Capitulo 7

3 0 0
                                    

Salia del ascensor para salir del hotel cuando escuche que me llamaban.

-Teniente.- dije al verlo.- No lo esperaba. 

- Yo si. ¿A dónde ira el día de hoy?

-Bueno, tengo que dejar unos papeles a la embajada. 

-Vamos.- extendió los brazos para que empezará a caminar antes que él y solo lo hice. 

............

- Me gustaría preguntarle algo.

-Pregunte.- lo vi como estaba concentrado en el camino. 

-¿Por qué....por qué ponen de asistente a un teniente? Tiene suficiente rango militar como para hacer este tipo de cosas.- voltee mi cuerpo hacia él en espera de su respuesta.

-¿A escuchado alguna vez  la frase seguridad nacional?- en ese momento solo recordé a Mauro diciendo " Es seguridad nacional licenciada".- Bueno, es seguridad nacional. 

- ¿Seguridad nacional?

- Véalo de esta forma. Usted conoce la estructura militar, conoce de armas, conoce de bases militares. Cuando hace negocios, debe conocer a su socio. Usted conoce la Armada de la República de Corea. - me quedé pensando unos instantes. Posiblemente, conozco la de mi país muy bien y por lo que he visto en otras naciones hay bastantes cosas similares y si lo pienso mejor,  aquí en Corea hay también cosas similares pero aun así faltaría mucho para que pueda saber de su Armada.- Debo cuidar los movimientos de una posible espía.- lo mire seriamente.- y también tuve una lesión hace 6 meses por lo que no puedo hacer mucho. - yo solo sonreí levemente. - Vaya.  Yo espero aquí. - habíamos llegado al estacionamiento subterráneo del lugar.

-¿No va a vigilarme más de cerca?.- le mencioné bromeando mientras tomaba mi bolsa y abría la puerta del auto. 

- Si usted lo quiere.- me dijo acercándose, lo mire unos segundos a los ojos para después pasar saliva y salir del auto sin decir otra cosa más. Respire hondo al subir al elevador, tome la blusa que traía y empecé a dar un poco de aire a mi cuerpo. "¿Por qué de repente siento tanto calor?" Pensé. 

-  Hola. Buenas tardes. Soy la Licenciada Villanueva Terán de parte de SEDENA. Traigo estos documentos para registro y archivo. - le dije a la señorita que estaba en el área de informes. 

- Buenas tardes. La secretaria Torres la estaba esperando.- me dio indicaciones y empece a caminar hacia donde ella me había indicando. 

- Licenciada Villanueva.- me dijo al apenas acercarme. 

-Buenas tardes. Traigo estos documentos por parte de la SEDENA. 

- Claro.- los tomo y los metió enseguida a la oficina.- Su cita con el Licenciado Figueroa Fischer ya esta programada . Se encuentra en una reunión pero no tarda de desocuparse. Puede sentarse si gusta.- me dijo al salir nuevamente.

-Yo no agende  cita con el embajador.-  le conteste algo confundida. 

- La agendaron por parte de la SEDENA ayer por la mañana. - me quedé pensando un momento.- El General Badillo. 

- Ah si claro.- ya me había acordado que había hablado con él y  me había comentado lo de una reunión pero no espere que fuera hoy.  Tomé el celular y llamé al Teniente. "El número al que intenta comunicarse no esta disponible" colgué y lo llamé nuevamente pero seguía sin estar disponible. - Debo bajar al estacionamiento.- le dije a la secretaria. - Subo enseguida. - ella solo asintió.

..........

Me dirigí al auto donde se suponía el teniente estaba esperando. Toque su ventanilla al ver que estaba dormido al parecer. Bajo el vidrio. 

Breathin'- DonghaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora