Capítulo 9

2 0 0
                                    

Pregunte en el camino cuanto tiempo tardaríamos en llegar a Hwaseong.

- Alrededor de 40 minutos.- dijo el teniente.

-Soldado Kim.- lo llamé.

- Si. - me contesto mientras mantenía los ojos en el camino.

- Espero que no sea para usted un castigo también. 

- No creo que sea un castigo Licenciada.- yo miré al teniente quien también veía el camino. Me acomode en los asientos de atrás y me dispuse a dormir porque claramente no había otra cosa que hacer. 

...................

Llegamos a la academia de infantería alrededor de las 8 de la mañana, a esa hora el aire estaba demasiado frío. 

- General Oh Chong Do.- se nos acerco un señor y de inmediato el teniente y el soldado lo saludaron. - Teniente Lee Dong Hae.

- Soldado Kim Jo Hwan.- ambos se presentaron a si mismos. 

- Un gusto tenerlo de visita Teniente Lee. - le respondió y luego me volteo a ver. 

- General Oh. Le presento a la Licenciada  Villanueva Terán. 

- Ah. Usted es la Licenciada Villanueva. ¿De México no es así?

- Es un placer conocerlo General. 

- He escuchado de usted. Aunque...debo admitir que me sorprendió saber que una mujer venía a hacer negocios con militares.

- Sucede muy seguido.- le conteste con una sonrisa.

- ¿Puedo preguntar cuanto tiempo lleva en el ejercito de su nación?

- Tengo 5 años trabajando en la Secretaria de Defensa de mi país pero yo no soy militar. 

- ¿ No... usted no es militar? ¡Vaya! Ahora me da más curiosidad. ¿Cómo es que  esta en el ejercito?

 - Un nuevo programa se abrió para el desarrollo de un proyecto militarizado y fue como entré.

- ¿No le resulto algo...difícil?.- Ya me había pasado en otras ocasiones en donde el hecho de ser mujer de alguna manera representaba inferioridad.

- No. De hecho me resulto interesante. El ambiente militar me es familiar por mi padre. No creo haber tenido ningún problema.De ninguna manera rechazaría una oportunidad así. - vi como sonrió dándome a entender que entendía lo que trataba de decir. 

-Bien. Bueno Teniente Lee. ¿Deberíamos empezar?

- Claro General Oh. 

- Licenciada, ya que esto se limita a un asunto de estado. La invito a conocer el lugar. 

- Gracias General Oh.- los tres se fueron y me dejaron sola. Empece a caminar por el lugar, todo parecía estar vacío, pasaba uno que otro y me veían algo extrañados, otros simplemente me ignoraban y yo los ignoraba de igual manera. Pasen por algunos edificios. Son bonitos pero me eran indiferentes en realidad lo que si podría decir era el aire frío y clima nublado. Totalmente distinto a México. Llegue a un edificio con una estructura muy peculiar, diferente a los que había visto más atrás. Las puertas eran de cristal y no se veía nadie adentro por lo que no lo dude y entre, me quede sorprendida cuando vi la alberca. Era impresionante. Me atreví a acercarme, el agua estaba totalmente transparente. Mire a mi alrededor y efectivamente no se encontraba ni un sola persona en el mismo lugar así que seguí recorriendo el lugar, hasta que llegue a la plataforma de donde saltaban. Lo dude un instante pero algo me decía que debía subir. 

- Disculpe.- apenas subía el primer escalón cuando escuche a alguien detrás de mi. - ¿Es la Licenciada Villanueva?.- era un soldado.

- Si. 

Breathin'- DonghaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora