Una cena de navidad

8.9K 420 55
                                    

Este es un corto navideño que he escrito para ustedes. No es una continuacion del capitulo pasado y los hechos que pasen en esta historia no sera lo que sucedera en Mi vida PlusSize

Una cena de Navidad

El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, colegios, plazas y mall; en la radio se escuchan canciones navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares.

La noche buena que se celebra el 24 de diciembre es la noche más importante para mí ya que se reúne la familia para compartir una noche especial para conmemorar la navidad. Esta cena es más especial para mí que incluso las hermosas decoraciones que ama mi madre o los regalos navideños que ama Allison. Es una noche especial donde comparte la familia y se muestran cuando se aprecian; sé que sueno cursi, desde pequeña la noche buena siempre ha sido una ilusión para mí pero cada año es lo mismo, nada de amor y paz, nada de compartir en familia, nada de noche especial.

Lo que normalmente hacemos para navidad es ir al club donde hacen una gran cena navideña, en la cual mi madre se la pasa chismeando con sus amigas sobre la vestimenta de otras, mi hermana se pone a beber con sus amigas y amigos, y mi papá se pone hablar con algunos amigos empresarios de grandes industrias en el país; está pendiente de mi pero me siento sola y aislada ya que nunca he hecho amigos en ese tipo de fiestas. Esta navidad igual que las otras, ya mi madre reservo para cenar en el club y por más que insisto en que por una vez en la vida hagamos una cena navideña en la casa no acepta.

-Solo digo que sería bueno hacer algo diferente

-Solecito, me gusta tu idea- dice mi papá

-Claro que no ¿Quieres que me ponga a cocinar en navidad como en los tiempos de antes?- pregunta mi madre

-No quiero que cocines, puede cocinar Luisa o yo misma, solo…..- me interrumpe

-Ponerte a cocinar en noche buena ¿Estás loca?- dice alarmada

-No, lo puede hacer cualquier persona. Solo creo que sería linda una cena en familia- le respondo

-Pero si todos los cenamos en familia y amigos. No dices que eso es lo hermoso de la navidad, celebrar con los seres queridos- se levanta del mueble y toma su cartera-. Llegare tarde al spa

-Quizás el próximo año solecito- me dice mi papá levantándose

-Esas cenas no son con mis seres queridos- digo en susurros

Recuerdo la única y mejor cena navideña que he tenido y fue en casa de Luisa. Tenía algunos 8 años y me hice la enferma para no ir al club, mi madre no me llevo y me quede con Luisa esa noche buena. Cuando mis padres se fueron tomamos un taxi y nos dirigimos hacia la casa de su madre que actualmente no está viva, en esa pequeña casita habían muchas personas amables y cariñosas, el hermano y hermana de Luisa, los padres de Luisa, los sobrinos y estos tenían hijos que tenían más o menos mi edad, también habían vecinos cercanos. Fue una noche maravillosa donde pude compartir con personas increíbles, todos reían, nadie criticaba a nadie, ni siquiera le importaba como iba el otro vestido y también pude jugar con niños de mi edad, la comida también estuvo deliciosa. Esa cena fue el mejor regalo de navidad y los siguientes años me portaba de maravilla para que Santa Claus (si, en ese entonces pensaba que existía) y Dios me regalaran otra navidad con la familia de mi querida Luisa. Pero desgraciadamente mi madre nunca me lo permitió.

-¿Ashley, ya tienes la ropa que te pondrás mañana?- me pregunta Allison

-No- me levanto del mueble

Mi Vida Plus SizeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora