La mente, la mente, la mente.
La mente es una cosa muy poderosa, tan poderosa que puede hacer cosas que ni los científicos podrían descifrar (según yo), la mente nos afecta a todos de manera diferente, a unos nos afecta más que otros y hay ocasiones en que nuestra mente llega a controlarlos de tal forma, que dejamos de ser nosotros mismos y es ahí donde entran los diferentes tipos de trastornos mentales, graves o leves, siempre estarán ahí. Los llamamos demonios, nuestros demonios, ellos se apoderan de nosotros y hay algo que no todos saben, no lo creen, no lo piensan; Nuestra mente, nuestros demonios, viven dentro de nuestra cabeza y nuestra mente nos va debilitando poco a poco, muchas personas tienen lo que yo llamo "barreras mentales".
Las barreras mentales pueden ser interpretadas de diferentes maneras, algunos lo toman como "murallas" o "paredes", esas paredes o barreras, no existen realmente, es algo que creamos nosotros para protegernos internamente y cuando nos debilitamos emocionalmente, la mínima debilidad... es ahí cuando la mente ataca, se aprovecha y nos sigue debilitando, es entonces cuando nuestros demonios se hacen presentes. Nos joden mentalmente, nos hacen vulnerables, ante todo. Es un largo proceso, va acabando con nosotros, hasta que toma el completo control y nos destruye. Hasta que perdemos nuestra identidad.
Me quedé pensando en lo que dijo Heather, dijo las mismas palabras que yo hace un tiempo, yo sabía que algo pasaba con ella, digo, era obvio. Tal vez inconscientemente por eso me llamó la atención, porque pude sentir que algo malo e interno pasaba con ella y... no lo sé, solo siento que tengo que ayudarla, pero una parte de mi quiere alejarse por miedo a fallar. Me aterra que ella llegue a confiar en mí, pero quiero que lo haga. Todo es tan contradictorio, es una guerra interior.
Observo a mis nuevos amigos conversar desde sus respectivos lugares y luego a la profesora que trata de hacer que se callen. Sonrío un poco cuando noto que Jesse tiene los labios pintados de azul y Ariana tratando de pintarle los ojos. Arte es la clase en que estamos todos juntos, creo que empiezo a sentir lastima por la pobre profesora.
-Hey, te noto muy callado –me dice Matt en voz baja como para que solo yo lo escuche - ¿Todo bien?
-Sí, solo estaba pensando –le digo - ¿Sabes? Me da lástima la profesora –Matt ríe y asiente. Él, aunque es muy gracioso, no es tan loco, por así decirlo, como lo son Ariana y Jesse.
-Juro que, si no se callan y se ponen a hacer sus lienzos, los mandare a detención y saben que no me gusta hacer eso –Jesse y Ariana se miraron entre si y empezaron a pintarse entre ellos.
-Como buenos amigos que somos, no dejaremos que se hundan solos –dejo de observar a esos dos, para responderle a Matt, pero antes de que pueda decir algo, un pincel golpea mi cara –Lo siento, es el estúpido código de amigos que invento Ari –me rio y hago lo mismo con Matt. Ahora tiene una gran mancha verde en la mitad del rostro.
- ¡Bomba amarilla! –chilla Ari y nos llega pintura, en efecto amarilla y nos mancha completos. Rayos, mi mama se molestará y espero que eso no suene tan de nene pequeño.
- ¡Ari! Eso no se vale –le grita Matt.
-Matt, el rubio te queda horrible –escucho decir a Jesse.
-Es todo. Ustedes cuatro, se van de mi clase –la pobre señorita O'donell trata de no gritarnos. Los cuatro nos dirigimos a la puerta tratando de no reír, vaya –Lo siento por usted, Andrade –me dice la profesora.
- ¿Qué puedo decir? Amigos son amigos –digo eso ultimo y salgo por la puerta. Ella me da una sonrisa, no está realmente enojada, después de todo. Solo está haciendo su trabajo de profesora.
Caminamos por los pasillos, "buscando" la sala de detención, en realidad solo estamos caminando por ahí para perder el tiempo. Probablemente nos vaya peor si nos encuentran rondando por los pasillos, pero ya me da igual, nunca he sido el mejor alumno, pero tampoco un chico problema o al menos no en la escuela.
ESTÁS LEYENDO
Voces del Viento
Novela JuvenilEsta historia inicio en Wattpad y me parece justo que vuelta a estar en su versión completa y renovada. Es mi primer libro publicado tanto en digital como en físico y realmente llegué a la conclusión de que soy artista, no vendedora, así que ya no...