Centroderecha.

350 41 20
                                    

Hay que alegrarnos por el arduo trabajo y la disposición de tantas personas para conformar los distintos espacios. Nos, Recrear, Valores para mí País, Partido Demócrata, Uni2 y Partido Libertario son los principales partidos políticos de esta centroderecha cada vez más madura.

Antes de que se lleve a cabo la, para muchos, tan ansiada unión entre liberales y conservadores, es preciso aclarar cuáles con las corrientes perjudiciales para dicha unión. Por un lado, el liberalismo de extremo centro ha demostrado una gran pasividad frente a los males culturales que nos afectan en estos tiempos, que sumada a las críticas infundadas a los conservadores no hacen más que dejarle vía libre a la hegemonía del progresismo. Por el otro lado, la derecha termina banalizado las causas nobles que se enarbola, dejándole al ciudadano promedio la impresión de que la derecha en general no puede tomarse nada en serio, ni siquiera a sí misma.

Una vez aclarado esto, pasemos al quid de la cuestión. Por más propaganda difamatoria que lamentablemente se haga, liberales y conservadores tenemos muchas más cosas en común que diferencias; el repudio al Estado colectivista, la defensa de la propiedad y libertad, la búsqueda por consolidar el orden y la seguridad, el desprecio por el progresismo en todas sus vertientes y sus tendencias corrosivas en el tejido social, etc.

Para reafirmar esta postura, estoy en la necesidad de poner las palabras de Axel Kaiser, "liberales y conservadores tienen que ir de la mano [ . . . ] Las diferencias no son tan grandes [ . . . ] Nos separamos por el 10% que no estamos de acuerdo, y no nos unimos por el 90% en el que sí estamos"

Es relevante señalar ese 10%, pero sería absurdo y carente de realismo político el separarnos por estas diferencias que poco influyen en el contexto político en el que estamos.

Retomando el asunto del paisaje electoral, es imposible que la centroderecha conforme un frente en todas las provincias para el 2021. Pero los esfuerzo para conformar los partidos y las alianzas que se constituirán en contadas provincias marcan un buen presagio.

Tal vez en el corto plazo no logremos un rotundo éxito, pero de a poco comienza a construirse una verdadera alternativa para tantos ciudadanos de bien que aún se encuentran sin representación política.

❶. 𝐏𝐎𝐋Í𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora