No he dormido en toda la noche, Amira no se ha despegado ni un segundo de mi y Dani regresó al hospital después de dejarnos en casa, insistió en que tenía que haber alguien de nosotros ahí para poder estar informados y yo no tenia energía suficiente para decirle que no.
Estamos sentadas en mi cama con la espalda a la pared, tampoco he dicho ni una palabra mas que repetirle que ha sido todo mi culpa para después hundir mi cara entre mis manos y volver a llorar. Siento su mano haciendo círculos en mi espalda y escucho en su respiración que también llora en ocasiones, y honestamente eso me hace sentir aún mas mierda, es que no es posible que por mi capricho hayan terminado todos tan mal. Mi mente esta dándole vueltas a todo y mi cuarto empieza a hacerse cada vez mas pequeño, en un momento me paro de golpe y empiezo a dar vueltas frente a la cama.
“Joder, Amira, es que soy gilipollas de verdad. Que no tenía porque insistirle, ¿sabes?”
Se acumulan lagrimas en mis ojos de nuevo y golpeo el suelo con el pie, ¿es que nunca van a parar?
“Es que si no hubiera sido yo una puta niñata y hubiera sido mas paciente nada habría pasado. Todo es mi culpa.”
Sacudo la cabeza con enojo mientras sigo caminando en mi habitación; Amira no dice nada, solo me mira y aprieta los labios, y es que ha de pensar lo mismo que yo, fijo… todos han de pensarlo. Escucho que suena un teléfono y volteo mi mirada rápidamente a la cama para ver a Amira.
“¿Es Dani? ¿Qué ha dicho?”
Ella toma su teléfono y lo mira, dejando salir aire por la nariz lentamente.
“No, Cris. Es solo Nora, que ha llegado bien a casa, Alejandro la ha llevado y se quedará a acompañarla un rato más.”
Muerdo mi labio con fuerza para intentar controlar el llanto una vez más, la verdad es que me la suda un poco lo que los demás estén haciendo o no, estarán todos bien en sus casas con compañía, tal vez estén pendientes de su teléfono por si hay noticias, tal vez no, pero estarán todos a salvo, sin sangre, sin… Mi mente empieza a dar vueltas otra vez y siento como Amira me toma de la mano para jalarme de nuevo a la cama, me dejo llevar hasta quedar sentada en la orilla, llorando en silencio mientras miro mis manos que ya están limpias.
“Cris, Escúchame, todo va a estar bien, ¿vale? Joana es una cabezotas y no va a dejar que algo así la supere. Ya te lo digo yo.”
Digo que si lentamente con la cabeza, grabando sus palabras en mi mente, memorizándolas, repitiéndolas una y otra vez esperando que eso sea suficiente para hacerlas realidad. Joana es fuerte y va a estar bien. Nunca he deseado tanto creer en el poder de los pensamientos positivos como ahora. De nuevo suena un teléfono y las dos volteamos a ver cual es, es el mío y se lo doy a Amira, se que si intento leer lo que me hayan mandado no podré, mi mente no esta procesando bien las cosas. La escucho exhalar pesadamente y enseguida me tenso, algo ha pasado fijo.
“¿Amira?”
“Es Dani.”
Cierro los ojos y me preparo para recibir una mala noticia.
“Dice que Joana ha salido de la cirugía, que los médicos dicen que está estable, y que ahora es solo cuestión de esperar.”
Mientras habla abro los ojos para verla y puedo notar que, aunque ha parado de leer en voz alta hay mas en el mensaje de Dani que no me ha dicho.
“¿Qué más dice?”
Amira aprieta los labios y cuando veo que sus ojos se empiezan a llenar de lagrimas mi corazón empieza a latir tan rápido que casi empiezo a hiperventilar.
“¡Anda, Amira, suéltalo ya!”
Veo como pasa saliva con un poco de dificultad y mi respiración es más rápida.
“Que, uhm, que los doctores han dicho que es muy probable que exista daño cerebral pero no pueden saber la magnitud hasta que despierte, eh… tiene un tubo para respirar y la estarán monitoreando hasta que baje la inflamación y después será cosa de Joana el despertar.”
Veo un par de lagrimas que caen de sus ojos y siento que se me va todo el calor del cuerpo, un vacío ocupa mi estomago y mi pecho cada vez se siente mas oprimido, no he visto a Amira llorar casi nunca en todos los años de conocerla y el que lo este haciendo ahora me confirma la seriedad de todo, la posibilidad de que no despierte. He visto suficientes películas como para saber que daño cerebral puede significar muchas cosas y ninguna de ellas es buena, parálisis, perdida de movimiento, del habla… pérdida de la memoria.
Me va a olvidar.
Me llega ese pensamiento y se queda grabado, se mezcla con todo lo demás que estoy sintiendo y me supera. Me supera y ya no puedo estar aquí ni un momento más. Me pongo de pie y salgo de mi habitación sin decir una palabra más, salgo de mi casa y bajo a la calle. No tengo plan de ir a ningún lado en realidad, solo necesitaba salir de allí, el cuarto me estaba empezando a quedar pequeño y necesitaba poder respirar. Apenas logro registrar el ruido del portón abriendo y cerrando detrás mío, pero alcanzo a escuchar a Amira.
“No, no se… Ya, Olvídalo Dani. Sí, sí ya estoy con ella otra vez. Vale, sí. Chao.”
Camina alrededor mío para quedar frente a mí.
“Cris…”
La forma cuidadosa en la que dice mi nombre con un tono especial como si no quisiera romperme hace justamente eso, me quiebra. Me acerco a ella y recargo mi frente en su hombro y me suelto a llorar, siento como me abraza por los hombros y yo me abrazo fuerte a ella también.
“¿Qué voy a hacer, Amy? Si no despierta, si despierta y me olvida… Peor, ¿y si despierta y no me quiere volver a ver?”
Amira no me dice nada, pero me abraza con más fuerza por unos minutos y luego me toma de los hombros para separarnos.
“Cris, no sé qué vaya a pasar en los siguientes días, pero te aseguro que cuando Joana despierte ustedes volvereis a estar juntas, estais destinadas a estar jutas siempre. Solo es cuestión de esperar, ¿vale?”
Sin muchos ánimos asiento con la cabeza y dejo que nos guie de regreso a mi habitación a seguir esperando más noticias.//*//*//*//*//*//
AN: Como siempre, espero haya valido la espera. Gracias por leer y no olviden dejarme sus comentarios :)
Kudos si alguien encuentra la referencia del título de este fic en alguno de los capítulos de "Atrapando Humo" 🙃🙃