Philippe Alligeri Greengarden, o como a él le gustaba llamarse "Plagg" era un chico de 29 años, cabello oscuro ojos de un inusual verde que cambiaba de tonalidades desde claros a oscuros, piel pálida y una personalidad que alejaba a muchos y encantaba a pocos...y Marinette era una de esos pocos.Venía de una familia adinerada, quienes se dedicaban a la compra/venta de antigüedades. Plagg, a diferencia de Marinette, si le pagaban por lo que investigaba. Su familia le enseñó desde pequeño la importancia histórica que tenían cada una de las piezas compradas y vendidas, y si bien al principio le aburría, encontró una forma de divertirse en eso...encontrar detalles escondidos en las historias, datos curiosos...cualquier cosa que hiciera más interesante la pieza en cuestión.
Al ver que su hijo tenía facilidad para encontrar documentos históricos relacionados con los objetos que poseían, le ofrecieron un trabajo como "investigador".
Su trabajo era encontrar piezas de colección, cualquier objeto que se considerará invaluable, y la historia detrás de este. Plagg acepto rápidamente, no porque le agradara trabajar para sus padres, o leer miles de libros antiguos, cartas, periódicos o cualquier cosa que lo ayudará para poder encontrar un objeto que a sus padres se les había antojado (muchos de los cuales realmente no existían, sino que eran parte de las creencias locales de algunos lugares...o eso creía hasta que encontró a Marinette). La razón de aceptar fue por que no soportaba la idea de quedarse un solo día más en su casa, bajo las estrictas órdenes de sus padres. Así que al cumplir los veinte se marchó.
Sus padres estaban maravillados con la facilidad que su hijo encontraba cada cosa que le pedían... "Cadena de oro perdida en un naufragio" no hay problema, Plagg dio con la familia del pescador que la había encontrado hace más de 100 años en una isla caribeña.
"Platillo utilizado durante el último banquete dado en el palacio antes de la revolución francesa" lo encontró en una pared como decoración de un restaurante temático.
"El primer diente de oro"
-No pienso desenterrar una tumba- le dijo Plagg a sus padres frente a la extraña petición-No queremos el diente, queremos la ubicación de la tumba...y la historia del hombre que lo recibió
-¿Ok?
Y si, Palgg encontró eso... Y alguno que otro detalle de los que a él le llamaban la atención... Al parecer el hombre en cuestión había decidido atormentar a los habitantes del pueblo en donde estaba enterrado por el robo su diente...o eso era lo que contaban las leyendas del lugar
En fin, Plagg era bueno en lo que hacia...o eso pensaba hasta que conoció a Marinette.
A los dos años de empezar con este trabajo, decidió ir a China, a visitar al hombre a quien conoció en su "primera misión de búsqueda". Wang Fu era alguien que Plagg consideraba extraño, pero en el buen sentido de la palabra. Hacían algo parecido, pero Fu se enfocaba en una zona geográfica específica.
-Si se dedica a investigar objetos relacionados a la cultura china...¿Que hace en Egipto?- dijo Plagg una vez
-He encontrado algunas cartas de un guerrero quien hablaba de ir hacia occidente para resguardar la joya del pavo real, alejarla de quienes la quieren para el mal...- Plagg no entendía como aquel hombre le daba tanta importancia a unas leyendas, que si bien eso era lo que le gustaba, no creía que aquellas joyas fueran reales... A él le gustaba la leyenda que acompañaba a los objetos, no los objetos descritos en leyendas...Algo un poco contradictorio, pero así era Plagg- así que he venido con la esperanza de encontrarla...pero creo que está no será la ocasión, ya en invertido bastante tiempo y no he avanzado en nada...pero tú, jovencito, tienes talento
ESTÁS LEYENDO
Buscadora de oro
FanfictionMuchas personas tienen pasatiempos, pero el de Marinette es algo... extraño. *Imagen de portada no es mía, crédito a su respectivo dueño* Miraculous AU Personajes basados en la serie Miraculous Ladybug.