a Conway, el cual estaba sentado con el que parecería el cuerpo de alguien, lleno de sangre. 



Nota:

Ya sabéis lo que se viene. Lo de Ivanov nos llegó a todos, creo que de esta manera puedo escribir más cosas. Y recordad, cualquier sugerencia es bienvenida! De hecho, necesito saber qué opináis de cómo esta yendo esta historia. ¿Os gusta? ¿Queréis más acción? ¿Quizás algún amorío? Se agradecen muchísimo los votos y que añadieseis este fanfic a vuestras bibliotecas, mucho love <3

PATERNIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora