Una lluvia de ceniza cubría todo el horizonte, no se podía ver más allá de veinte metros de distancia, salvo sombras y luces, unas tintineantes luces rojizas-anaranjadas.
Madrid estaba arrasado. Me corrijo, el mundo estaba arrasado.
Cada paso que daban, era otro paso más hacia la incertidumbre. El miedo se les colaba hasta los huesos, igual que el frío que flotaba por el ambiente, solo movido por una suave ráfaga de viento, mezclado a su vez, con pequeños fragmentos de ceniza.
-Joder, todo mejora por momentos... La puta ceniza se me mete en los ojos.
-¡¡Sssss...!! Calla y fijate en las jodidas sombras.
Centrate
Las vistas desde ese punto de vista eran desoladoras, el ambiente cubierto de ceniza, parecía nevado. Tétricos y tristes esqueletos de edificios, algunos consumidos por las llamas, otros solo mezclados, camuflados con la oscuridad y alguno que otro con algún atisbo de humo, pero no un humo cualquiera, sino un humo que gritaba soledad y que la suave y fría ráfaga de viento marginaba apartándolo de un manotazo. Y arriba, allá, en lo mas alto del cielo, ni una estrella. No salían por miedo a mirar.
¿A mirar qué?
A mirar como había acabado todo
Unos casquillos de balas adornaban el suelo como si las ausentes estrellas se hubieran materializado en forma de metal, medio cubiertos por las cenizas. Otras, en cambio estaban simplemente reposando en el suelo, algo sucias, pero brillantes, como sintiéndose orgullosas de ser mas recientes que las otras, que cubiertas de cenizas, parecía que miraban tristemente hacia los cuatro ojos que las observaban.
- Parece que hubo movimiento por aquí, son recientes - pegó una patada a la bala más brillante - Esta bala es de la M-16, el ejercito estuvo aquí. Eso es que vamos en buen camino, el "punto seguro" ha de estar por aquí cerca.
- ¿Crees... Que seguirá en pie?
- ¿Sinceramente?
No.
Un atisbo sombrío cubrió su rostro...
- Tus padres y tu hermano estarán bien, enserio.
Descansemos, ¿va?, lo necesitamos.
- No quiero descansa, QUIERO QUE ESTO ACABE DE UNA JO...
- Callate, mira, ese es un buen sitio al que ir. No esta muy derruido y el napalm se portó bien. Al menos, podremos dormir un poco.
- Pero... ¿Y si vienen? (dijo conteniendo las ganas de llorar y gritar)
- Pues nos callaremos, bloquearemos las entradas y estaremos preparados. Nada que no hayamos hecho antes.
- Okey... Quiero morir. No quiero vivir así.