Insomnio

896 56 15
                                    

No tengo ni puta idea de que hora sea, no he podido pegar ojo ni un momento, pero ni un minuto, y vaya lo he intentado que mañana veo a Joana y no puedo verme como puto zombi, y tampoco quiero exagerar del corrector.

“Ugh…”

Otra vuelta en la cama, como he hecho desde que me acosté hace…  cojo mi móvil para ver la hora y noto que son las dos de la mañana, joder, ya van como cuatro horas que llevo dando vueltas y vueltas en la cama sin poder ni medio segundo. Y ahora estoy recostada viendo hacia el techo sin poder pensar en nada más que Joana, solo que ahora es distinto porque ya no me preocupo de donde estará o si estará bien, ahora puedo verla cinco días a la semana y realmente estos cinco días he respirado mucho mejor que en meses. Pero ahora tengo que preocuparme por no cagarla, no hablar de más, no olvidarme en ningún momento del presente y tratarla como algo más que alguien a quien acabo de conocer. Frunzo el ceño de pensar de lo puto complicado que será todo de ahora en adelante y de cómo al no tener nada de autocontrol he metido en un lío a todos mis amigos.

“Si es que soy gilipollas.”

Lo digo igual de fuerte que un susurro y me giro para quedar bocabajo y así poder abrazar mi almohada, hundiendo la cara en ella y sintiéndome frustrada unos momentos hasta que pienso de nuevo en que la veré mañana y sonrío con la cara escondida aún en la almohada, sonrío y contengo las ganas de gritar rollo comedia romántica cuando el crush finalmente accede a salir con el prota, pero todos en casa están dormidos y, además, tendría que dar explicaciones y no. Exhalo sacando todo el aire de mis pulmones en intento de calmarme y me levanto sobre mis codos para respirar de nuevo, aún con la sonrisa dibujada me siento y voy a por mis cascos para poner algo de música, lo que sea en realidad, la pongo más que nada para tener algo mas en que concentrarme y no entrar a una espiral de suposiciones.

Me he recostado ya bocarriba y escucho la música con los ojos cerrados, simplemente intentando relajarme a ver si así puedo relajarme lo suficiente para dormir, pero pasan un par de canciones sin que les preste mayor atención hasta que suena “Callaíta” y yo inmediatamente sonrío llevando ambas manos a mis ojos, cubriéndolos y poniendo un poco de presión sobre ellos, lo suficiente para que aparezcan luces detrás de mis parpados, pero no lo suficiente como para que me duelan ni nada. Comienzo a cantar en voz baja y entro a mi galería a buscar un par de fotos.

“Ajá”

Son de una fiesta durante el curso pasado en casa de Alejando donde todos nos quedamos hasta el amanecer y justo mientras salía el sol, ya todos medio pedo, a decir verdad, estábamos en el jardín de atrás cuando comenzó a sonar la canción y recuerdo como si hubiese sido anoche como miré a Joana, yo mazo emocionada saltando y todo, y ella soltó una carcajada mientras yo comenzaba a gritar a todo pulmón, ambas sin saber que Viri estaba mirándonos y capturo una serie de fotos puto adorables. Yo miro las fotos y hago zoom a sus caras, mientras se me dibuja una sonrisa que se siente tanto triste como mazo alegre.

“Jo…”

Suspiro mirando las fotos unos segundos mas hasta que siento una lágrima caer por mi mejilla y bloqueo el móvil dejándolo caer en la almohada y subiendo mis piernas para poner los pies sobre la cama y poder abrazar mis rodillas escondiendo mi cara tras ellas. Me jode, me jode muchísimo no poder mandarle las fotos y hablar sobre ese momento con ella, es que, si hubiésemos terminado y ya no sé, pero joder que va una puta semana y es más difícil de lo que pensé no sé cómo sobrellevaré el resto de días.

Bajo El AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora