0•7 REVIVIR LA MAGIA

388 41 21
                                    

Margarita:
Llegué a casa, cansada. El uber que tomé  se tardó demasiado para mi gusto y con el peso de mis piernas sumado al sueño y al hambre que cargo, no ayudan para nada. Por suerte tengo sanguchitos de miga en la heladera y puedo morfar tranquila. Agustina debe estar en el quinto sueño ahora, mejor le aviso después que llegue. Me podría haber hecho la gamba pero con lo gobernada que es, el novio se rasguña y ella ya sale con el botiquín en mano. Corbatuda del orto. Bueno, ahora la cosa es sacarme los zapatos, la ropa amatambrada que tengo, ducharme y tomar una chocolatada sin azúcar y dos sanguchitos ricos. Después a mimir como se debe, la gira me pego forchi.
•••
Valentín:
- Al fin apareces master! Te tardaste mucho con la minita eh..- llegue y Tadeo ya empezó con los planteos. Estoy demasiado cansado para esto, feliz.... cansado pero feliz,  increíble pero estoy sintiendo una paz impresionante. Debe ser el sueño que cargo.. en cualquier momento ripeo en mi cama hasta nuevo aviso.

- Si, gracias por esperarme parásitos.-

- Perdón es que te vimos tan concentrado y sonriente con la chica esa que no quisimos interrumpir nada.- Me dijo wawa con una sonrisa medio rara que solo la utilizaba en ocasiones de complicidad.

- Margarita se llama, se los digo porque se que me van a taladrar el marote preguntando por ella.-

- Lindo nombre, linda piba.... Y? Le pediste el número? Te pregunto porque hace mucho tiempo no te veía con ese brillo en los ojos eh. Se ve que la minita te copo el corazón.- dijo el depa con un dejo de Romeo y Julieta que me dio asco. Este pelotudo mientras más tiempo pasa de novio, más meloso y pollerudo se pone.

- No, y me quiero matar porque me di cuenta tarde... pero no me voy a preocupar, ella misma me dijo que quizás nos veamos pronto.-

- ¿Como? Si no sabes donde está ni como contactarla... A menos que sea por telepatía pero, ese es un talento que vos claramente no tenes.-

- Margarita fue a uno de mis shows.. No se a cual, pero me contó que es amiga de muchas pibas que me siguen. Así que espero que la suerte este de mi lado y que le de la idea de acompañar a las pibas cada vez que se les ocurra ir a verme.-

- banca, es fan? No parece...- Tadeo tenía una cara de desconcierto que me dio gracia, porque debe ser la misma cara de pelotudo que puse yo cuando Margarita me "reconoció". 

- Se podría decir que no. Fue a uno de mis shows por insistencia de una de sus amigas y me dijo que le encantó.  Igual no hablamos mucho de los shows. La piba es linda, que se yo..  tiene una luz rara. Algo que nunca vi.- en ese momento Tadeo se empezó a reír junto con wawa mientras me miraban a los ojos con una cara rara..

- Que? Que dije?-

- No no es " que dijiste" es "como lo dijiste"... Te brillan los ojos cuando hablas de esa florcita.- insinuó wawa y automáticamente me puse serio..- Acordate del "No me engancho nunca más".- retrucó en tono de burla.

- Déjense de joder mamarrachos, están tan pasados de faso que ya dicen boludeces.. mejor me voy a dormir.-

Dicho y hecho, fui directo a mi cuarto. Me recoste y deje caer mi peso sobre el colchon, posta estaba molido. Me quedé pensando en ella... en su sonrisa, en sus ojos, en su voz. ¿Y si el depa tiene razón?
•••
Margarita:
Pasaron dos semanas de la última vez que salí, ya es dos mil veinte.. fua amigo que rápido pasa todo y yo hago cada vez menos.

Agustina está terminando sus valijas para irse a Córdoba a ver a su familia materna. Todos los años era así. Yo iba, la ayudaba a ver que llevar y terminabamos escabiando una última botella de vino malbec hasta que ella vuelva. Es como nuestro ritual de suerte desde que tenemos 14 más o menos.

- Che Margarita Fernandez...- cuando decía mi nombre y mi apellido, sabía de antemano que venía con un reclamo. - No me dijiste que onda el pibito.-

- Eh? Que pibito?-

- Wos, no me dijiste que onda con el.-
- Por que me preguntas si no hay onda de nada, que flashas Agustina.. nunca me preguntas estas cosas.-

- Nunca te pregunto estas cosas porque siempre con vos son irrelevantes, pero, cuando te vi después de ese día, note que te brillaba la mirada y tenías una sonrisa distinta. Estabas más feliz, más iluminada... Y me precio raro porque hace dieciocho años que somos mejores amigas y que te conozco más que vos misma, pero nunca jamás te vi así, tan brillante.. No se, me da curiosidad.-

En ese instante sentí como se revolvió mi estómago, sentía algo raro en el pecho.. un nerviosismo ajeno a mi y a mis sentidos. Pero tenía que actuar normal, total Agustina estaba equivocada... o no?

- Agus te quiero un montón, pero te tragaste los guiones de las princesas de disney. No pasó nada, charlamos un rato y después cada uno pa' su rancho.- dije lo más relajada posible. No podía ponerme nerviosa, no podía darle la razón..  No podía sentír ni lo más minimo. No de nuevo. No me iban a romper otra vez el corazón.

- Mmmmm... bueno te la dejo pasar, pero la próxima vez que lo veas y "charles" con el, le agradeces de mi parte, ¿entendiste?.- me dijo apuntando con su dedo y mirándome fijo, estoy dudando seriamente si está tomo algo que la dejo medio viajada.

- ¿Agradecerle que? Si vos ni hablaste con el..- retruqué. No quería perder la partida, soy muy competitiva, y más con la gente que me desafía..
No me contestó, se quedó callada y al rato carcajeo..

Terminamos de armar todo, hice unas pastas caseras y como la cabala tenía que estar, nos bajamos en media hora una botella de malbec sanjuanino, éramos rápidas para tomar el tinto, que se yo.. la costumbre.
Bostezamos como 5 veces cada una, indicio de que estábamos destrozadas y teníamos que dormir. Agustina se paró, agarró sus cosas y se dirigió a la puerta después de saludarme. Pero antes...

- La próxima vez que lo veas, agradecele de mi parte el hecho de que me devolvió a mi mejor amiga que hace tanto no veía. Te volvió a poner en tu eje sin que vos lo notaras. Te extrañaba y se nota que vos también te extrañabas, porque el pibe logró que sintieras esa felicidad que hace años no reflejabas. Vos, volviste a ser vos. Y eso me tiene agradecida con el por mucho tiempo.-

Dicho esto, se fue... dejándome con la palabra en la boca y con mil mambos en la cabeza.

          

























   Jsjjsjs mi amiga no es tan filosofa pero ya que estoy la hago un poquito más sensible con las palabras. Espero que les guste  💕

TRES PUNTOS SUSPENSIVOS •••Donde viven las historias. Descúbrelo ahora