—¿Ósea que esa cosa —Miko apunto recuerdo en mi brazo— siente tus emociones y recuerdos para que luego esa cosa —apunta al dispositivo que conecte en el techo— ponga un contrincante de realidad virtual que de verdad puedas tocar?
—Si —afirma Andromeda escuchando lo que dijo Miko mientras calibra algunos ajustes de recuerdo— y dependiendo de los sentimientos, es el contrincante que te sale.
—¿Y por qué a través de los sentimientos? —preguntó Rafael.
—Tus sentimientos te ciegan en una lucha y por ello se deben controlar porque de alguna u otra forma sales perjudicando, lo usan en tu contra —término de calibrar los dos dispositivos—. Eso vale también en a toma de desiciones, es decir, que también tiene una parte cuando es solo hablar.
—Es un buen punto —dijo Jack— ¿Tiene una especie de niveles?
—¿Niveles?
—En el sentido si tiene una parte fácil o otra difícil —explicó Rafael.
—No —dijo Andro al entender— pero cómo funciona con usuario, se tiene al principio un tipo de evaluación antes de empezar el entrenamiento intenso... claro que aún me falta ponerle un detalle que...
—Sin ese detalle ¿Está lista para funcionar? —preguntó Miko interrumpiendo.
—Si, el detalle es algo insignificante que solo en ocasiones pongo.
—¡Quiero intentarlo! —dijo Miko emocionada— ¿Puedo?
—Por mi no hay problema —dice tranquila— pero no es a mi a quien hay que convencer.
Los jóvenes miraron a los Transformers que estaban observando a Andromeda cómo terminaba de calibrar los últimos detalles de la máquina de entrenamiento.
—¿Qué pasa si falla? —preguntó Optimus.
—Solo obtendrá el dolor de los golpes que al ser de esta máquina, a lo más le durará un par de horas, maximo un día —Optimus se quedó pensando en lo que dijo la guerrera.
—No veo el problema —dijo aprobando el que Miko lo probará.
—¡Genial! —dijo alegre— ¿Y cómo me pongo el dispositivo ese?
—¿Estás segura? —Andromeda le preguntó y Miko asintió.
Andromeda se convirtió en humana sin antes sacar de un cofre que puso en un rincón de la habitación otro recuerdo solamente para Miko.
Puso uno de sus mechones de color Zafiro detrás de su oreja para que no le moleste a la hora de poner el dispositivo en el brazo de Miko.
—Sentirás una pequeña presión en el brazo pero después se sentirá que no lo llevas puesto —al ponerle el dispositivo a Miko, se sintió lo que Andromeda dijo.
—¿Qué tengo que hacer ahora?
—Apuntó al dispositivo —al hacerlo, una luz celeste como antes estuvo presente por casi un minuto para luego desaparecer— Listo.
—¿Y cuándo empieza?
—Sistema de evaluación empieza en —se separó para quedar a donde estaban los otros dos jóvenes— 3, 2, 1... ahora.
ESTÁS LEYENDO
The warrior of peace
Random[Fanfic de la serie Transformers Prime] Andrómeda fue creada diferente para la guerra y formar paz. Al oír lo pasaba en Cybertron, lo que le había ocurrido. Por alguna razón, quiso ayudar más de lo que hacía. Hizo dos promesas ese día. Su cápsula c...