0•5 PARAR EL CIRCO

380 37 12
                                    

Margarita:
Paso navidad, volví a Buenos Aires después de ir a San Juan a pasar Navidad "en familia", Ja. Lo que menos siento ahí es la familia. Bancarme a mamá diciendo que necesita que tenga el título lo más pronto posible para "mi bien".. Pensar que la carrera la elegí después de discutir ochenta veces con ella de no querer estudiar periodismo, resignarme a la idea de que no voy a poder dedicarme a la música si ella está influyendo constantemente en mi autoestima. Mi tía juzgando hasta de como respiro, mi abuela, por más de que es un amor, el machismo que carga es impresionante y el hecho de que me compare con mi primo me frustra. La pase como el orto. Soy un ente en ese lugar, nadie me conoce. No puedo acotar, contestar, opinar ni nada porque se las consecuencias que eso conlleva y prefiero simplemente llamarme al silencio para no terminar más destruida.
Agustina llegó recién, ayer me junte con sele y las chicas en mi casa, éramos muchas pero valió la pena porque nos cagamos de risa, son un amor esas pibas y juntarme con ellas me hace renovar la energía. Me copa mucho la vibra que tienen, me siento tranquila conmigo misma cuando comparto un ambiente con ellas.
Agustina llegó ojerosa, claramente necesita descansar, necesita dormir, pero si está acá es por algo.

- chini, me llamó tu vieja, necesita que le contestes-

Mamá era así, invasiva. Explosiva y manipuladora.
Es lo que me tocó. Ni ella tiene un manual de maternidad ni yo de como ser hija, así que la voy piloteando.

- Si, ya le contesté. No tengo paciencia hoy agus. Estoy harta.

- Pero paso algo?- me pregunto como si no conociera a mi mamá, como si de verdad tuviese miedo de algo - digo, porque cuando me llamo preguntando por vos, sonaba furiosa... y siendo tu mamá, me preocupo por vos.

Mi familia era la antítesis de mi personalidad. Macrista, clasista, racista, homofobica... y por sobre todas las cosas violenta. Ya había tenido muchos dramas en mi vida por eso y Agustina lo sabía porque me vio a carne viva curandome de vez en cuando. En cambio yo, era la feminista liberal y de izquierda a la que ellos se referían como "la fallada" de la familia. Siempre era la misma frase de disculpa para los ajenos

-" disculpa, es que tiene esos relatos de revolución que no se de donde los saco.. Me salió fallada la nena. Tanto empeño para nada, además de fea, salió fallada. Menos mal que el Manu no salió así porque sino la familia se cae al carajo" eso siempre va seguido de un "te podes comportar bien pendeja? Que van a pensar de nosotros?"

- No te preocupes, no es nada. Es sólo una boludez de ella. Una de las tantas. Sólo me comunique para ver cuando viene el Manu de vacaciones nada más.. le tengo que preparar la habitación y ver que vamos a hacer.-
Si, mi primo era la excepción. Manuel, mi primito era mi debilidad hacían ya 13 años. El era mi punto débil y la razón por la cual nunca me aleje de esa familia. Prefiero seguir bancandome esto como hacen ya 22 años, a que mi primo sufra las consecuencias de su estupidez.

- bueno, me quedo tranquila.. hablando de otra cosa- dijo alargando la última letra de la palabra para que le prestara más atención, a lo cual yo atine a levantar un poco más las cejas tratando de que ella continuara con su relato.

- Que?

- Vamos a la bresh? - sonreí al instante, me paré y le pedí que me acompañara a ver que podía ponerme. Esta noche me iba a olvidar de lo que soy. O más bien de lo que no soy y de lo que pretenden que sea.
•••
Llegamos a la bresh, Agustina fue directo a la barra a pedir dos fernet o algo fuerte para empezar la noche y yo, por mi parte fui recorriendo el lugar para después no perderme. Si, yo soy más desorientada que dora la exploradora. Me distraigo un poquito y ya no se en donde estoy parada.
En eso, vi que wos estaba sacándose fotos con un grupo de chicas.. Me llamo mucho la atención, es más lindo que en las fotos, es muy alto y le queda bastante bien ese color de pelo. Entre en la realidad cuando vi que el no estaba cómodo con la situacion, se lo veía frustrado y no quise entrometerme hasta que en un momento vi que le pusieron la cámara en la cara, lo flasharon y acto seguido trataron de irse sin siquiera agradecerle. En ese momento mi impulsividad actuó antes que mi razonamiento y me metí.

- le podrías pedir disculpas como mínimo..- estaba furiosa, me enerva que sean así con los "famosos". Mientras la mina tomaba una posición de defensa a punto de cagarme a puteadas, vi como Valentín me miraba extrañado, como si fuese la primera vez que hacen eso por el. Espero que no.

- Disculpame? Quien sos vos para venir a meterte pelotuda?- la voz chillona de la chica casi me saca el tímpano de lugar. - me estaba sacando una foto con el, correte - atinó a decir descaradamente la rubia oxigenada con aires de cheta que tenía en frente mío.

- si, ya te vi pero no por eso tenes que ser tan maleducada como para no saludarlo por lo menos o entablar una conversación. El pibe trabaja igual que vos. Vos en tu laburo brindas un servicio, el en el suyo también, osea la música y su carrera en si . Y que sea famoso o reconocido es un detalle. No es un animal de circo, ni mucho menos un juguete para que vos caretees y te diviertas - dije sin titubear y en un discurso impulsivo que me salió en el momento. El ojiazul, no podía creer lo que estaba viendo, estaba atónito. La piba se retiró y yo me dediqué a lo que en ese momento me importaba, saber si el estaba bien.

- estas bien? No te hizo nada esa desubicada?

- S..si si esto y bien.. gracias.- me respondió muy nervioso para mi gusto, se ve que lo asusté con mi actitud. Anda a saber.

- tranquilo que no muerdo... bueno, si está todo bien me voy retirando que me deben estar buscando por la multitud. Un gusto y perdón si me desubique, pero no mereces que te traten así. Chau- salude con una sonrisa y fui directo con mi amiga que ya me esperaba con las bebidas en mano..

Valentín:
No entiendo que acaba de pasar, estaba bailado lo más tranquila y empecé a posar para las fotos sin mi volutad. La piba que paró el carro de todo esto salió de la nada. Estoy muy confundido.

- que carajos paso acá? Estas bien?- me pregunto tadeo sacandome de la especie de shock en la que estaba metido.

- si, no se que pasó.

- vi todo, esa piba te salvo de la cantidad de minas que se te venían encima. Quien es?

- no se

- querés que pregunte? Mira, allá esta la amiga le pregunto si querés a ver que onda.
- no deja, dejalas. Mejor vamos a bailar así me olvido de esta pelotudez.

Me quedé en trance mientras bailaba.. necesito saber mas sobre esa piba que me sacó de ahí.

TRES PUNTOS SUSPENSIVOS •••Donde viven las historias. Descúbrelo ahora