Capitulo 5 : Noches de historias

531 25 0
                                    

                       -Papá,...No puedo dormir...

- Cielo, papá esta muy cansado...

-No, no,...-Susurro levantandome.-Estoy despierto.

Caleb esta delante de mi cama, en pijama, abrazado a su peluche en forma de perro, esperando a que me levante.

-Duerme, Tris, yo me encargo.-Beso a Tris y me marcho con Caleb.

-Te lo pagaré...-Susurra.

- No lo dudo.

Cargo a Caleb en brazos. Se abraza a mi cuello y yo le beso en la cabeza.

-¿Me vas a contar un cuento?-Pregunta jugando con mi camiseta, como siempre hizo.

-Claro.

Llegamos a su habitación y le acuesto en la cama. Le tapó y él aprieta su peluche contra su pecho.

- Había una vez, una chica de Abnegación muuuuy valiente...-Me siento a su lado y empiezo a narrar.- Ella no podía ser altruista, aunque lo intentara.

"El Día de La Elección, esa chica eligió probar otra cosa. Y, casi sin quererlo, eligió Osadía. Allí fue la primera en todo. Gano las peleas, las pruebas del miedo... Y tenía 6 miedos, algo sorprendente..."

-Pero papá, tú tienes 4.-Susurra Caleb.

-Ya, pero 6 también es algo flipante.

-Sigue papi.

"La chica conoció a un chico muy raro. Era muy serio, y era su instructor. El chico se enamoró de aquella chica, pero no podía dejar que nadie lo notara. Pero poco a poco se fueron juntando."

-¿Y se casaron?

- Eso fue mucho después... Porque el chico escondía sus sentimientos  y la trataba muy mal...- Recuerdo cuando lance cuchillos a Tris. No se como me ha perdonado...

-¡Pero se casaron! ¿No, papá?

-Si... Y el chico fue muy feliz.

-¿Y las chica?

-Creo que también lo es...

-¿Me cantas algo, papá?- Su voz es débil. Esta cansado, lleva sin dormir como 2 días.

- Allí donde el sol no llega... Allí donde todos duermen, hay un niño pidiendo a su padre que nunca solo lo deje.

Caleb cierra los ojos sonriendo. Le acaricio el cabello mientras me levanto.

- Allí donde mamá duerme, y todos sueñan, hay un niño despierto que con su padre recuerda.-Susurro. Noto como su respiración, siempre agitada, se acompasa. Tris dice que lo ha heredado de mi.- Buenas noches.

Le beso en la frente, apago la lampara de la mesita de noche y cierro la puerta detrás de mi.

Llego a mi habitación. Tris esta mirando nuestra foto. Salimos ella y yo, llenos de pintura azul oscuro, pintando la habitación de Caleb antes de que naciera. La estoy cogiendo por la cintura y con la otra mano acaricio su vientre. Ella sonríe apoyada en mi hombro.

-Tobias...-Me acerco a ella y la abrazo. Los dos caemos en la cama y yo le sonrio. - Cada día cantas mejor.

-Cada día me vigilas mas.-Susurro.- Creo que deberías estar en Erudición.

La beso en la comisura de los labios y luego en ellos.

-Te vigilo porque me encantas.

-¿De que me sonará eso...?

-Tonto...-Me besa de nuevo.- Por cierto, ¿que fue de aquella chica de tu historia?

-Tris, te quiero.

-Y yo a ti.

Lullaby (Final Alternativo Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora