Cap. 1 "Germain"

71 19 3
                                    

Dicen que "Equivocarse es de humanos, admitirlo es de valientes". Pedir perdón puede ser difícil. Solo algunos tienen la madurez y la valentía para pedir perdón a quienes han lastimado. Siempre he admirado a aquellos que tienen la valentía para admitir que se han equivocado. Siempre los he admirado porque yo no he podido ser uno de ellos.

Soy la prueba viviente de que a veces las decisiones egoístas tienen las peores consecuencias.

- Y por culpa mía él ya no está...

-¿Quien?-Me sobresaltó- Lo siento no quería asustarte- miro hacia arriba y veo a Germain mirándome mientras sonríe.-

Me encontraba en el campus del instituto. Apoyada en el tronco de un árbol mientras pensaba en Zack. Era lo único que hacía todo el tiempo. 

-No te preocupes, sólo no lo vuelvas a hacer- Le digo y él se sienta a mi lado.

-Pensé que ya no volverías. No te veía desde...el funeral.

"El funeral" esas palabras me hacían querer llorar. Trataba de evitarlas en todo momento.

-No quería venir mas a clases.- digo con algo de tristeza- Pero mis padres me obligaron. Dijeron que sería bueno volver. Tal vez así podría dejar de pensar en todo lo que pasó.

- ¿Y funcionó?.

-¿volver?- Él asiente- No. En realidad es mejor quedarme en casa. Estar aquí me hace recordar muchas cosas.

-Ya veo.

Después de eso él no dice nada Y yo tampoco lo hago.

Germain y yo éramos grandes amigos, pero después del "accidente", no volvimos a dirigir una sola palabra, y lo entendía... le dolía verme Y a decir verdad... a mi también me dolía.
Es extraño verlo aquí y hablando conmigo.

-¿Cómo has estado?-decido preguntar para romper el silencio. Se toma su tiempo para responder, pero finalmente lo hace.-

-Estoy... ¿bien?... o al menos lo intento.- Suelta un suspiro.- Aún no puedo digerir todo lo que paso esa noche.- Hace una pausa- Y tampoco puedo llegar a entender por qué lo hizo.

Yo tampoco lo entendía. Zack se veía feliz cuando estábamos con él, pero ahora veo que todo fue mentira.

Tal vez él escondía algo. Siempre trataba de evitar salir con nosotros. Siempre trataba de poner excusas tontas como: "no puedo ir. Tengo cosas que hacer", o "lo siento, tengo que salir con alguien más".

-Me alegro de poder verte- Lo miro.- Te extrañe mucho.- El me mira también.- Me hiciste mucha falta. yo no podía sola con todo esto, y se que te dolió todo lo que paso- Hago una pausa y suspiro.- A mi también me dolió y mucho. Lo siento por no estar ahí cundo más me necesitabas, pero necesitaba tiempo para mi. 

-No te preocupes, Sam.- Toma un mechón de mi cabello que tapaba mi rostro y lo pone detrás de mi oreja.- Me siento culpable por no estar ahí para ti también. No sabia como asimilar todo esto y como debía hablarte, o si debía abrazarte.- Suspira.- Tenia tantas cosas en la cabeza que ya ni sabia como acercarme a ti.

-Lo extraño tanto.- Es como si mi cuerpo dejara de recibir ordenes y las lagrimas caen sobre mis mejillas. No puedo parar de llorar y siento que me desvanezco. Germain me abraza con todas sus fuerzas y siento como llora en mi hombro.-

{...} 

Al llegar noto que mi madre no está, y me alegro un poco por eso. Me dirijo a mi habitación y me acuesto en mi cama.

Muchas cosas pasaban por mi cabeza. Muchas preguntas sin respuestas.
Tomo mi libreta que estaba a mi lado y me dispongo a leer la carta que le escribí a Zack. Por alguna razón, escribir hacía que mi pecho dejara de doler un poco, pero no lo suficiente.

tomo un lápiz y me pongo a escribir.

"Querido Zack:

Hola. Han pasado tantas cosas desde que te fuiste que no sé por donde empezar. Mis padres me han obligado a volver al instituto.  Estar ahí me hace recordar que tú ya no estás.

Es difícil contener las lágrimas, pero lo intento. No quiero que me vean llorar y que sientan lástima por mi, pero es difícil no sentir las miradas y los susurros a mi alrededor.

Te recuerdo a cada minuto y me duele, y ya no sé que más hacer para dejar de recordarte... ya no sé que más hacer para que mi pecho deje de dolerme. Ya no sé que hacer con mi vida si tu ya no estás.

Todo ha cambiado.

Dueles... fuiste como una bomba que destruyó todo a su paso. Destruiste a Germain, destruiste a tu madre... me destruiste a mí. ¿Acaso no notaste las consecuencias que traerían tus actos?... al parecer no, No lo notaste.

Yo te amaba, Zack. Joder... te amaba más que a mi propia vida, pero al parecer a ti no te importo nada. Tu no amabas nada. Ni siquiera tu vida... por eso te la quitaste. ¿Qué pudo ser tan malo para que hicieras algo así?. Germain y yo siempre estábamos contigo. Nos conocíamos desde que éramos niños y aún así no confiarse en nosotros. ¿Qué pudo ser tan malo?. Necesito saberlo.

                                     Con dolor: Sam"

Suelto el lápiz con fuerza y pongo mis manos en mi cara. Las lágrimas salen y no paran.
Me duele, y siento que cada día duele más.

Zack era mi mejor amigo, pero aún así. No confío en mi.

Querido ZackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora