Capitulo 6 : Pequeño gran susto

489 21 2
                                    

         
Narra Tobias :

       -Nene, no creo que sea...

-¡Vamos, mamá, muchos niños van a ir!

- Pero solo tienes 5 años.

Abro la puerta del apartamento y me encuentro a Caleb enfurruñado y Tris intentando convencerle de algo.

-¡Papá!- Corre hacia mi y me abraza.

-¿Que estaba pasando?

Caleb me suelta.

- Es que...

-Pues que se cree tan mayor como para salir por ahí con algunos críos.-Me dice Tris besandome en los labios.

-A ver, vamos a hablarlo...

Me siento en una silla de la cocina, Caleb se sienta delante de mi y Tris a mi lado.

-¿A donde quieres ir?-Pregunto mirando a Caleb.

-Vamos a jugar por toda la facción...-Explica Caleb. Cree que sabe lo que voy a responder. Supone que me pondré de acuerdo con Tris y que se quedara en casa.

Pero, ¿y si le doy una oportunidad? Tal vez pueda hablar con Tris y llegar a un acuerdo.

- Pero, la facción es muy grande, Caleb.-Digo.

- Pero somos muchos...-Susurra.- A Daniel le dejan ir.

Miro a Tris.

-Daniel, el hijo de Cristina y Will.-Me explica riendo.

Sonrio y asiento.

- No se...-Juego con los dedos de Tris.-Tienes 5 años...

-Y Daniel también.

-A mi lo que Cristina y Will dejen hacer a sus hijos no me importa.

- O sea, que si pegaran a Daniel, ¿tampoco te importaría?

-¡Caleb!-Exclama Tris enfadada.

Suspiro. No hay nada que hacer.

- Con eso no se juega, Caleb.

- ¿Ah, no?

-¿Crees que eso es un juego? ¿Crees que con eso puedes hacer las bromas que quieras? ¿Y si yo empiezo a pegarte? ¿Te lo tomarias a broma? ¿¡Eh!?

Tris me mira.

-Tobías...

-Papá...

Me he pasado. Tal vez me haya pasado. Me levanto para disculparme, pero Caleb es mas rápido y se levanta corriendo.

-¡Lo siento, papá, no quería...!- Se echa a llorar. Me siento culpable, no tenia que haber sido tan duro. Parece que no me acostumbro a su corta edad.

- No es culpa tuya, de verdad.-Le cojo en brazos y le abrazo.- Lo siento.

Tris esta en la mesa, sin decir nada. Me sonrie, para tranquilizarme.

Caleb se baja de mis brazos y se va arrastrando los pies a su habitación. Me siento al lado de Tris y ella me coge de la mano.

-Tranquilo, no has echo nada.

-Pero, ¿como puedo ser así?- Suspiro y niego con la cabeza. - Voy con él.

Me levanto y voy a la habitación de Caleb. Esta en el suelo arrastrando unos juguetes.

-Hey, ¿qué haces?-Digo sentándome a su lado.

Se encoje de hombros y sigue jugando.

-Escucha, lo siento, ¿vale?-Digo y le beso en la cabeza.

- No, yo...-Susurra.- No debí...

-Da igual, sigues siendo mi enano.

Se tira encima mio e intenta cogerme la cara, pero yo le tengo sujetado por debajo de los hombros, de manera de que es imposible.

-Caleb...

Dejamos de jugar y miramos a la puerta. Tris esta allí, en el marco de la puerta, con la chaqueta negra de Caleb en la mano.

-Pontela y baja,  que Daniel te esta esperando.-Dice Tris.

-¡Siiii!

Coje la chaqueta, se la pone a toda prisa y nos da un beso a cada uno.

-¡Os quiero!

Sale de casa dando tumbos. Me levanto y abrazo a Tris por la cintura.

-Eres demasiado débil...-Le susurro al oído.

-Te diría lo mismo, pero igual te ofendes.

Nos besamos. Entonces el teléfono,que instalan en cada casa donde viven mas de una persona, empieza a sonar.

-Yo lo cojo...

Tris coje el telefono.

-¿Qué? No, no nos dijo... No puede ser... ¿Como le habéis dejado?

Me acerco a ella preocupado. Cuelga el teléfono y me mira asustada.

-Caleb y Daniel han ido al Abismo junto a otros niños.

Narra Caleb:

-Vamos, Caleb, acércate.

Me giro. Daniel me llama desde el borde del Abismo. Me da mucho miedo acercarme y mirar abajo. No sabia que íbamos a venir aquí.

- Dani, no creo que...-Me acerco poco a poco.

- Caleb, ¿es cierto que tus padres son de Abnegación? ¿Los dos?

John es el hijo de Eric, el líder de Osadía. A papá y a mamá le cae muy mal. Su padre era de Erudición, creo...

-No, son de Osadía.-Respondo. Odio a la gente tan arrogante como John.

-Ya, pero antes eran de Abnegacion.-Dice riendo.-Patetico...

-Callate.

John se acerca a mi y me empuja. Pierdo el equilibrio y me caigo. Estoy a menos de 5 centimetros del Abismo.

- John, dejale.-Dani impide que se acerque mas a mi, pero los amigos de John le empujan y cae hacia el lado contrario del Abismo.

John me da una patada y yo quedo colgando del borde. Muchos ríen y otros simplemente miran. Daniel les chilla algo pero no le hacen caso. No puedo casi sujetarme. Mi padre me enseño que cuando sintiera esa subida de adrenalina que siento ahora, lo único que no debía hacer era llorar. Llorar no sirve de nada en estos casos. Hago la fuerza que puedo para sujetarme, pero no es suficiente. Grito pero nadie me ayuda.

Entonces escucho unos pasos firmes correr hacia mi. Veo como empujan a John y luego le veo.

-Papá...

Narra Tobias:

Sujeto a Caleb de la única mano por la que podía sujetarse. Noto sus ojos llorosos doloridos. Siento lo mismo que cuando encontré a Tris colgando del Abismo. Un odio profundo hacia todas las otras personas ajenas a Caleb. Después me encargare de John...

-Ya estas...-Caleb se sienta en el suelo medio llorando, suspirando.-Tú.

John me mira con suficiencia. Le cojo de la camiseta y le levanto del suelo.

-Que no se te ocurra volver a tocarle.-Le susurro.-Nunca.

John asiente y le suelto. Él y sus amigos salen corriendo, y los demás se van yendo.

-Papá...-Caleb empieza a llorar cuando todos se han ido.-Pense que... yo no...

-Tranquilo, ¿vale?-Le abrazo y dejo que llore en mi hombro.

-¿Deberia llorar?-Susurra suspirando.

-¿Y que se yo de lágrimas?

Lullaby (Final Alternativo Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora