---¡¡Michael, despiertate, arréglate y ven rápido!!--- Mi padre me habló desde la sala para comer, detesto tener que levantarme a este tipo de horas para tener que ir a la escuela solo porque seamos tres y no de tiempo de llevarnos, pero ya me acostumbré, a la larga es rutinario.
---¡Estoy yendo!--- Dije de mal animo mientras le saqué el dedo y me esforzé por desenrrollarme de las sábanas.
Cuando por fin logré despejar mis sábanas me levanté, me puse el calzado, me acomodé un poco la camisa y empecé a caminar por todo el pasillo hacía el comedor quejándome y maldiciendo a lo bajo en mi uniforme el cual me dejé puesto toda la noche.
---¿Por qué no te cambiaste de ropa?, ¿de verdad te vas a ir en el uniforme de ayer?, ¡intenta esforzarte algo más!, ¡oh, es cierto!, eres una mierda la cual no puede hacer cosas tan simples y básicas... tienes que ser un buen ejemplo para tus hermanos, y ni eso puedes lograr.--- Dijo mi padre al ver mi ropa desarreglada mientras los niños en la mesa me observaban silenciosamente, estoy acostumbrado a que haga este tipo de comentarios regularmente, y considerando que me regañó así solo por lo que estaba vistiendo, no quiero soportar como nos vaya a tratar el resto del día.
Mi padre tiene un serio problema de bipolaridad, a veces los consiente y trata cariñosamente, a veces nos grita y agrede sin razón alguna, y a veces nos ignora, lo que terminaba perjudicando nuestra confianza y cariño hacia el, aunque no es como que le tenga mucho en primer lugar.
---Mi uniforme no tiene nada de malo, me bañé ayer en la noche, otra cosa es que se me arrugue y se termine viendo así.--- Le dije en voz no muy alta, ya que me daba miedo su estado de animo.
---Ya ni siquiera le das tiempo de arreglarte la ropa a tu madre... siéntate a comer que ya que se te va a enfriar, ¿realmente me tienes que molestar de esta manera tan temprano?, no se puede contigo...--- La verdad no me importan las comidas frías, pero le hice caso porque no quería poner a prueba la paciencia de mi padre en lo absoluto, a cualquier otra persona ya la hubiera mandado a la mierda.
Una vez en la mesa, el ambiente era bastante tenso y repugnante en mas de un sentido, mi padre no estaba de humor, la escoria andante estaba sollozando en voz baja mientras que mi hermana intentaba calmarlo, y había un olor repugnante que inundaba la cocina, probablemente se le había muerto el gato a la vecina de nuevo, asqueroso.
---Aprovechando el momento, les tengo una noticia chicos.--- No se que va a decir, pero de lo incomodo que está siendo el ambiente no creo que tenga gran impacto, mi mamá ni siquiera esta comiendo con nosotros, esta en la computadora de la casa, los otros dos estaban en su propio mundo, y yo solo lo ignoraba por miedo, no creo que nadie le ponga mucha atención la verdad.
---¿En serio papá?, ¿qué pasó?--- Dijo mi hermana mientras seguía abrazando fuertemente a la cucaracha, supongo que fue mas por generosidad que por curiosidad, ya que no lo dijo con mucho animo, pero fue mas de lo que cualquiera pudo ofrecer.
---Pues no es como si tuvieran la opción de no saber, voy a inaugurar una nueva pizzería con tecnología animatrónica, y tienen que ir.--- En ese momento mi hermana soltó al mono y volteo muy rápidamente hacia mi padre, supongo que al final si le interesó.
---¿¡Y por qué no lo dijiste antes!?--- Cuando a mi hermana se le mete en la cabeza una idea que le interesa, se emociona de más y se tiene que enterar de todos los detalles de lo que le llamó la atención, al contrario, a la basura humana se le veía una gran indiferencia respecto a la noticia, solo seguía sollozando y no le importaba, al igual que a mi.
---Cállate y escucha mierda.--- Le dijo muy cortante a mi hermana, sus problemas de conducta, nada nuevo.
Elizabeth perdió el brillo en sus ojos y volvió a abrazar al insecto, mas para calmarse a si misma que calmarlo a el, por lo que veo nuestro padre si esta muy en su limite.
Básicamente mi padre y el tío Henry van a inaugurar una pizzería con animatrónicos porque el estudió robótica y Henry tomo clases de finanzas y bla bla bla, nos contó que Henry se iba a encargar del aspecto de las finanzas, y papá de lo técnico, spranlogs, cables, y toda clase de cosas frikis, durante todo ese tiempo mi madre no comento ni una palabra ni nos dirigió la mirada, imagino que ya estaba enterada o que no le importaba, tiene varios problemas de conducta como los de mi padre solo que a menor escala, a veces es amable y a veces indiferente.
Honestamente, no me molestaría ir algún día, aunque conociendo a mi padre es muy probable que nos oblige a ir en contra de nuestra voluntad, así que les diré a amigo 1 2 y 3 que estaré ocupado, solo por si las dudas.
Terminé de desayunar y me dirigí a la parada de autobuses antes de que se me fuera el que necesitaba, mientras esperaba me quede pensando, tenía un extraño presentimiento sobre la pizzería, no estoy seguro de que se trata pero no le tomaré mucha importancia, despejé un poco mis ideas y subí al camión, hoy será un muy largo día.
ESTÁS LEYENDO
La familia Afton
Mystery / ThrillerMichael Afton es un adolescente que forma parte de una familia de cinco personas, tiene a su padre, William Afton, quien trabaja en una pizzeria animatronica infantil junto a un socio, su madre, ________ Afton, la cual es una mujer muy amable, pero...