Capitulo 10

3 0 0
                                    


Fuimos a una gasolinera para llenar el tanque del auto y para que pudiera entrar a uno de esos baños públicos para cambiarme de ropa."Wow, tenía razón, toda la ropa parecía ser hecha para mí". Pensé cuando me miré al espejo del baño. Ya era un poco tarde y aun no habíamos comido nada así que me llevo a comer algo a una de esas pequeñas cocinas que hay en el muelle donde la especialidad es mariscos.

-Nunca había ido a una playa donde hubiera frío.- después de comer, salimos y yo sin decirle o preguntar algo me dirigí hacia la playa.

- Es la playa de invierno.

- En México, todas los lugares costeros siempre hace mucho calor y sol puede que llueva y se nuble pero el calor siempre va a estar ahí.

- ¿Extraña a su familia?

- ¿Mi familia?- por fin lo vi, estaba alado mío. El me miró igual, tomo el cierre de mi chamarra y lo subió hasta arriba.- No, no.- respondí después de que el hiciera eso.- Desde que entre a trabajar al ejercito no vivo con ellos. ¿Usted? ¿No vive con ellos?

- Soy de una ciudad al sur del país y cuando iba a entrar a la universidad me mudé a Seul solo.

-¿Y luego entró al ejercito? ¿Después de la universidad?

-No. Hice el examen de ingreso a la universidad pero no entré, entonces ingrese a mi servicio militar y me gusto bastante así que no volví a intentar para la universidad y me quede en el ejercito.

- Le gusta la mala vida.- el se río por mi comentario.

- Debo ver al Genera Oh.

- Claro. No creo que este sea el atuendo más indicado para ir con usted.

- No vaya muy lejos. Vendré cuando me desocupe. – solo asentí y se fue. Lo seguí con la mirada mientras comenzaba a sentir ese sentimiento de soledad que aparece cada vez que él se va.

......................

Estaba sentada sobre la arena escuchando como las olas golpeaban el mar bajo la luz de la luna. No era muy tarde pero ya había obscurecido. Había ido a dar una vuelta por las calles y las tiendas,después de un rato regresé a la playa para ver el atardecer fue como regrese al mismo lugar donde el teniente me había dejado.

-Disculpe.- escuche a a alguien hablar detrás de mi. No sabía quien era, no lo conocía así que me pare enseguida.

- Hola.- respondí. Se me quedó viendo unos segundos para luego empezar acercarse a mi.

- No debería de estar aquí. Es muy tarde para que una chica este aquí sola.- a la medida que el caminaba , yo también pero hacía el lado contrario.

- No hablo coreano.- le dije en ingles. Pero creo que no comprendía tampoco lo que le trataba de decir y seguía hablándome. En el momento en que empece a sentir pavor por todo mi cuerpo,una mano tomo mi muñeca izquierda y me jalo haciendo que quedará atrás de él.

- ¿Qué es exactamente lo que intenta hacer?.- a pesar de que lo veía de atrás, sabía perfectamente que era el teniente.

- Yo...yo, no lo malentienda. Yo solo quería ayudar.

- ¿Ayudar?

- Yo no quería hacerle daño. Créame por favor.

- ¿Cuál es su nombre?

- ¿Mi mi mi nombre?

- ¿Cuántos años tiene? ¿Ya realizó su servicio militar?

- Yo, yo, yo. Mi nombre es Kang Min Yeong señor.

Breathin'- DonghaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora