Todos detrás de las trincheras, va a llover arena a palas y palazos.
Empecemos por lo más básico, definir sobrevaloración: otorgarle a una persona u objeto un valor superior al que tiene o al que le corresponde.
¿Hay grupos kpop sobrevalorados?
Por supuesto que sí.
Sin ir más lejos, EXO y BTS.
Un error que se comete a menudo es el de creer que si un grupo está sobrevalorado no tiene talento, y eso no es verdad. Cuando yo hablo de sobrevaloración de las dos boybands previamente mencionadas no las estoy criticando (EXO es mi grupo favorito, son increíbles y les adoro, pero tengo que ser realista y están sobrevalorados).
E J E M P L O S
Los premios van a parar todos a un grupo aunque haya otros que son mejores en determinado aspecto: sobrevaloración.
Creer que tus favoritos son los mejores en todo: sobrevaloración (recordemos que en el momento en el que se habla de ser en vez de parecer, deja de ser una opinión para convertirse en un hecho).
Decir que no hay grupos kpop sobrevalorados: ignorancia y gilipollez (y ahora vendrá la nena de turno a decirme que BTS merece todo lo que tiene).
Una curiosidad
Siempre que comento cosas acerca de esto en donde sea, la gente me ataca defendiendo a BTS pero no a EXO, lo que me parece bastante absurdo; haciéndolo de esta forma sólo se demuestra favoritisimo, y el favoritismo quita objetividad y por lo tanto en estos hechos te quita la razón.
Seguramente debería haber especificado al principio que este primer apartado no es una opinión, es una realidad.
Ahora, si vas a comentar que BTS merece todos los premios que tienen, por favor, piénsatelo dos veces y revisa los MAMA 2019.
Boy with luv ganó el premio a la mejor coreografía y estaremos todos de acuerdo en que hay miles de bailes superiores a ese, y por poner el ejemplo más evidente: casi todos los de Seventeen.
Bien, espero que se te hayan pasado las ganas de armar jaleo aquí.
B T S & E X O
Sobrevalorados.
No son los mejores; que yo sepa, ninguno de nosotros tiene el suficiente criterio musical como para juzgar eso (y con criterio musical hablo de estudios, de la carrera).
Para el que venga a decirme que la gente que sabe es la que juzga, le contesto que es mentira, que todo el mundo juzga y que a los que saben no se les oye con todo el ruido que montan los gilipollas que no tienen ni puta idea (y los que etiquetan a una banda como la mejor sin tener conocimientos para hacerlo entran en ese grupo).
R E S U M I E N D O
La fama no es talento,
tu opinión no es un hecho inamovible (pero la mía sí, que para eso es mi libro),
y si necesitas que tus favoritos sean los mejores en todo, es que tienes un puto problema.
💣
📸: Jungkook de BTS.
ESTÁS LEYENDO
Kpop Home ©
De TodoEste libro es la casa del kpop. Contiene opiniones random, especiales, reactions, tops, y casi cualquier cosa relacionada con esta música o con los artistas. » Obligatorio leer las advertencias antes, más que nada para evitar jaleos y porque os ayud...