¿Cómo Argentina se volvió pobre?

504 67 32
                                    

Es sabido que a finales del siglo diecinueve, Argentina había logrado posicionarse como uno de los países más ricos del mundo.
Por aquellos años, era exactamente lo mismo emigrar hacia Buenos Aires o Nueva York. Muchas familias se dividían entre Estados Unidos y Argentina.

Durante los años 1880 y 1940, la mayoría de inmigrantes decidieron que Argentina sería un buen lugar para vivir; con oportunidades laborales, libertad religiosa, y paz.

[ . . . ]

Argentina, en esos años era un país que se encontraba en una élite de cinco países con posición privilegiada. Sin embargo, en 1895 y 1896, Argentina no era uno de los países más ricos, sino, el primero, con el PBI per
cápita más alto del planeta.

TOP:
── Argentina.
── Estados Unidos.
── Bélgica.
── Australia.
── Reino Unido.

¿Pero cómo pasamos de ser el país más rico, a ser uno de los más pobres?

En 1930 Argentina sufre su primer Golpe de Estado Militar.

Y luego de la lucha entre radicales y conservadores, otro alzamiento militar cae en 1945, terminando al año siguiente con la llegada de Juan Domingo Perón a la presidencia. Allí se cambió la Constitución, pasando de un modelo liberal a desconocer por completo la inviolabilidad de la propiedad privada, llegando con un fascismo inspirado en el modelo italiano de Benito Mussolini.

A partir de ese momento, todo fue estatismo, crisis de déficit, e inflación.

Así que.. ¿cómo Argentina se volvió pobre? CON LA LLEGADA DEL PERONISMO.

❶. 𝐏𝐎𝐋Í𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora