Capitulo XIII

131 28 0
                                    

Apenas Marinette salió del departamento, Plagg se volcó a revisar todo los antecedentes que tenían acerca del anillo, más aquellos que había conseguido la chica.

Ahora que sabía un dato nuevo podía ver, bajo este nuevo foco, la información que tenían. 

Lo primero que notó fue que en los archivos que Tania Krick le había otorgado a Marinette, la noticia que llevó a la azabache encontrar a la misma, acerca de un incendio en un teatro. Habían unas notas sueltas que señalaban que la compañía teatral se había disuelto luego de esa tragedia, además de que antes del incendio uno de los actores salió corriendo y gritando “¡Ese anillo está Maldito!”.

Era algo conocido para él, al fin y al cabo era ese el antecedente que los había llevado a París en primer lugar. Lo que encontró extraño fue que el único nombre que aparecía en esta fuera el de Tania, como testigo y una de las sobrevivientes, no estaba el nombre del teatro, no estaba el nombre de la compañía, no estaba los nombres de los actores...seguro Marinette también notó esto, pensó mientras anotaba su duda para no olvidarla, y anotando la fecha de la publicación para ver versiones anteriores de periódicos de la fecha en donde, esperaba, se publicitará la obra o compañía teatral.

De esa manera estuvo toda la mañana, revisando nuevamente TODO, buscando información adicional acerca del bisabuelo de Adrien. Resulta que la compañía teatral para que trabajaba Marinette como diseñadora de vestuario era una “nueva versión” de lo que fue una vieja compañía teatral que se disolvió por razones desconocidas. Compañía la cuál había fundado el bisabuelo de Adrien. Creo que debí escuchar a Félix cuando hablaba de la fundación del teatro, se lamentó Plagg por siempre evitar a Félix cuando acompañaba a Marinette a hablar de los diseños. Le prometí a Adrien que él preguntaría primero...Naaa, adelantare trabajo por él, decidió, marcando el número de Felix.

-Plagg, no estoy de humor para escuchar acerca de tu obra del queso- dijo Felix asumiendo que Plagg lo llamaba para molestarlo, como muchas veces lo hacía cuando se encontraba aburrido- Y si es por Marinette, dile que no se preocupe, aún no hemos comenzado la confección de los vestuarios y tenemos sus anotaciones de tela y colores a usar...cualquier duda que tengamos la llamaremos- dijo dispuesto a finalizar la llamada

-No llamaba por eso, pero aún así le diré- dijo Plagg - en realidad...te quería preguntar ¿cuando pensabas decirnos que tu abuelo tenía un miraculous?

-Bisabuelo, y esperaba mantenerlos alejados de eso por un tiempo más- Felix dijo sin mostrar sorpresa ante la pregunta de Plagg, cerró su oficina para tener algo de privacidad, o más especifico, que su madre no escuchara- Pudiste haber asumido que no lo sabía

-Lo pensé, pero tu insistencia por contarme acerca de la historia del teatro me hizo dudar. Además, siempre preguntas por lo que hace Marinette, y no creas que no me he dado cuenta de cómo miras el collar que lleva…

- Es impresionante que al tener uno de las joyas más importante, mejor dicho varias, no tenga ningún tipo de mala suerte- se lamentó Felix

-Eso se debe a que ella sí debe tenerlas ¿No?

-Mi familia también debía tener el anillo, pero aún así la mala suerte cubría a quien tenía la fortuna de portar el anillo- dijo con algo de sarcasmo Felix.

-Si, leí algo de eso...Entonces dime, ¿cuando nos lo dirías?

-Primero responde ¿como lo supiste? hasta donde sé mi familia en ese entonces intentó cubrir la noticia, supongo que asociaste el incendio con la compañía, pero no hay forma de que sepas mi relación con ese hombre, el apellido es diferente y…

-Tu primo Adrien, vio una foto y me dijo

-¿Cómo es que vió la foto? ¿Que foto? ¿Acaso lo buscaste? no lo involucres Plagg, el no sabe mucho de nuestra Familia

Buscadora de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora