- Tenemos que buscar una forma de salir de aquí
Regina se levanta y observa los barrotes. Pasa la mano y un halo de magia los envuelve.
- Tiene un hechizo de protección. No podemos salir con magia.
- ¿Y a la antigua usanza?
Rodio hace aparecer una bara de hierro con gancho muy extraño. Lo clava en la cerradura y hace palanca, sin éxito.
- Es inútil que lo intentéis. Este lugar es infranqueable.
Los tres presos se pegan a los barrotes para tratar de ver a la dueña de la voz, que se encuentra en la celda de al lado.
Daniel es el primer sorprendido, la había perdido de vista y no había vuelto a preocuparse por ella.
- ¡Shayna!
- Tiempo Relativo me ha traído hasta aquí.
- ¿Quien es Tiempo Relativo?
- La hija de Tiempo.
Los presentes quedan sorprendidos ante la extraña noticia.
- ¿Tiempo tiene familia?
- Pues si, Regina. Todos tenemos familia
aunque a ti te parezca raro.- ¿Quién estaba hablando contigo?
- TÚ ESTABAS HABLANDO CONMIGO
- Yo no desperdicio mi tiempo con inútiles y haraganes.
- ¿De verdad? Pues pasas mucho tiempo con Daniel y Henry
- ¡DESGRACIADA!
Golpea los barrotes con tanta saña, que se crea un eco metálico muy molesto
Daniel se molesta por verse envuelto en una pelea en la que él no tiene nada que ver.
- ¡Chicas por favor!
- ¡Es una embustera y una traidora! ¡Tendría que haberla dejado morir en el barco!
- ¡Si yo hubiese muerto tu querido Henry estaría dando de comer a los peces!
- ¡Todo por tu culpa! Nos has vendido como has hecho desde el principio. Mereces todo lo que te ha pasado.
A Daniel le va a explotar la cabeza
- Sé que no es de mi incumbencia y de hecho, no me importa las rencillas que os traigáis entre vosotras, pero creo que si en vez de pelearos buscáramos juntos una salida nos iría mucho mejor.
- Daniel, Shayna es la culpable de que no tengamos a Henry y de que mi madre y Leopoldo te secuestraran. Tiene que pagar por lo que ha hecho.
- ¡Pedí disculpas! ¡No hice nada que no hubieras hecho tú! Ahora vas de santa, pero eso no cambiará todo el daño que has causado.
- Jejejejejejeje
Unas risas burlona resuenan en las celdas, silenciando a los protagonistas.
Rodio, que buscaba entre los rincones más oscuros de la celda mientras los demás peleaban, es la primera que repara en el mutis del Ser Oscuro.
- ¿Donde está Rumple?
Todos se giran hacia la hechicera
- Detrás de vosotros
Todos se vuelven hacia el exterior de la celda
- ¿Cómo demonios has salido?
- ¡Jajajajajaja! Una pregunta harto sencilla, querida: Nunca entré en la celda.
Aunque siempre ha tratado de esconderlo para que los demás no pensaran que es una ignorante, desde que lo conoció ha sentido verdadera admiración por el ingenio y el poder del Ser Oscuro.
- ¿Qué quieres a cambio de liberarnos?
- Jeje, muy bien querida, veo que mis lecciones te han servido de algo
Se acerca a los barrotes de la celda, con la mirada oscura y llena de lujuria. Regina se acerca a él con ese porte seductor y poderoso que la acompaña desde que se convirtió en la Reina Malvada
- ¿Qué quieres entonces?
- Lo que yo quiero...
Los celos de Daniel nublan su entendimiento y se abalanza contra el villano, que se echa hacia atrás riendo con desprecio
- No hace falta hablar desde tan cerca
- Veo que tu novio se las da de caballero
- Daniel, cálmate
- ¡¿Qué me calme?! ¡¿Estás flirteando delante de mis narices con el Ser Oscuro y pretendes que me quede de brazos cruzados?!
- No estoy flirteando. Además, ¿de dónde ha sacado semejante palabra?
- Eso qué más da. Lo importante es que si nos entretenemos con tonterías, el tipo loco del reloj va a venir aquí y nos va a matar.
De repente el sonido del segundero de un ruidoso reloj inunda la estancia
Rodio se levanta de la roca sobre la que estaba sentada y se acerca al resto de compañeros de celda
- Yo de vosotros espabilaría si no queréis ser carne de reloj estropeado
Los nervios de Shayna aumentan considerablemente.
- Señor Gold, sáquenos rápido de aquí, os lo SUPLICO
- Jejejejeje te aseguro que me encantaría, querida, pero voy a estar muy ocupado buscando a Bella y no quiero que me estorbéis
Regina se indigna ante tal tomadura de pelo por parte de su enemigo
- ¡Vas a acordarte de lo que has hecho, Rumple!
Las venas palpitan en su cabeza al son de los latidos de su corazón. La Reina Malvada está cobrando fuerzas y su llegada se ha vuelto imparable.
Por su parte, Rumple va a corresponder a la amenaza de su alumna con uno de sus mejores sarcasmos, cuando presiente que su sitio en estos momentos se encuentra a millas de distancia de esos malolientes calabozos.
Si pensarlo se evapora a la vez que una llave se introduce en la pesada puerta de hierro oxidado que abre el pasadizo donde se encuentran las celdas.
Aún no han reaccionado a la huida cobarde del Ser Oscuro, cuando el esperpéntico cuerpo de Tiempo se asoma por las galerías.
Los nervios de Shayna se ponen de punta cuando tras el villano entra su secuestradora, Tiempo Relativo, que le dedica una mirada indiferente al oler el inimitable aroma a flores silvestres de su nueva presa.
- Bueno, bueno, bueno, espero que unos cuantos años en la celda os hayan calmado los ánimos
Daniel responde casi al mismo tiempo que Regina
- ¿Años?
- Esto es la eternidad, queridos, aquí el tiempo no fluye ni hacia delante ni hacia atrás. Sólo se mueve
- ¿Quieres decir que hemos estado aquí durante años?
- Eso es, incrédula Rodio, calculo que llevaréis aquí unos 7 años y seis meses.
Un grito de espanto y sorpresa recorre las bocas de los presos, que piensan en las consecuencias que pueden llevar estar tanto tiempo encerrados.
- ¿Y para qué habéis venido después de tanto tiempo?
Con mirada despectiva y asesina, Tiempo Relativo se acerca a los barrotes de Shayna y sujeta a la rea por esos cabellos tan sedosos que caen en forma de trenza hasta la cintura
- No vuelvas a interrumpir a mi padre o te arrancaré esa trenza tan larga y repulsiva que tienes
Shayna grita al sentir como tiran con fuerza de su propia trenza.
Tiempo indica con gestos a su hija que calle a la prisionera y empieza a hablar
- Ha llegado el momento de poner en juego vuestra libertad...
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso de la Reina
FanfictionEl Jolly Roger se dirige al Bosque Encantado y Cora tiene el control del navío, incluidos sus tripulantes. Arrasó a Storybrooke, viajó atrás en el tiempo y ha devastado todo lo que conocen... O lo que creen conocer... Regina, secuestrada junto con D...