Hipogrifo

4.2K 567 16
                                    

Si Newt tuviera que relacionar criaturas y bestias con sus conocidos podría decir que Tina definitivamente parecía una salamandra, ágil, rápida y con una mirada singular que a ojos del magizoologo era tierna. Queene le parecía un demiguise, porque aunque parecía que todos la cuidaban la realidad era que ella era la que parecía cuidar a todos, lo hacía dejándole el almuerzo a Tina antes de irse a trabajar, o cuidando a Jacob cuando se enfermaba o dándole ánimos con la panadería... ella en realidad se preocupaba por todos en la MACUSA incluyéndolo a él.

Al pensar en la presidenta Picquery le parecía un occamy relacionando su versatilidad ante situaciones de adversidad con la facilidad de la criatura a adaptarse al tamaño en que tenga que habitar, agresiva y territorial.

Jacob le parecía un bowtruckle, algo tímido con los demás escondiéndose donde estuviera su zona de confort, era amable y sensible. Así que inmediatamente supo por que le agradó.

Mientras caminaba por la MACUSA le llamaron por una urgencia con una bestia. Nadie le dio más detalles, solo lo llevaron a la parte trasera del edificio para ver como un grupo de aurores sometían a aquella bella criatura, se veía aterrada, y la compadeció.

-¡Alto! ¡Lo están asustando! –dijo haciendo que los aurores retrocedieran. El animal se mostró renuente a calmarse después de la agresión, pero Newt llamó su atención con un chiflido. Se inclinó tentativamente y no se movió hasta percibir respuesta ce la criatura.

El Hipogrifo se inclinó ante el mago quien sonrió dándole confianza. Pudo ver sus alas maltrechas y su cuerpo herido. Donde sea que hubiese estado al parecer no lo habían tratado bien.

-Te han lastimado mucho, tranquilo... soy tu amigo... -dijo acercándose a pasos cortos acercando una mano esperando que el animal por sí mismo se acercara. No erró al notar como el animal inclinó su pico hasta tocar la palma de Newt quien lo acarició con media sonrisa –eres un buen chico –

Ahora tenía un nuevo animal en su maleta. La cerraba mientras regañaba a los aurores por el poco tacto que habían tenido con una criatura tan sensible. Miró de reojo como llega el Director Graves mirando a sus subordinados con desdén menos a Newt al que le sonrió.

-Supongo que necesitas otro permiso para ese Hipogrifo –Newt observó atentamente al director y se dio cuenta de algo.

Llegó a su mente de golpe como una epifanía. Graves después de su secuestro había conocido a Newt sin embargo se mostraba reticente, no confiaba en él –y al parecer en nadie porque actuaba igual con todos menos con la presidenta Seraphina –así que Newt, viéndolo como una criatura herida tanteó el terreno, no lo presionó, y se acercó con cautela a él. Poco a poco su relación se hizo más fuerte y bien Graves podía considerarlo un amigo.

Percival definitivamente sería un hipogrifo. Sonrió a Graves y asintió.

-Lo agradecería mucho –y la sonrisa fue correspondida por el director.

Los aurores alrededor sintieron un escalofrío recorrerles la columna al ver al director de la MACUSA sonreír sin compromiso, de forma sincera y hasta se atreverían a decir que dulce.

Lo Que Nadie DiceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora