Más se erizo, aún si cabe, mi piel cuando vislumbré la silueta del chico rubio levantándose y acercándose a la pizarra. ¿Él? ¿De verdad la persona a la que más odiaba era con la que había pasado la mañana? Mil recuerdos pasaron por mi cabeza. Primero aquellos malos, cuando me vejaba, insultaba y pegaba, recordé cada momento, cada golpe con total exactitud. Tanta que un escalofrío recorrió mi cuerpo de arriba a abajo. Después recordé todo lo que había vivido a penas hacía unos minutos. Su sonrisa, la moto, el extraño debate, absolutamente todo.
Me giré para comprobar si estaba en lo cierto, si realmente él era Izan. Reconocí las caras de muchas de las personas que estaban allí, Laura, Juan, Carlos, Dani, Laia... Al parecer ninguno de ellos me reconoció ¿tanto había cambiado? Sin embargo yo los reconocí a todos, menos a él, Izán.
-Emmm, hola, mi nombre es Izán. Tengo 17 años recién cumplidos, soy de Toledo, trabajo y estudio. Me apasiona la fotografía- ¡Vaya, tenemos algo en común! Yo, siempre he sido y, soy una auténtica fanática de la fotografía. En especial de las cámaras instantáneas, las Polaroid que seguramente tenían vuestros padres. Hay algo que me atrae en esas pequeñas fotografías, quizá el toque vintage o los nervios de jugarte la foto, es decir, de no poder repetirla, haya salido como haya salido. Aunque también tengo una cámara digital profesional, porque sacar fotografías solo con una cámara instantánea no es muy aconsejable, hay veces en las que no puedes jugártela y tienes que repetir la fotografía muchas veces.
-Y me gustaría estudiar alguna ingeniería- continuó.
Después de que muchos compañeros pasaran por la pizarra dando datos generales y que tampoco aportaban mucho, llegó el momento que temía.
-Ruth Opazo, tu turno- dijo Carol. Tenía miedo de que alguien me reconociera, pero parecía que nadie se había inmutado de mi discreta presencia.
-Bueno, pues mi nombre es Ruth, vengo de un instituto situado a las afueras. Creo que no hay nada mejor que un buen libro y un café solo- dirigí mi mirada hacia Izan y sonreí. Él me devolvió la sonrisa amigablemente -Me gusta la fotografía y la música, y por eso toco el piano y tengo una cámara profesional y una Polaroid.- terminé
Cuando todos terminaron su presentación Carol nos dejó tiempo libre para hablar, y según ella, conocer un poco más a la gente nueva. La chica que se sienta delante mía se giró sonriéndome.
-Hola, yo soy María, María Torre, encantada- dijo con voz dulce.
-Ruth Opazo, igualmente- contesté alegre.
-¿Eres la novia de Izan?- susurró cuando Izan no miraba.
-No- reí divertida- le he conocido esta mañana, ¿por qué?-
-Yo creo que le gustas... He visto como te sonríe y esa no es su sonrisa habitual. Se quedaba embobado mirándote- dijo ella
-No creo...- Enrojecí y bajé la vista al suelo.
-Yo creo que sí... Suertuda...- susurró. Reímos las dos.
ESTÁS LEYENDO
Barbie no siempre fue perfecta
Teen FictionRuth, una joven de apenas 17 años, decide volver a la ciudad de su infancia y enfrentarse a su pasado y a la gente que tanto daño la había hecho. ¿Se acordaran de ella? Especial agradecimiento a @VicLoo por esta portada tan bonita ¡Gracias! :D