5. Amor Platónico.

90 4 0
                                    

Derry, 1984:
Edad: 8 años.

Amy.

Era un fin de semana tranquilo de primavera. Estaba buscando un lindo vestido para hoy, pues se iba a presentar una obra en la escuela en la cual Bill se iba a presentar.

Los chicos y yo ya estábamos en tercer grado, lo malo es que no nos tocó estar juntos. A Bill y a Eddie les tocó en un salón, mientras que a mí me tocó estar con Richie y Stan.

Después de darme cuenta de mis sentimientos por Bill, los mantuve ocultos por un tiempo y después tomé la decisión de contarlo. El único que lo sabía antes era Stan, pues a él le tenía más confianza. Con el tiempo, Richie y Eddie se enteraron también.

Nunca le confesé mis sentimientos a Bill, pero aún así no he dejado de quererlo ni de demostrarle mi cariño. Tampoco he dejado de ayudarlo con la niña que le gusta, la cual no soy yo.

Aunque me duela, no he dejado de apoyarlo. Ni siquiera sé quién es aquella niña que lo trae loco. Me dijo que es una de sus compañeras de clase y que participaría en la obra, así que hoy la conoceré.

Opté por ponerme un vestido azul decorado con puntos blancos y unos zapatos del mismo color, al igual que me puse una diadema blanca. Fue en ese momento cuando mi madre me llamó.

Sra. Thompson: ¡Amy! ¡Es hora de irnos! - me dijo y bajé las escaleras.

Subimos al auto y nos dirigimos a la escuela, donde se llevaría a cabo la obra. Una vez que llegamos a la escuela, bajé del auto y busqué a los chicos con la mirada, pero no estaban.

"Tal vez ya estén adentro", pensé.

Sra. Thompson: Te veo después. - se despidió dándome un beso en la mejilla.

Amy: Nos vemos. - le dije y entré a la escuela.

Caminé por los pasillos de la escuela hasta que llegué al auditorio. Antes de entrar, choqué con una niña y ambas caímos al suelo. La miré por un momento y me di cuenta de que era una de las niñas que participaría en la obra.

???: Lo siento, no me fijé. ¿Estás bien? - me preguntó extendiendo su mano y yo asentí. - ¿Segura que no te lastimé?

Amy: No te preocupes, estoy bien. - respondí sonriendo.

???: ¿Cómo te llamas? - preguntó curiosa.

Amy: Soy Amy Thompson, mucho gusto. - me presenté. - ¿Y tú cómo te llamas?

???: Me llamo Beverly Marsh. Es un gusto conocerte. - se presentó estrechando mi mano. - Perdón por chocar contigo, es que se me hizo tarde y tengo que prepararme para la obra. - explicó apenada.

Amy: No te preocupes, todo está bien. - le dije y me sonrió. - Mucha suerte.

Beverly: Gracias, nos vemos luego. - agradeció y se fue.

Al principio me había quedado en shock. ¿Por qué?... Bueno... unas semanas después de que iniciara el año escolar, Bill y Eddie la conocieron y nos empezaron a hablar de ella, sobre todo Bill.

Nos decían que era una niña muy bonita y muy buena persona. La verdad es que estaban en lo cierto, pues ahora que la conocí se ve que es muy amable. También es muy bonita; su cabello pelirrojo contrastaba con su piel pálida adornada de pecas. Espero y seamos muy buenas amigas.

It: Memories Of The PastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora