3. Pacto de Amistad.

133 5 5
                                    

Derry, 1982:
Edad: 6 años.

Amy.

Desde que conocí a los chicos, nos hicimos amigos al instante. Son muy buenas personas. Nunca pensé que haría amigos tan pronto; sin embargo, fueron muy amables conmigo aquel día.

Al principio yo sólo creí que serían unos simples chicos con los que pasaría el rato ese día y después ya no los volvería a ver, pero no fue así. Después de ese día, me enteré de que Bill vivía a unas cuadras cerca de mi casa, al igual que Stan. En el caso de Richie y Eddie, vivían un poco más lejos.

Cuando la madre de Bill, Sharon Denbrough, y la mía se conocieron, se llevaron muy bien. Así fue como Bill y yo nos hicimos muy cercanos y nos veíamos un poco seguido.

Antes de que terminara el verano, mi madre estaba viendo algunas opciones de escuelas para inscribirme a una, pero al parecer le fue imposible. La Sra. Denbrough, al darse cuenta de la situación, le recomendó una escuela en donde había inscrito a Bill el año pasado.

Al terminar el verano y asistir a esa escuela, vi que efectivamente ahí estaba él, y también los chicos. Este año que estuve en el jardín de niños junto con los chicos, fue el mejor. Nos fuimos conociendo más hasta que nos hicimos mejores amigos.

El año pasó muy rápido, pues los chicos y yo ya teníamos 6 años y esperábamos que este año fuéramos a la escuela juntos, pero más yo; no quería ir a una escuela en donde no conozco a nadie, además me siento más segura con los chicos.

Cada día le preguntaba a mi mamá si sabía si los chicos y yo iríamos a la misma escuela, pero me decía que no sabía. Pasaron los días hasta que llegó el primer día de clases en la primaria. Decidí ponerme un vestido amarillo decorado con puntos negros, ya que en esta escuela los alumnos podían asistir con ropa casual.

Bajé a la sala y vi a mi madre, quien estaba esperándome para peinarme. Mientras lo hacía, pensaba en como sería este día.

Sra. Thompson: ¿Estás lista para tu primer día? - me preguntó.

Amy: Eso creo. - contesté un poco nerviosa.

Sra. Thompson: Tranquila, todo saldrá bien. - me tranquilizó tomando mi hombro.

Yo sólo asentí. Al terminar de arreglarme, fui por mi mochila y fui hacia la puerta principal mientras mi mamá estaba esperándome. Salimos de nuestra casa y nos dirigimos a la escuela, caminando.

Cuando pasamos por la casa de Bill, vimos a la Sra. Denbrough cargando al pequeño Georgie Denbrough, el hermano menor de Bill. Es muy alegre y muy risueño. Tanto yo como los chicos los notamos cuando lo conocimos. Estaba a pocos meses de cumplir un año.

Estaba tan concentrada en mis pensamientos que el camino a la escuela fue muy rápido. Estaba muy asustada, tanto que por un momento sentí que no me podía mover. Sólo podía pensar en lo que sería este año si los chicos no estuvieran. Me quedé así hasta que mi mamá me despertó de mi trance.

Sra. Thompson: Tranquila, todo va a estar bien. Sólo no te metas en problemas, ¿ok? - me dijo y yo asentí. - Que tengas un lindo día.

Dicho esto, se despidió de mí y caminé hacia la entrada. Por dentro me sentía aterrada, no podía evitar sentir miedo. Por cada paso que daba, aumentaba más el miedo.
En ese momento, una voz me sacó de mis pensamientos. Era una voz muy conocida para mí.

Richie: ¿Amy? - me llamó y yo volteé.

Lo vi junto con los chicos, quienes también me miraron. Me quedé sorprendida, pero a la vez feliz. Toda esa inseguridad y miedo fueron desapareciendo, pues ahora sabía que mis mejores amigos estarían en la misma escuela que yo.

It: Memories Of The PastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora